Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Martes 12 de Octubre de 2010 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

El digital 2D es muy habitual en los Estados Unidos

Hay cines que tienen una película en dos versiones

  • Comentarios 1
El digital 2D es muy habitual en los Estados Unidos
El digital 2D es el futuro del cine en el mediano plazo.

Con todo este tema de Harry Potter se mencionó bastante la posibilidad de que en la Argentina se pueda proyectar en 2D, y esto generó algunas confusiones entre los espectadores que leyeron la noticia.

No se preocupen hay muchos miembros de la industria que tampoco entienden que significa, pero ya llegará el momento que lo puedan hacer.

Esta foto de abajo muestra la oferta de películas de un cine en Orlando, y se puede ver bien clarito cuales son "normales", cuales 3D y las que están en digital 2D



En el caso de Let me in (remake de Criatura de la noche, sin fecha confirmada en Argentina) se la puede ver "normal", es decir en 35mm y la que tiene una D al final es la versión digital. Lo mismo con otros casos.

En el 2011 será el comienzo en la Argentina posiblemente de la oferta de películas en este formato.

Prepararé en estos días una nota sobre las diferencias para poder despejar las dudas, pero básicamente que una película esté en digital 2D, es lo mismo que siempre vimos, pero dejando de proyectar la película clásica de 35mm (el rollo) para dar un archivo digital en alta calidad, con igual calidad de imagen.

Todos los proyectores digitales instalados en la Argentina para pasar 3D, sirven lógicamente para proyectar digital 2D.



Nombre:
Localidad:
las proyecciones son la tradicional en 35mm con film a razon de 45cm por segundo o digital.Todos los proyectores digitales proyectan basicamente video en 2D (pixels a lo largo y alto),nada mas que de con mucha mayor potencia luminosa que un proyector de video tradicional siendo de aprox 17000 a 20000 ansi lumen aproximadamente segun la lampara, contra los 3000 a 4000 de un proyector de video estandar.Proyectan a 24 cuadros por segundo con una resolucion HD de 2048 por 1080 en el sistema 2K.En 3D se proyecta una pelicula dedicada para ello en 2D y delante de estos se coloca el polarizador,del sistema 3D que sea y con los anteojos para tal fin se logra ver la pelicula de dicha forma.
Cinéfilo:
Fecha:
12/10/2010
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 1
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: