Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Miércoles 27 de Octubre de 2010 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Showeast 2010: Los 4K vienen marchando

Los proyectores digitales de 4K se notarán en el 2011 con más fuerza

  • Comentarios 1
Showeast 2010: Los 4K vienen marchando
En la Argentina todavía no hay ningún proyector digital de 4K. Todos los instalados son de 2K.

Los que tienen menos de esa resolución, no son aceptados por las grandes productoras de Hollywood para la proyección de sus películas.

En Brasil hay cientos de 1.3k, que se utilizan para el cine independiente y producciones de ese país, como fue el caso de Tropa de Elite o la reciente película de Lula. En la Argentina Hoyts ya tiene la mitad de sus salas equipadas con esos proyectores para las tandas publicitarias.

En el pasado Showest desarrollado en Las Vegas se había anunciado que desde junio-julio de este año empresas como Barco, Christie o Nec comenzarían a largar la 2° generación de proyectores 2K, con fácil upgrade a 4K cuanto esta tecnología estuviera disponible.

El que hace tiempo viene insistiendo con los proyectores de 4K, pero que había logrado vender muy pocos en el mundo, era la japonesa Sony.

Pero ahora le han dado impulso, y anunciado que han vendido varios equipos. En una de las salas donde se proyectaban las películas de pre estreno, estaban utilizando uno de estos.

¿Hay diferencia de imagen? A simple vista no.

La realidad es que para comparar dos proyectores o dos sistemas de digitales, habría que proyectar sobre la misma pantalla, la misma película, en iguales condiciones, y así poder ver la diferencia.

Indudablemente los 4K no son una revolución visual. Si dicen que traen otras ventajas como el uso de una lámpara menor, que es algo que beneficiará a los costos fijos de los cines.

Antes de fin de año habrá 6 proyectores digitales Sony en la Argentina, ya que Showcase trae esos equipos con el sistema RealD, y así dejar todos sus complejos con salas triple.

Por parte de los otros fabricantes todavía no hay fechas precisas de cuando pasarán a ese sistema.

El problema que decían en marzo pasado algunos, era que las películas no estaban grabadas para el 4K, por lo que si alguno traia un proyector así no la podría proyectar. Sin embargo, personal especializado de Showcase me mostró en un servidor, que la reciente copia digital de El origen ya era 4K y compatible con los 2K de todo el país.

Lo más importante de la llegada de estos equipos, realmente sería la disminución de los costos que tienen actualmente los 2K que alcanzan y sobran para una buena proyección digital, similar y superior a los proyectores mecánicos de 35mm.

Recuerden que no importa la marca de los proyectores para la utilización de los 3 sistemas de conversión a 3D más populares, los de Dolby, RealD y MasterImage. Todos son intercambiables.

Reducción de costos que todavía no ha comenzado... pero que esperemos durante el 2011 sea posible.





Nombre:
Balbo (34)
Localidad:
Bella Vista
Reducción de costos que esperemos sea posible junto a la reducción del valor de entradas por favor!
Cinéfilo:
Fecha:
28/10/2010
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 1
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: