Volver al futuro se quedó con $3.014 millones de pesos, 30% más del estimado por la distribuidora, ésta con 30 copias a nivel nacional. Al filme asistieron 48 mil personas.
Epa... que promedio!
Unas 1.600 personas por sala en su primer fin de semana... una película que está en VHS, DVD, Blu Ray, la dieron en el cable, en sábados de super acción, super pirateada... y vende 1.600 entradas por sala?
Igual, UIP me confirmó por el área de prensa que acá se evaluó el estreno y se descartó...
Hago pública mi oferta que pasé por mail, de hacer una campaña de publicidad GRATIS en cinesargentinos.com y sus medios sociales ligados, para promocionar el estreno solo por una semana en unas 10 salas... en algún momento de acá a fin de año.
Es una fiesta para los cinéfilos... nada mas que eso.
Se suele observar lo que pasa en México para hacer proyecciones y UIP seguro que ahora descartará finalmente a Scott Pilgrim, ya que en la misma publicación dice esto
Scott Pilgrim, con sólo 26 copias en la ciudad de México, recaudó $588, 467 pesos, un 60% más de lo que se esperaba. En el fin de semana tuvieron 10,500 asistentes.
O sea que este estreno tuvo una cuarta parte de promedio por copia... y esta semana sale en USA en Blu Ray y DVD.
Creo que una revista hacia campaña para esa peli... pero hoy con internet se puede hacer mucho más y no tienen que gastar en los medios antiguos que derriban árboles para existir.
Tampoco tienen que pautar con el gaterio por un sueño!!!
Vamos amigos de UIP! volvamos todos a 1985 por favor!!!
Hello Mc Flyyyyyyy, Hello Alonsooooo
(mis respetos al gerente de UIP, es simplemente integrarlo a la acción cariñosamente)
Pero sinceramente con los números de México...
