Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Viernes 10 de Diciembre de 2010 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Horribles arranques de los estrenos

El mejor arranca en el 6° lugar. Un film argentino llevó 4 personas en total

  • Comentarios 13
Horribles arranques de los estrenos
Megamente fue lo más visto ayer jueves 9 de diciembre, ya que vendió unas 9.071 entradas. Durante el día de hoy logrará superar las 200.000 entradas vendidas.

Cerquita quedó Harry Potter con 8.696 y en el 3° La reunión del diablo con 2.690.

En el 4° sigue haciendo el aguante Actividad paranormal 2 con 1.718 personas, pero un acumulado de 476.069... parece que podrá superar el medio millón de espectadores, con dos mangos de realización. Notable.

Luego viene Skyline... y ahí, en el 6° lugar aparece el primer estreno en rankear. Va el detalle de todos juntos:
  • El juego del terror en 30 salas logra vender 1.267 entradas, por lo que tiene el 6° lugar
  • El día del juicio final, con 18 salas vende 1.020 entradas, y ocupa el 7° lugar
  • El inmortal con 20 salas vende 872 entradas y ocupa el 10° lugar
  • El perseguidor, el primer estreno argentino en rankear, aparece en el 15° con 281 personas en 2 salas
  • Surveillance logra la particularidad de ser el primer estreno de la semana en no comenzar con "EL"... aunque igual vende 52 entradas en 4 salas. Ocupa el 23°
  • Wendy y Lucy está en el puesto 38° con 6 entradas en una única sala
  • Y en el puesto 40° de recaudaciones, el último de todas las películas estrenadas y que ya estaban en cartel, aparece Historias Breves VI, con 4 entradas. Fueron 4 personas que pagaron $5, y lograron que la recaudación fuera de $20 NI UN COMBO DE MC DONALD´S!
Todas las películas rankeadas ayer tuvieron notas en los diarios más importantes. Wendy y Lucy por ejemplo fue tapa del suplemento espectáculos de Página 12.

Historias Breves VI fue calificada por La nación y por Ámbito financiero como buena.

Acá hace falta revisar la política oficial de estrenos. ¿Qué difusión tienen? ¿Quién planifica su lanzamiento? ¿Quién asesora a los directores y productores? ¿Quién enseña a los realizadores a lanzar una película?

Nadie... o quizás esos 4 que fueron a ver Historias breves...

Fue un jueves horrible para los estrenos de la semana. Pero los números son implacables, y arruinan cualquier culpa que tiran algunos supuestos defensores del cine nacional, que dicen que los cines no los apoyan...

Historias breves son 9 cortos que se proyectan todos juntos. Ni siquiera fue NI MEDIO familiar de cada uno de los realizadores a verla!

Así la cosa no va muchachos.

Como siempre acá están los números, que dejan sin efecto los que protestan contra los cines cuando a una película argentina le va mal (el 85% de los estrenos en el año).

Algunos defienden lo indefendible.

Por ponerse una remera del Che, uno no se transforma en revolucionario. El cine argentino tiene muchos con la remera de algo, pero la realidad es que son 4 los que fueron a ver Historias breves ayer... y con 4 no se puede hacer el aguante ni en una canchita de papi futbol.

Acá hace falta tener un cine argentino atractivo. Necesitamos llenar las salas de cine con espectadores deseosos de ver cine local... pero no por decreto ni con un choripan en la mano como en acto partidario.

Es necesaria menos teoría y más práctica. Que las universidades de cine se muden una vez por mes al lobby de un cine y que "toquen" a los espectadores... que son reales y existen!

Mas que Ventana sur, el INCAA debería hacer un faro que gire y tome todos los puntos, y no solo para uno... porque esa ventana parece que mira para un lado donde no están los espectadores.

Pasó un jueves más de estrenos... uno de los últimos del año por suerte, que no lograrán empañar a un excelente 2010 para el cine en general



Tags de la nota: harry potter megamente

Nombre:
Localidad:
Villa Adelina
Tamos todos susceptibles ?! Hablemos de cine. Mas alla de quien pone la guita para las peliculas, o si pone para los subsidios "de director " como bien se refirien en una nota aca , que recomiendo leer ; lo que debe quedar en claro amigo Larsen/Charly es que la cinematografia es una actividad que al igual que otras aleatoria en las que NO sabes si hay segundas chances te la tenes que jugar toda.Obviamente si te quedas con que hiciste un film y te vas a tomar champan a PalermoH y no promocionas nada en internet, diarios , web o los circulos donde se respeta el protagonista principal de tu bora, no la va a ver nadie. Hay que jugarse la ficha al todo o nada.
Cinéfilo:
Fecha:
18/12/2010
Localidad:
charlyking creo que lo decis esta totalmente equivocado, capaz nunca leas esto, pero no por ser espectador de un cine mainstream o masivo seas una persona hueca o vacia y muchisimo menos ver una aburrida peli argentina pretenciosa te haga una persona culta e inteligente. No me gusta la idea del cine como algo comercial, porque el arte no tiene que vender pero si creo que el arte y como cualquier espectaculo tienen que entretener tiene que hacer pasar al espectador un momento interesante, divertido y creo que juzgar a las peliculas con ese fin como si no fueran cine tambien esta muy mal. El cine nacional esta direccionado hacia un lado combativo en el que todos estan en contra de el.
Cinéfilo:
Fecha:
15/12/2010
Nombre:
Localidad:
Devoto
Me parece que no se responden los mensajes; sin embargo, me gustaría aclarar que la idea, popularizada, que todos pagamos para que se produzcan esas peliculas y por eso, a priori, son merecedoras de los ataques, es erronea. De hecho, de esas películas que pagamos todos salieron Caetano, Trapero, Lucrecia Martel. Si no lo hubierámos "pagado", no hubieran filmado. Y hoy tendríamos solo las desastrozas películas de Suar. Igualmente, nobleza obliga, te felicito por lograr el re-estreno de Volver al Futuro. Allí estaré.
Cinéfilo:
Fecha:
14/12/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
Larsen la diferencia es que esta web la hago yo, la pago yo, y la hago como quiero y no te vendo otra cosa. La política de esta web, que yo establecí, es hablar de lo que pasa en los cines de la Argentina Y la gente puede visitarla o no... pero no le cuesta nada a nadie hacerlo. Esa es la gran diferencia
Cinéfilo:
Fecha:
13/12/2010
Nombre:
Localidad:
Devoto
Que a Historias Breves VI la hayan ido a ver cuatro espectadores no habla ni bien ni mal de la película. Lo mismo si la hubiesen visto treinta mil. Si tenemos en cuenta que la mayoría de las películas más taquilleras del año son patéticas (hay excepciones, por supuesto), la relación espectadores-calidad no existe. En cuanto a la promoción de las películas, en esta pagina abundan avisos de películas mainstream; incluso las películas que se critican son las norteamericanas o algunas extranjeras que repiten los tics de Hollywood. Películas ajenas a la Industria, o "demasiado independientes" (¿no hubo critica de Imperio de David Lynch?) pasan inadvertidas. En esta pagina también hay una politica
Cinéfilo:
Fecha:
13/12/2010
Nombre:
Localidad:
Villa Flandria
Desconozco el tema más allá de lo que puedo leer. Pero me surgen ciertas dudas desde mi ignorancia. Por ejemplo: * Por donde comienzan los nuevos directores si no es con esa clase de películas? Cómo hace uno que recién empieza para ser importante? * En el resto del mundo no ocurre lo mismo? De USA llegan las mejores películas (algunas muy malas llegan igual), lo mismo por ejemplo de España, etc. De la misma forma, supongo que a esos países llega solo lo mejor de Argentina. Por lo tanto, en el resto de los paises, no se cuestionaran lo mismo que nosotros? En España no criticarán el cine "de abajo" local y mirarán con cariño lo que viene de USA o El Secreto de sus ojos?
Cinéfilo:
Fecha:
12/12/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
charly lo tomaste por el otro lado... Hacen falta menos remeras y mas guerrilleros. Con la postura de la defensa no alcanza. Hace falta que la "revolución" se haga en serio y no con discursitos... Abrazo Feinmann :P
Cinéfilo:
Fecha:
11/12/2010
Nombre:
Localidad:
Palermo
Me permito disentir en este caso,Historias Breves es uno de esos proyectos si se quiere "político" ya que implica la realización de cortos de directores nuevos que no buscan una comercialización en sí mismos,sino como ejercicio filmico en toda su gestión(desarrollo de proyecto,concurso,gestión y realización).Estoy de acuerdo que el Incaa debe revisar ciertamente su política de estrenos(no por estrenar más películas se hace mejor cine)pero HB no es un estreno comercial buscando un público sino la finalización de lo que es el proceso de todo el proyecto una vez finalizado el corto.Sin estar del todo de acuerdo con esta forma de estrenar yo buscaría otro estreno nacional sobre el cual criticar.
Cinéfilo:
Fecha:
11/12/2010
Nombre:
Localidad:
Avellaneda
Estuviste al borde de “esos zurditos que hacen cine”. Pareces la Legrand Chandler, se te sale lo facho por los poros. Igual, parte de razón tenes, hay cosas que modificar. Hay mucho mal cine nacional. Falta cine de género. Pero vamos a lo mismo de siempre: criticas un cine que no miras y no tenes el mismo rigor para las producciones con números millonarios que casi no son cine (léase Harry Postre). En ese caso por ejemplo, los productores pueden ir a los “lobbys” de los cines y van a “tocar” a los “espectadores reales”. Eso si, que toquen de la pera para abajo, porque de la pera para arriba o encuentran algo hueco o directamente no encuentran nada. Un abrazo.
Cinéfilo:
Fecha:
11/12/2010
Nombre:
Localidad:
Muy buena la nota. Lamentable lo del cine local, parece que si no esta Darin no vende nada. Adhiero con drleonardito (44), estaria bueno un par de entrevistas con realizadores o con perdiodistas (serios) de cine.
Cinéfilo:
0
Fecha:
10/12/2010
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 13
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: