El jueves 13 de enero era el único jueves que no había estrenos 3D en todo el verano... y era una fecha que tenía todavía "el calor" del re estreno internacional que tanto pedían los fans de esta película ícono del cine.
Así fue que informé a los cines interesados cual era la fecha elegida.
También pensando en que es un público limitado, cuadraba bien en que solo estuviera en la noche, en las 2° salas digitales de los complejos.
Esto sería en la 3° semana larga de Narnia y en la 2° de Enredados.
Si uno sabe leer los números y conoce un cine, en su operatoria, en ver al público ingresar y en las franjas horarias en las que las familias asisten, era lógico decir que Volver al futuro a las 22:00 rendiría mucho mejor que una Narnia ya algo cansada o con el público destinatario ya alcanzado EN ESE HORARIO.
Mis expectativas simplemente fueron de 5.000 espectadores. Quizás con todo lo que pasó en Facebook, Twitter, menciones en diarios, radios y sitios de internet, ese público podía aumentar un poco más. La realidad no me animo a decir cuantos pueden ir a verla.
Pero en las últimas horas los profesionales de la presión, que dejan en claro que serían excelentes panelistas de programas de chimentos, porque para lo único que sirven es para buscar quilombo, están presionando a los cines para que no proyecten la película, sin tener el conocimiento claro de como programar un cine.
Solo saben gritar por teléfono, y encima dar una imagen que no se asocia a la empresa que representan.
¿Se podrá ver Volver al futuro en los cines? La intención de este lado es clara.
¿Se puede mover la fecha? No... los posters dicen 13 de enero. Pero lo más importante es el compromiso asumido con los espectadores que están esperando esto.
¿Que va a pasar? El lunes por la tarde se sabrá si son 7 salas o 20, o si nunca se podrá ver en los cines de la Argentina.
Hasta el lunes entonces habrá que esperar las novedades.
Por este lado simplemente espero saber que decisión toman los programadores de los cines. Yo lo único que pedí fueron uno o dos horarios por la noche, y eso es lo que sigue en pie.
Como solo puede ser proyectada en salas digitales, una distribuidora fundamentalmente está presionando para que esto no suceda y evitar una baja del 0,0089% sus ventas. Y encima dicen que hablan por la otra distribuidora...
Una pena