Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Miércoles 02 de Marzo de 2011 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

¿Y cuando llegan las películas digitales?

Quejas en algunos cines por la falta de material digital en sus proyectores

  • Comentarios 22
¿Y cuando llegan las películas digitales?
En la Argentina ya hay más de 110 proyectores digitales funcionando.

Todos estos proyectores instalados HASTA EL MOMENTO, tienen capacidad para proyectar tanto en 3D como en 2D.

Seguramente en el futuro inmediato (en este 2011) estén llegando los primeros proyectores sin el kit 3D, para pasar solo películas "normales" o las llamadas digitales 2D.

Tarde o temprano solo se tendrá que hacer la aclaración de 3D y nada más... porque tantas siglas, como escribí en su momento confunden más que ayudar al público.

Para contar como es el panorama en la Argentina, en muchas salas se ha agregado una ventanita en la cabina de proyección, por lo que la sala cuenta con el proyector digital, y al lado tiene el "tradicional" de 35mm.

Pero en muchas otras salas, el de 35mm ha sido suprimido... por lo que si no tienen material digital... no tienen nada para pasar! En muchos de estos casos, eliminaron el de 35mm por la simple razón de no tener espacio físico para mantener los dos proyectores en paralelo.

Hace pocos días, en un complejo muy importante de la Argentina, se descompuso el proyector digital, y tuvieron que re instalar el de 35mm. Una vez que lo pudieron arreglar, no lo volvieron a instalar, porque no tenían nada para pasar digitalmente!!!

Eso es lo que está fallando en estos momentos en la Argentina.

Cuando en Noviembre pasado se estrenó Harry Potter en muchas salas digitales, los cines no tenían trailers para pasar. Esto lo puse también en una nota. Las distribuidoras, tan celosas de poner sus materiales con tal o cual película, se habían olvidado de pedir trailers en formato digital.

Un trailer en formato digital, viene en un pendrive... imaginen el costo "altísimo" que tiene...  (U$S 10??). Incluso Ultracine está trabajando en estos momentos en poder brindar un servicio de descargas a los cines, para agilizar la distribución de los mismos.

Pero por ahora los distribuidores están peleando más por el poder de imponer sus películas 3D en esas salas, y no les da el tiempo para ver lo que está pasando en realidad.

Y si se ve la programación 3D, pasamos de meses con peleas entre Disney y Fox (Enredados vs Narnia) a estas semanas donde solo tienen para pasar Justin Bieber (????).

Además hay distintas realidades en cada rincón del país. Hay ciudades donde con una o dos semanas, el público para una película digital 3D, está agotado, porque la ven todos los interesados en poco tiempo. Esos cines necesitan una renovación mucho más rápida que los cines de las grandes ciudades.

Con esta cantidad actual de salas digitales, cuando se estrena una película en 3D, las salas sobran!!

Es necesario que las distribuidoras comiencen a traer películas"normales" en formato digital.

Cinecolor en la Argentina montó todo un equipo para copiar los discos rígidos que sean necesarios, lo que permite una rápida distribución. En este primer cuatrimestre tengo previsto hacer una nota en el laboratorio de Palermo de Cinecolor para contar y mostrar como es todo el proceso, gracias a la generosidad habitual de la empresa hacia esta web.

Los tiempos están cambiando. Los cines necesitan películas en formato digital, ya sea para cubrir demandas superiores de una película, para programar una sola vuelta (algo que las distribuidoras no toleran) de una película que quizás no hubieran estrenado, y fundamentalmente para reemplazar algunos horarios de las películas 3D, cuando estas empiezan a bajar en sus ventas de determinados horarios.

Y hasta quien te dice... alguno quiera meter algún re estreno ochentoso que no iría a ver nadie! (alguna similar a la que está dentro del disco rígido que ilustra esta nota...)

¿Será el 2011 el año del avance de la digitalización?

Algunos se están ocupando de que así no sea... y se irá frenando todo lamentablemente.

Lo bueno es que hay inquietud por el lado de los exhibidores, ya que en dos empresas distintas hoy se quejaron de lo mismo.

Estamos a tiempo de cambiar. Ojalá que sea pronto.





Tags de la nota:

Nombre:
Localidad:
Ramos Mejía
para cuando el verdadero 3D?!?!?!?!?!?!? en el 3D que pasan en las salas los objetos apenas sobresalen, cuando deberias verlos a 1cm de tu cara!! y con más realismo!
Cinéfilo:
0
Fecha:
05/03/2011
Nombre:
Localidad:
chandler ya lo comentamos varias veces. esta gente (distribuidoras) hace lo que quiere y cuando se le canta!
Cinéfilo:
Fecha:
04/03/2011
Nombre:
Localidad:
corodba
Hola amigos esperemos que las distribuidoras se pongan,que ya empezo la era digital,a trabajar en el futuro que ya esta el 2011 es un año de gran cambio muchos titulos y mucha suerte a todos que invierten en el cine digital.-
Cinéfilo:
Fecha:
03/03/2011
Nombre:
Localidad:
ciudad evita
Hola chad!,justo hoy al leer ,como todos los jueves,el doario,y obvio,la web de cines argentinos,me entere que la peli RANGO,se estrena totalmente en castellano,y en un solo cine,y alas 23,EN LA PLATA,la dan subtitulada!. es el colmo,esto!. yo,como tanto otros ,quiero ver la peli,en su version original!,mas alla de que la peli,sea para chicos,tiene que proyectarlas en su version original,para los adultos en los horarios de las 20 en adelante. y creo que el tema del cine digital,se puede hacer eso. y ni hablar,que con el cine digital,se ve mucho mejor,para aquellos que somos amantes del cine y detallista,lo notamos. espero que esto se solucione pronto. saludos y abrazos
Cinéfilo:
Fecha:
03/03/2011
Nombre:
Localidad:
capital federal
Tarde o temprano va a llegar...con respecto a esto tengo 2 preguntas: 1)cual es la posibilidad tecnica y económica de estrenar en una sala digital una peli filmada con una DSRL como la t2i (que creo te compraste)? 2)Creo que ya está bastante claro que una buena movida de marketing sería tener una sala o un horario o un día dentro de algún complejo con películas viejas reestrenadas. Saludos!.
Cinéfilo:
Fecha:
03/03/2011
Nombre:
Localidad:
CAPITAL FEDERAL
Como cuesta cambiar por algo mejor.... Cuando se hace una innovación tecnológica, siempre debemos esperar un tiempo largo. Pero lo que no se dan cuenta es que la digitalización va a abrir las posibilades artisticas, de distribución e incluso de negocios. Me he dado cuenta que las posibilidades con esta tecnología son inmensas Un saludo a todos
Cinéfilo:
Fecha:
03/03/2011
Nombre:
Localidad:
San Martín
Si no tienen que pasar que reestrenen peliculas y puntos, como para ocupar el lugar. Siempre hay alguien que quiere ver una pelicula de nuevo, y que mejor que verla con una gran calidad de imagen.
Cinéfilo:
Fecha:
02/03/2011
Localidad:
A los que critican.. No estoy atacando a nadie, son un empleado que ama su trabajo por eso digo "mi complejo" se imaginan si tuviera un cine yooo. Si me podes sacar pero te imaginas que por cuestiones laborales no te doy datos y si tu hermana vino mi complejo (muy simpatica y agradable y creo que se llevo la misma impresión de nosotros)En fin no verseo, ni estoy del lado de los grandes de ningún lado. Abrazos muy buena la Pag.
Cinéfilo:
Fecha:
02/03/2011
Nombre:
Localidad:
para mí, esto va a dar como resultado que van a empezar a existir distribuidoras mde estructuras mucho mas pequeñas que con poco costo, podran proveer material a los cines en digital. De hecho, hay algo muy copado que está pasando. Dolby, no mete ni requiere su "estampa" de dolby digital en el sonido, que sale como 2000 dolares, porque en los archivos de proyeccion digitales no hace falta y no estan entongados ahi. Eso tiene como consecuencia, que las unicas 2 salas de MEZCLA de sonido para cine con dolby digital que existen en argentina, y por ende, te matan con el precio de la jornada, ya no va a tener tantos clientes. y ni hablar que dolby digital ya no va a cazar guita de sus licencias.
Cinéfilo:
Fecha:
02/03/2011
Nombre:
Localidad:
Caballito
Proyeccionismo, bueno dale... pero el "personal de cinesargentinos" era mi hermana... o sea que sos de NQN, MDZ o COR... jajaja, no te hagas el dificil que te saco el ADN... jajaj ok, haré la prueba, pero fijate que el problema es que ni ellos mandan trailers en 2D, de películas 2D, y que tampoco saben que los trailers 3D se pueden pasar en 2D, todo queda librado a la iniciativa de gente inquieta como vos (bienvenida sea obviamente!)
Cinéfilo:
Fecha:
02/03/2011
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 22
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: