Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Viernes 22 de Abril de 2011 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Cinco argentinas en cartelera

Se sumaron dos películas nacionales este jueves

  • Comentarios 2
Cinco argentinas en cartelera
Hace mucho tiempo que no hay cinco películas argentinas en cartelera, o no al menos con cuatro de ellas entre las 10 más vistas.

Las propuestas son muy variadas y realmente es una buena oferta la que tienen los espectadores. Los resultados son también muy distintos en el interés de la gente.

Paso a enumerarlas en el orden que tienen en el ranking de las boleterías del 21 de abril

  • Un cuento chino va por los 672.000 espectadores acumulados, y terminará la semana por los 750.000. Se estrenó el 24 de marzo, siendo distribuida por Disney y tuvo el apoyo de Telefe. Está 2° el 21 de abril. ¿Será la película Argentina más taquillera del año? Terminará cerca de los 900.000 espectadores posiblemente.
  • Los Marziano tiena ya 107.000 espectadores y se estrenó el 14 de abri. La distribuyó Fox. Figura 4°. El boca en boca no la está ayudando y le costará llegar a los 200.000
  • Revolución el cruce de los Andes se estrenó el 7 de abril, va por los 136.000 espectadores y la distribuyó Distribution company. Contó con el apoyo comunicacional del canal Encuentro y Canal 7. Es una muy buena cifra para una clase de propuesta que lamentablemente no se ve en nuestro cine. Seguramente se mantendrá durante bastante tiempo ocupando puestos mas bajos, pero con un flujo regular de gente. Debería superar los 200.000
  • El gato desaparece aparece en el 9° lugar. Es el regreso de Carlos Sorín y fue distribuida por Disney. Fueron 4.680 personas en su día de estreno y se hace dificil hacer una proyección final de espectadores, pero lejos de los 100.000 seguramente.
  • En el 12° está Cruzadas con Moria Casan, Enrique Pinti y Nacha Guevara. Su arranque fue muy malo con solo 2.380 personas. Es distribuida por Primer Plano. Es curioso que los tres protagonistas son exitosos en los teatros, pero parece que el público de cines es totalmente distinto.
De los estrenos que no aparecen ya en el ranking, tenemos a Sudor frio que vendió 80.000 entradas y Fase 7 que tuvo 36.000, para destacar lo que ya pasó.

Este 2011 promete tener mucha participación del cine Argentino, y ojalá con películas que generen el interés del público.

Ayer 274 pantallas de cine estuvieron exhibiendo cine argentino, por lo que el argumento barato que usan muchos diciendo que no hay pantallas para el cine nacional... se cae.

O también se puede mirar un complejo como el Cinemark Santa Fe, donde 3 de las 6 salas dan cine argentino...

El cine argentino vende cuando logra conectar con los espectadores. No por arengas como las recientes de Rodrigo de la Serna maldiciendo a un pájaron azul que reina en la taquilla. Es un error creer que los chicos que quieren ver Rio, son engañados para no ver Revolución... Hay que vender el cine argentino por lo que quiere contar y reitero que lo de Revolución es muy bueno... y nada tiene que ver como le va a una película norteamericana en paralelo.

Recuerden que las películas se mantienen en cartel, sean del origen que sean, según el promedio de espectadores por pantalla y cuantos estrenos estén llegando.

Por lo que naturalmente, de mucho depende la concurrencia en la primer semana para garantizar una segunda de proyección. Dado los números de arranque, El gato desparece y Cruzadas ven comprometida esa segunda semana en los complejos más chicos, salvo que cambien la tendencia en los días que faltan.

Realmente es muy buena la participación del cine argentino en estos días, y es para festejar, pero para seguir trabajando en los contenidos y las propuestas en general.




Nombre:
Localidad:
Congreso
Es cierto lo que dice Don Luis, es increible el tamaño del preuicio en nuestro país, el jueves fui a ver Río al Hoyts Abasto, y mientras hacia la cola para las entradas, escuché tantas veces la frase "NO, yo cine Argentino no miro", que triste, es cierto que hay pelis mediocres, algunas con argumentos que ya aburren o estan trillados, pero siempre pasa eso, y no solo en el cine Argentino. Tenemos buenos actores, buenos directores, que se equivocan como cualquiera dentro de su rubro, una oportunidad y menos prejuicios, que falta nos hace. No nos olvidemos que tenemos varias nominaciones a los Oscars, y 2 ganados, eso no nos dice nada?
Cinéfilo:
0
Fecha:
23/04/2011
Nombre:
Localidad:
corodba
Hola amigos.Estimado Sir Chandler,muy bueno su comentario,pero la concurrencia a los cines para ver nuestro cine argentino siempre fue dificil en todas las epocas no se que nos pasa,que no tenemos interes de ver cine argentino con solo de ser CINE ARGENTINO,gracias.-
Cinéfilo:
Fecha:
22/04/2011
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 2
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: