Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Lunes 09 de Mayo de 2011 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Piratas llegaría primero en 3D y luego en 35mm para evitar a los piratas

Los cines están esperando algunas definiciones para comenzar la venta anticipada

  • Comentarios 17
Piratas llegaría primero en 3D y luego en 35mm para evitar a los piratas
Piratas del Caribe 4 será sin lugar a dudas uno de los estrenos más fuertes del año en la Argentina. Estará peleando junto a Cars 2 y Kung Fu Panda 2 el podio del 2011.

Pero seguramente será la película más taquillera del mundo entero este año, donde las películas animadas no tienen todo el peso que tienen en nuestro país.

En la Argentina el ranking del 2010 terminó con Toy Story 3 en el primer lugar, Avatar en el segundo y Shrek 4 en el tercero. Siendo que en el mundo había quedado Avatar con más del doble de Toy Story (técnicamente es un estreno del 2009, pero fue a finales de año la de Cameron) que quedó segunda y en el tercero Alicia en el país de las maravillas. Data de Box office mojo como es habitual.

Y en la carrera para demorar la piratería de las películas, parece que como Argentina en los estrenos en simultáneo va un día antes que en los Estados Unidos, habrá algo que hasta ahora nunca había pasado: Se estrenará Piratas del Caribe 4 el jueves 19 de mayo en digital 3D y el viernes 20 en 35mm tradicional.

¿Por qué esa diferenciación?

El 3D no se puede piratear... entonces no importa el día previo que pueda tener con respecto a los Estados Unidos. Pero si Disney finalmente logra que las copias normales de 35mm se estrenen el viernes en todo el mundo, o disminuyendo la cantidad de territorios que la tengan liberada el jueves, podrá ganar un par de días a la piratería, lo que se traduce en unos cuantos millones de dólares seguramente.

Lo que se busca evitar son las copias filmadas en cines, que siempre se consiguen por el registro de las copias tradicionales de 35mm.

Hoy consulté con dos cadenas de cines, y por ahora están demorando el comienzo de la venta anticipada. Una de ellas igualmente arrancará el jueves "con lo que se pueda programar", pero según fuentes confiables, Disney Argentina está tratando de que vayan las dos películas el mismo día jueves, y así evitar la programación diferencial que tanto detestan los cines. Además de que obviamente lograrán un mejor número de arranque teniendo las casi seguro más de 200 copias en toda la Argentina.

También en charlas con los cines, destacaban que en los casos donde tengan triple sala digital, "a lo sumo" Piratas del Caribe estaría en dos de ellas, dejando la tercera para la continuidad de lo que está actualmente en cartel, que está funcionando todavía, como Rio.

En la Argentina hasta el momento hay 129 salas digitales con capacidad 3D y el estreno más amplio en estas salas este año fue Rio que llegó a 70 el 7 de abril y a 72 una semana después, según los reportes de ventas de Ultracine. Seguramente Piratas esté cerca de las 100 salas digitales el 19 de mayo.


Nombre:
Localidad:
San Justo
La verdad que ultimamente lo que estan haciendo con el 3D es un afano...vi ayer thor 3d y la verdad que casi ni sea aprecia el 3d y la verdad, hoyts, cada vez peor, los lentes re cuadrados, dicen q los limpian pero te llegan re opacos, si no es al imax me parece q no voy mas a ver pelis en 3D...me siento estafado, incluso los miercoles.
Cinéfilo:
Fecha:
13/05/2011
Nombre:
Localidad:
Villa del Parque
me parece barbaro que eviten la pirateria, igual no se cambia nunca una peli en el cine que pirateada y de mala calidad en la tele, y menos que menos Piratas del Caribe
Cinéfilo:
Fecha:
12/05/2011
Nombre:
Localidad:
capital
Que gracioso."piratear" a PIRATAS del caribe jajjajajaj.yo quise bajar la peli "desconocido" y hasta el momento me es imposible ya salió de cartelera y no puedo verla,es anti piratas? Y es verdad yo voy al cine por todo el combo pero la peli si me importa.
Cinéfilo:
Fecha:
10/05/2011
Nombre:
Localidad:
Ezeiza
Como fuera, yo creo que son públicos distintos. a los que nos gusta ir al cine no lo cambiamos por ver la película en DVD, o menos aún una trucha grabada en el cine!!! como si fuera lo mismo! la editora debería saber eso. después si te gusta tener una biblioteca de películas en casa es otra cosa. que igual en este caso no creo que vendan menos DVDs originales a causa de la piratería o las películas que venden en la calle.
Cinéfilo:
Fecha:
10/05/2011
Nombre:
Localidad:
florida
no puedo creer que haya tantas salas 3D en el pais. para fin de año llegara alas 200?
Cinéfilo:
0
Fecha:
10/05/2011
Localidad:
Liniers
Llamemos a los Myth Busters para hacer la prueba de la filmación casera en la sala 3D!!!
Cinéfilo:
Fecha:
10/05/2011
Nombre:
Localidad:
Caballito
ionwizard lo de ladeo o poner la cabeza de costado, sucede en el Imax, que es un polarizado vertical. En Reald (Showcase y Cinemark) es polarizado circular, en tanto en Dolby (el resto) es una codificación de colores, por lo que eso no pasa
Cinéfilo:
Fecha:
10/05/2011
Nombre:
Localidad:
Y el sentido comun dice que no funcionaria... un indicio es que dependiendo del formato del 3d del cine y como ubicas la cabeza (la ladeas o te pones de costado) podes perder el efecto y ver como si no tuvieses los lentes. Luego, como se trasladaria eso al lente de una camara de video no tengo idea... Lo que es seguro es que me diste ganas de probarlo con mi camara del celu la proxima vez que vaya a un cine 3d... mmmh... un momento! Cual era el objetivo de la nota? :D
Cinéfilo:
Fecha:
10/05/2011
Nombre:
Localidad:
Caballito
ionwizard igual no se puede... el lente no es el ojo humano
Cinéfilo:
Fecha:
10/05/2011
Nombre:
Localidad:
Caballito
zogar, nadie mintiío acá. Lo que se está buscando es que las copias piratas lleguen un día más tarde, que eso si significan unos cuantos millones de dólares de un público que está entre verla pirata o en el cine. Si te fijás las cifras que yo publico, los cines cada vez venden más. Y eso es lo que siempre digo por acá... Lo que se busca con esto, seguramente es lo de demorar a la piratería, pero es un extra de lo que hará la película en si
Cinéfilo:
Fecha:
10/05/2011
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 17
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: