Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Sábado 28 de Mayo de 2011 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Cerró el Atlas Santa Fe

No se sabe si volverá a abrir. Se suma así a otros complejos de la empresa que cerraron o cambiaron de dueño

  • Comentarios 20
Cerró el Atlas Santa Fe
El Atlas Santa Fe funcionó por última vez el 25 de mayo. Ese día con las proyecciones de Piratas del Caribe y Poder que mata el antepenúltimo complejo de la empresa Atlas en Capital Federal cerró sus puertas.

Podría decir "y sus lámparas de Xenon se apagaron para no volver a brillar"... pero no iría con la línea del sitio :P

Vamos a los hechos. Atlas está en una crisis desde hace años, porque tiene muchos socios, de los cuales una gran parte son gente mayor que no quiere poner un solo billete en la remodelación y modernización de sus cines.

Por eso si uno ve las cifras, año tras año las mismas bajan.

Desde hace un tiempo hubo un cambio en las sociedades que manejan las salas. Así por ejemplo no era la misma empresa la que tenía el Patio Bullrich y el Atlas Sante Fe.

El Atlas Rivera Indarte cerró unos días, y pasó a ser de los mismos del Patio Bullrich. Y de paso le pusieron Atlas Flores, borrando el nombre histórico del cine.

Esta vieja sociedad cerró el Atlas Lavalle, El solar de la abadía, y también el Atlas General Paz.

Este último fue puesto a punto, por la sociedad que maneja los cines de la ciudad de La Plata, y pronto traerán su primer proyector digital 3D.

"En la marquesina de la calle había 3 lamparitas prendidas", dicen vecinos del cine... como para mostrar la onda que le ponian los ex operadores... o sea que Brandoni se hubiera horrorizado... "3 lamparitas... que miseria"

Ahora el Cinema City General Paz, fue re iluminado, pintado, limpiado!! y está cobrando vida nuevamente, subiendo sus ventas semana a semana... y hasta tienen Facebook!

¿Que pasará con el Atlas Santa Fe? ¿Lo tomará alguien?

A diferencia del Atlas Lavalle, donde la zona no permite una operación comercial viable después de que se retiraron los oficinistas... el Atlas Santa Fe con una buena explotación comercial tiene chances se ser rentable.

De hecho la semana en la que cerró vendió 2.881 entradas.

Atlas, con la otra sociedad sigue operando el Atlas Alto Avellaneda (con dos salas 3D), el Patio Bullrich y el Atlas Flores (con una sala 3D). Pasaron a mejor vida de la vieja sociedad, el Atlas Lavalle, el Atlas Tren de la Costa (pasó a Sunstar) y el Atlas El solar de la abadia (se convirtieron en más locales...). Mientras el Atlas Recoleta sigue sirviendo solo para eventos especiales y avants premiere.

Ojalá pronto pueda informar sobre su re apertura, porque lo que faltan en la capital federal, son salas de cine para poder afrontar la demanda de los espectadores, que se aglutinan en los pocos complejos existentes.


Tags de la nota:

Nombre:
Localidad:
Buenos Aires
Es una pena que los pocos cines fuera de los Complejos sigan cerrando. Con respecto a tecnología y comodidad a los nuevos complejos no hay con que darle , teniendo en cuenta que a mediados de los 90 , los cines de barrios estaban muy venidos abajo. la nostalgia radica en que es difícil encariñarse, como pasaba antes con los Cines de Barrio o de Lavalle, con los complejos ya que son totalmente Impersonales y monotemáticos . The times they-are a changing..
Cinéfilo:
Fecha:
07/06/2011
Localidad:
valentin alsina
Chandler, se puede hacer algo al respecto??? si se te ocurre algo, chiflame. Para que aquellos a los que nos gusta el cine en serio, no nos quedemos con tan poca cosa.
Cinéfilo:
Fecha:
01/06/2011
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
hola a todos...la verdad que el cierre de un cine me pone mal!! siempre pense que los cines nunca se pueden cerrar...es el primer lugar que pensas cuando estas alpedo o para llevar a tu novia para salir un rato jeje tengo una pregunta...en todos los cines se ven iguales las peliculas normales? el otro dia fui al atlas rivera indarte (o flores) y vi batalla en los angeles y la verdad que se veia pesimo!! no me gusto nada! pienso que es esa sala creo o este cine, ni idea...si saven de alguna que se vea mejor espero resp. gracias a todos
Cinéfilo:
Fecha:
30/05/2011
Nombre:
Localidad:
En los 90 el Rivera Indarte (no sé si pertenecía al grupo Atlas) era para mí y mis amigos un lugar para ir a ver los estrenos y las películas de efectos especiales que se estaban poniendo de moda...hoy ese mismo cine lo veo en decadencia,no sé porque pasan tantas películas dobladas y tan pocas en su idioma original (¿por cuestiones de equipo y formato talvez?)pero realmente ya no es un lugar que tenga en cuenta para ir... El sitio web de la empresa desactualizado y precario también refleja esa decandencia que me da la idea que tiene la empresa.
Cinéfilo:
Fecha:
30/05/2011
Nombre:
Localidad:
Caballito
Ale, es por ahí pasa el tema! hay que lograr un circuito independiente de los grandes estrenos, y con un sistema digitalizado... así se genera un hábito y un lugar para ver un cine distinto, que en muchos casos se seguirá colando en los grandes complejos según la época del año, pero que necesita un tratamiento diferencial. Pero el INCAA financiar esos proyectores? ellos no entienden nada...
Cinéfilo:
Fecha:
29/05/2011
Nombre:
Localidad:
Caballito
Ale, lamentablemente no tengo los números para mostrarlos... pero espero en algún momento conseguir cuantos estrenos había por año en la década del 80 y en la década del 90... pese a la sensación que tienen, eran menor cantidad que en la última década. La razón es simple... existían solo dos operadores grandes: los Coll-Saragusti y la SAC... ahora tienen más de 6 empresas fuertes. Pero nadie lo ve eso...
Cinéfilo:
Fecha:
29/05/2011
Nombre:
Ale_ (37)
Localidad:
No tengo suficiente edad para hablar de la nostalgia de otra época. A mí me gusta más la proyección en 35mm que la digital, pero reconozco que la digitalización de las salas puede ser un avance para que haya más oferta: en el Bafici la mitad de las películas estaban en ese formato. El problema es que no hay una política cultural que fomente la diversidad. El otro día leí que el alcalde socialista de París lanzó un nuevo fondo para ayudar a que todas las salas de arte y ensayo sean digitales antes de fin de año (son más de 400). Lo más parecido a un circuito de salas de arte y ensayo que tenemos en Buenos Aires son los Arteplex que, cada tanto, siguen pasando DVD ampliado. Una vergüenza.
Cinéfilo:
Fecha:
29/05/2011
Nombre:
Ale_ (37)
Localidad:
Si bien lo que dice Chandler es cierto y lo avalan las estadísticas, yo coincido con la sensación de Gonnzo. El hecho de que al momento del cierre del Atlas Santa Fe estuvieran dando Piratas del Caribe es más un signo (negativo) de los estos tiempos que una justificación para el cierre. La concentración del público en pocos títulos me parece preocupante. Es evidente que el fenómeno de los tanques (reforzado ahora con el 3d) es una negocio que excede al cine. Pero si la mejor semana en convocatoria es la que se estrena una sola película, hay algo que anda mal. Espero que el Atlas Santa Fe no cierre definitivamente. Al General Paz le hicieron una lavada de cara y quedó bastante bien.
Cinéfilo:
Fecha:
29/05/2011
Nombre:
Localidad:
corodba
Hola amigos,excelentes los comentarios con nostalgias con bronca y bueno el paso del tiempo es asi y los negocios son asi nomas nosotros en cordoba lo pasamos hace una decada y bueno los mayores nos acordabamos del pasado autocine,y salas de 2000 butacas a 900 unas 12 salas todo es pasado y vienvenido el futuro.-
Cinéfilo:
Fecha:
29/05/2011
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
Es verdad que en el Atlas santa fe solo habia dos peliculas siempre, y de circuito comercial. Lo que digo es general, porque en los ultimos años se "sistematizo" la cerrada de cines de barrio por decirlo asi, y explotaron los complejos. En realidad no tengo nada con los complejos, ma da mucha bronca el cierre de salas de cine que no pertenecen a estos, y tambien que parezca que el 3D le devolvio la vida al cine como si alguna vez la hubiera perdido.. Saludos! P.D.: El cine metro era increiblemente genial.
Cinéfilo:
Fecha:
29/05/2011
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 20
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: