Por un lado será el primero de la ciudad de Rio Cuarto, donde la empresa posee 5 salas, y hace rato sus clientes lo solicitaban.
Y el otro proyector será el segundo en funcionamiento en su complejo más nuevo, el de San Juan.
En esta capital de provincia, la empresa hace poco tiempo se hizo cargo de un complejo de 6 salas que pertenecía a Holiday Cinemas. Desde ese momento comenzaron con la remodelación de las salas, además de poner desde el comienzo un proyector digital para pasar 3D, y "exitasos" como Volver al futuro en digital 2D ;)
Fue notable el crecimiento en ventas que tuvo el complejo desde ese entonces. En parte para satisfacer esa gran demanda, la empresa resolvió instalar este segundo proyector digital, pero también la gran noticia es que esperan para el tercer trimestre abrir dos salas íntegramente nuevas, y así llevar el complejo a un total de 8 salas funcionando, lo cual es muy bueno para una población que rondaría los 400.000 habitantes.
En este complejo además estarán cambiando todas las butacas, con las demoras habituales por el lado de la aduana argentina.
Cinemacenter es la cadena de cine de capitales argentinos que más rápido está avanzando en el tema de la digitalización, superando incluso a una cadena de las "grandes" como Village Cines.
Con la anunciada inauguración de dos proyectores digitales nuevos, pasarán a tener un total de 13 de 70 pantallas, lo que representa un 18.6% del total.
Del total de la Argentina, considerando que habría 850 pantallas funcionando, hay un 15.4% digitalizado. En la actualidad el % de digitalización de cada empresa es así: Cinemark 30%, Showcase 24.3%, Hoyts 24.2%, Village 16,7%, Sunstar 11,8%.
Es para destacar también como empresarios como la Familia Harari de La Plata ha llegado al 26,7% al tener 4 de 15, o la Familia Feldman (Multiplex Canning, Belgrano y Lavalle) con 6 digitales de 21 y un 28,6% de digitalización.
Es bueno que los inversores argentinos sigan apostando en esta tecnología, que como siempre digo y aclaro, va mucho más allá del 3D
