La realidad es que solo Piratas estaría llegando para acercarse a esa cifra, pero el resto está complicado.
Si vemos este informe que Ultracine publicó en su Facebook, notarán que ninguna vendió más de 1,6 millones de entradas:
2001| Harry Potter y la Piedra Filosofal 1.593.680
2002| Harry Potter y la Cámara secreta 1.623.949.
2004| Harry Potter y el Prisionero de Azkaban 1.267.584
2005| Harry Potter y el Cáliz de fuego 1.426.212
2007| Harry Potter y la Orden del Fénix 1.480.428
2009| Harry Potter y el misterio del príncipe 1.138.363
2011| Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 1 1.321.720
Lo raro del asunto también, es que la menos vendedora fue la 6° película con 1,1 millones de entradas, pero fue la de mejor apertura! ya que en medio de la gripe A vendió 130.000 entradas EN SU DIA DE ESTRENO.Hoyts ya avisó que tiene más de 20.000 entradas vendidas para el jueves de estreno, lo que representa seguramente muchas funciones agotadas. En parte es por su política permanente de vender por internet, que el resto no aplica tan fervorosamente.
Cinemark tiene muchas funciones para la película en su versión 35mm, pero con grandes ventas también, según dicen sus clientes en el Facebook de la empresa, reportando que para algunas no quedaban localidades. ¿Le afectará realmente a Cinemark no tener la 3D? Seguramente le bajará el ticket promedio, pero compensarán con horarios "multiplicando" las copias tradicionales.
Showcase no es de tener grandes ventas anticipadas, pero en su complejo de Norte suelen explotar en ventas cuando la película que está en el Imax agota. Y eso es lo que está pasando en los primeros días, con más de 5.000 entradas vendidas solo en el Imax. Obviamente tendrán copias digitales 3D, y multiplicarán las 35mm para cubrir la demanda en ese complejo de 16 salas. Showcase Haedo se lucirá por sus salas grandes y Rosario aprovechará los últimos días de las vacaciones de invierno en la provincia de Santa Fe.
Cinema La Plata informó que tiene varias funciones agotadas para el jueves, y se aprovechará de sus 4 salas digitales.
¿Pero cuanto venderá esta última entrega?
La anterior, la parte 1 había tenido 1,3 millones de espectadores, pero se había estrenado en el mes de noviembre, con poca competencia y buena disponibilidad de salas.
La parte 2 lógicamente tiene un panorama menos cómodo en disponibilidad, porque al mismo tiempo está Cars 2, Transformers y sigue vendiendo Kung Fu Panda 2.
A su favor es su duración de poco más de 2 horas, lo que permite que en algunos cines tenga una función más por día que su antecesora. Además muchos fans dicen que la verán más de una vez. A eso hay que sumarle que es un atractivo para el público en general saber que todo termina, y quizás si alguno vio las últimas fuera de una sala de cine, ahora si lo harán como se debe.
¿100.000 entradas el primer día? ¿600.000 en los primeros 4? ¿Logrará perdurar con buenas ventas en la 3° semana o se caerá como las anteriores para ese entonces?
Difícil hacer predicciones porque no es una secuela más, es la última película de una gran saga que ha recaudado 2.000 millones de dólares solo en los Estados Unidos y debe andar por los 6.000 en el mundo entero.
El viernes a la mañana se conocerá en cuanto quedará el mejor arranque del 2011 asegurado, y habrá que esperar un par de semanas para saber si la película podrá quedar entre las 3 más vistas de todo el año.
