En todo ese tiempo el Cinemark Palermo y el Hoyts Abasto crecieron mucho en sus ventas.
En el caso puntual del Abasto vendió en 6 meses de este 2011 1 millón de entradas, siendo que en el 2008 con Village Recoleta a pleno funcionamiento había vendido solo 1.191.000 tickets EN TODO EL AÑO.
El CEO de Hoyts hoy puso en su Twitter lo siguiente:
PabloLundahl @village_cines Mucha suerte en la apertura de #VillageRecoleta mañana, desde @HoytsArgentina la bienvenida a un lugar icono del cine en Arg. 13/07/11 18:15 |
Lo curioso, es que Pablo Lundahl, actual CEO de Hoyts fue el principal impulsor de Village en su momento, cuando la empresa era australiana.
Cuando Village se vendió a un fondo común de inversión, y la empresa madre se retiró de la Argentina, Lundahl se fue con la empresa y estuvo bastante tiempo manejando cines en uno de los territorios más importantes del mundo cinematográfico.
Es común que cuando una cadena de cines inaugura un complejo de cines, el resto de las empresas sea invitada a la fiesta de inauguración y todos son diplomáticos y simpáticos. Se toman simplemente un break, porque la industria de la exhibición de cine tiene la particularidad de que si a uno le va bien... al otro también.
El gesto de Hoyts puede parecer de simple diplomacia, y aunque ahora esta apertura le reste un poco... solo un poco de espectadores al Abasto, tiene bien en claro el CEO de Hoyts que más cines mejoran a la larga el beneficio para toda la industria.
Entonces ahí ya comienzan a pelear por mejorar su % en la torta del mercado... pero eso viene después... ahora todos brindan, y está bien.
