Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Martes 02 de Agosto de 2011 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Entrevista con el propietario del cine de Morteros

Es el complejo con dos salas digitales en un pueblo con menos de 20.000 habitantes

  • Comentarios 13
Entrevista con el propietario del cine de Morteros
La semana pasada publiqué la nota de que un cine de Córdoba manejaba los proyectores digitales desde una netbook remotamente, cosa que nadie hace en el país.

Esa nota tuvo muchas repercusiones fuera de esta web, entre los cines y las distribuidoras.

En esa misma visita a la ciudad de Morteros, al norte de la provincia de Córdoba y cerca del límite con Santa Fe y Santiago del Estero, tuve una charla con Paulo Brunone, el propietario y operador del cine, preguntandole varias cosas sobre como es tener un cine de esta manera en esa ciudad, el apoyo del INCAA, de las distribuidoras, de lo que cambió el cine con la digitalización, etc, etc.

Estos dos videos más el anterior, irán a parar al artículo de #CINES que tendrá Morteros, con un informe de su crecimiento en los últimos años, y también de como es el modelo de negocio aplicado.

En el primer video Paulo cuenta lo que es Morteros, su cine, la razón de la digitalización, cuando se instalaron los dos proyectores nuevos, cómo cambiaron sus números.



En el segundo, las dudas del comienzo al comprar el primer proyector, como piensan llegar a otras ciudades, de cómo lo llamaron de otras ciudades para consultarle como hicieron, el cambio de la llegada de los estrenos, el no apoyo del INCAA, lo que piensa hacer a futuro, seguir modernizándose, las particularidades de los horarios del cine en un pueblo, etc, etc




Gracias a Paulo nuevamente por tu tiempo, fue un placer realmente poder conocer el cine y sus particularidades.




Nombre:
Localidad:
Caballito
rocargento, negativo. Cuando suceda se publicará. Siguen las negociaciones
Cinéfilo:
Fecha:
08/08/2011
Nombre:
Localidad:
general roca
Si, no solamente la vi sino que también la leí Chandler, como a las mayorías de notas que publicas. Y al final ya se concreto la venta de Hoyt a Cinemark?
Cinéfilo:
0
Fecha:
08/08/2011
Nombre:
Localidad:
Caballito
rocargento vos te quejabas en la nota que había hecho sobre la venta de Hoyts que no decía a quien no? estimo que habrás visto la que hice hace un mes ahí si con los detalles, lo que cierra los datos de aquella sin muchos detalles no?
Cinéfilo:
Fecha:
06/08/2011
Nombre:
Localidad:
general roca
Chandler, como cuando me queje esa vez en la nota del cine que estaba a la venta, hoy te felicito por esta nota!!! Es genial!!! La visión que tiene este muchacho es admirable, ojala un día pueda llegar a eso. Y espero que los cines que están en decadencia tomen nota...lastima que para hacer algo asi se necesita contar con una gran suma de dinero. Un saludo!
Cinéfilo:
0
Fecha:
06/08/2011
Nombre:
Zalo (51)
Localidad:
Mar del Plata
Sin dudas que da placer y sana envidia conocer proyectos como el de Paulo y mucho más donde la buena calidad de servicio se suma a un valor racional. Pero no hay que perder de vista que todo lo que cuenta es posible, además del esfuerzo de ésa familia, gracias a que, como bien aclara Paulo, no viven del cine. Ello no quita lo importante y agradable del proyecto. Si muchos pensaran y aceptaran que mejor calidad y menor costo acerca gente tendríamos un mayor consumo, todo dentro de lo que la economía personal nos permita. Como citaba un viejo programa de TV "El país que no miramos"
Cinéfilo:
0
Fecha:
03/08/2011
Nombre:
Localidad:
Palermo
Además de las felicitaciones a Chandler por la nota y al dueño de la sala x el emprendimiento, para los de Capital también es una forma de ver cómo es la realidad para la gente del interior e incluso queda bastante claro la forma de laburo empresarial con la que trabaja un cine hoy en día. Muy buena la nota realmente! Ojalá puedas realizar otras notas tanto a salas digitalizadas como a otras que todavía no lo han hecho en el interior y en capital, y también arrancar x los distribuidores para entender la otra pata con información de sus realidades y formas de laburar.
Cinéfilo:
Fecha:
03/08/2011
Nombre:
Localidad:
villa devoto
no soy de comentar, primera vez incluso en cualquier pagina de internet, pero lo de este señor es admirable, me dieron ganas de irme a vivir al interior y hacer lo mismo, soy porteño de toda la vida, pero me dio esa sensacion de que en la argentina se puede, incluso sin el apoyo de los grandes (incaa, distribuidoras). de mi parte un aplauso y un reconocimiento como si estuviese viendo la mejor pelicula, como me paso con BTTF.
Cinéfilo:
Fecha:
02/08/2011
Nombre:
Localidad:
Parque Chacabuco
Que reconfortante ver personas que se esfuerzan tanto y hacen posible lo que parece imposible. Que orgullo y que inspirador...pero al mismo tiempo que verguenza lo del INCAA...Lo bueno es que tenemos ejemplos como el de Paulo para seguir intentando. Éxitos!
Cinéfilo:
Fecha:
02/08/2011
Nombre:
Localidad:
Santa Fe
Que orgullo porfavor.. Excelente nota! muy buena noticia!!
Cinéfilo:
Fecha:
02/08/2011
Nombre:
Localidad:
Rosario
Que groso.. Ojala algun dia lo pueda visitar.. Me encantaria q haya mas dueños de cines con esta mentalidad y que les importe realmente tener un buen cine.
Cinéfilo:
Fecha:
02/08/2011
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 13
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: