En la parte de películas se habla en un momento de copias y en otro de pantallas. En ese caso falta unificar el criterio.
Si es "pantallas" lo que queda, ¿a que semana se refiere? ¿En que semana de proyección?
Esto es muy variable, porque una película que se estrena con 40 copias, puede llegar a estar en una misma semana, en 60 pantallas distintas. Ya sea por movimientos diarios dentro de un mismo complejo, como así también por la implementación de interlockings o intervalos para desdoble de copia.
En cuanto a tiempo, la confusión se da por saber en que momento se va a medir eso. ¿En la semana de estreno? ¿Que pasa si una película en su segunda semana agrega copias? ¿Y si agrega pantallas por los puntos aclarados arriba?
Una película que se estrena una semana con 40 copias, en un mes pudo estar en 200 pantallas, por los puntos de arriba, y a eso se le suma que en semanas siguientes se van rotando las copias en otras plazas. ¿Que se cobra? ¿Las 40 copias en 40 o un poco más de pantallas de la primer semana? ¿O las 200 que tendrá de recorrido en un mes?
Y otro punto que me pasa una distribuidora, que en ese caso si afectaría a los tanques, no es claro en este punto
"Películas extranjeras hasta inclusive la exhibición en 120 pantallas: un valor equivalente a 2400 entradas de cine por el total de las pantallas utilizadas"
Por mi lado entiendo que hay que pagar 2.400 entradas si la película tiene 81 o 120 copias. No importa. Pero un distribuidor me dice que también puede ser que sea 2.400 entradas por cada copia en ese rango. De ser así serían 120 copias x 2.400 entradas x $23,53 = $6.776.640, solo por estrenarla en Capital y GBA sin Tortugas y Pilar. Yo creo que no... pero la redacción de la reglamentación da pie a muchas cosas.
Porque ese es el criterio para los trailers, que dice "Colas de películas extranjeras: una suma equivalente a 50 entradas de cine por cada cola que se exhiba". ¿O en este caso es diferente? ¿Se pagan 50 entradas por cada copia hecha? ¿Por cada pantalla utilizada? ¿en que tiempo?
¿O simplemente se pagan 50 entradas + 25 entradas, por cada vez que se avisa que se pasará un nuevo trailer al INCAA y se lo califica.
Las diferencias de interpretación que están teniendo las distribuidoras esta mañana, es de millones de pesos de diferencia.
La ley es muy poco clara.
