Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Viernes 02 de Septiembre de 2011 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Discriminan con estrenos nacionales a algunas ciudades

Cines de ciudades chicas no reciben estrenos argentinos importantes en simultáneo.

  • Comentarios 18
Discriminan con estrenos nacionales a algunas ciudades
En Tucumán ayer estrenaron Destino final 5, pero no pudieron hacer lo mismo con Mi primera boda. En la ciudad hay 3 complejos de cines de distintos operadores, con distintos programadores.

En Jujuy hay un solo complejo y tampoco la logró estrenar.

En Catamarca todavía están esperando Viudas... Si tuvieron Destino final 5 en simultáneo. En Corrientes pasó lo mismo.

El póster de Mi primera boda dice "la comedia del año", pero su distribuidora y estimo que sus productores le hicieron solo 56 copias en 35mm y entregaron 19 copias digitales 2D, según lo que reporta la ficha en Ultracine de la película.

Con esa salida no se les da la posibilidad a muchos cines que la quieren pasar en simultáneo.

La alternativa que van a tener estos complejos, es que la podrán proyectar en varias semanas, cuando los cines de grandes ciudades vayan liberando las copias.

Consultados dos operadores independientes al respecto en el día de hoy, dicen que no saben que hacer al respecto, porque no les dan respuestas.

Y si ahora no está la limitación o el gravamen extra de hacer copias de películas extranjeras, como fue el caso de Destino Final con 56 copias 35mm y 79 3D, ¿que va a suceder cuando comience a aplicarse en pocos días? Los cines se quedarán sin el pan y sin la torta.

¿El Instituto NACIONAL de cine, proveerá de manera equitativa y regulará esto para que los cines de esas ciudades alejadas de Buenos Aires puedan pasar un estreno?

Los cines de esas ciudades tienen proyectores digitales con capacidad 3D, que les costaron U$S200.000 y que pretenden recuperar con las entradas de películas 3D. No todos tienen la posibilidad entonces de sacrificar esas funciones para pasar una copia 2D de Mi primera boda.

Y si un cine de Belgrano usa una copia 35mm ¿Por qué ellos no pueden?

Y si una película que apunta a ser "la comedia del año" viene con esta salida... ¿que va a pasar con una con menos expectativas como Cerro Bayo que solo tuvo 12 copias?

¿Quién va a pagar las 100 copias de cualquier estreno nacional? A un valor de U$S 1.500 en promedio, estamos hablando de U$S 150.000 en copias para que una película llegue a estas ciudades. Y ni hablar de la poca publicidad que ponen las distribuidoras lejos de Buenos Aires.

Cabe destacar que Mi primera boda no tuvo copia disponible ni siquiera para algunos cines del conurbano bonaerense.

Seguramente el INCAA también tiene contemplado esto, y no será problema en el nuevo panorama que los cines tendrán en las próximas semanas.



Tags de la nota: incaa mi primera boda

Viudas
Viudas
Elena es una reconocida directora de documentales, felizmente casada con Augusto, un músico de su misma edad, con quien no tuvo hijos. Una mañana, Elena recibe un llamado anónimo: Augusto se descompuso y está en el hospital. En el sanatorio y acompañada por su amiga y asistente Esther, Elena de [...]
Mi primera boda
Mi primera boda
Mi Primera Boda es la historia del casamiento de Leonora (Natalia Oreiro) y Adrián (Daniel Hendler). Una fiesta clásica, con vestido impecable, torta de cuatro pisos y en un lugar soñado. Hasta que Adrián comete un pequeño error que decide ocultar a su novia para evitar problemas. Pero lejos de [...]
Nombre:
Localidad:
Aca mismo en el sur del gba,yo soy de burzaco,las pelias nacionales que no son comerciales, no llegan nunca,hay veces que dan ganas de ver alguna pero siempre las pasan el los 3 cines de siempre.Espero que esto cambie.
Cinéfilo:
Fecha:
06/09/2011
Nombre:
Localidad:
yo no mezclaría los tantos, una cosa es que no haya suficiente cantidad de copias de una película nacional, y otra cosa la resolución del INCAA. Me parece mal mezclar, porque así no se hubiera firmado la resolución, la cantidad de copias de las películas nacionales sería la misma. Creo que el INCAA hace mucho, pero tampoco podemos pretender que se gaste todo el presupuesto de instituto para que haya estreno simultáneo de una película sola. Lo correcto es que se fomente la realización de muchas películas, y por eso no se puede poner la plata toda en una.
Cinéfilo:
0
Fecha:
05/09/2011
Nombre:
Localidad:
Florencio Varela
Ale, estaría buenisimo que El Estudiante sea precandidata para los Oscars, pero veo casi imposible que la academia cinematográfica argentina elija una película off-incaa como esta. Lo del HD es un detalle, porque existe en 2K, y la ley dice claramente que se considera película nacional a las que terminen en "35mm o superior". Hay una franja para debatir ahí que el INCAA se está replanteando, ya que se va a comenzar a admitir que una película se termine en 2K sin necesidad de que exista alguna copia en 35mm. Además, de última se hace UNA copia, si es que el INCAA quisiera (lo que estaría buenisimo y sería un flash que llegase al Oscar). Pero el año no termina y "Medianeras" promete mucho.
Cinéfilo:
0
Fecha:
05/09/2011
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
Exactamente. Es cierto que se sumaron dos estrenos el de Viudas y el de Cerro Bayo (al cambiarse la fecha del feriado del 15 al 22 de Agosto, Viudas decidió estrenar el mismo día que Cerro Bayo) y los cines independientes optaron por una de las dos. La opción de pasar el estreno de Cerro Bayo para una semana después obtuvo una nueva negativa de las salas independientes, razón por la que la película mantuvo la fecha.
Cinéfilo:
Fecha:
04/09/2011
Nombre:
Localidad:
Caballito
Danieledu entonces el problema en ese caso no son las cadenas "extranjeras", fueron las argentinas?
Cinéfilo:
Fecha:
04/09/2011
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
En relación al comentario en la nota: "¿que va a pasar con una con menos expectativas como Cerro Bayo que solo tuvo 12 copias?" Este tipo de situación no se debe a la limitación presupuestaria de la película sino a la limitación por los exhibidores de cine independiente. La película se ofreció a todo el país y sólo esas 12 salas la aceptaron y, salvando el caso del cine Gaumont, las demás salas fueron de complejos tales como Cinemark, Village, Showcase y Hoyts, los cines independientes la rechazaron sistemáticamente; si por los productores de la película hubiera sido, se estrenaba con la cantidad de copias que fuera necesaria para cubrir todo el país.
Cinéfilo:
Fecha:
04/09/2011
Nombre:
Localidad:
Flores
Yo vivo en Flores, Capital Federal, pero la verdad me dan VERGUENZA AJENA los resultados que producen los inutiles del INCAA. No se dan cuenta que sus medidas solo entorpecen? Como puede ser que la gente del resto del pais no pueda ver estrenos en simultaneo? Y encima con la nueva ley seguramente va a ser peor. Si siguen asi, con el correr de los años van a terminar de arruinar a todos los cines y sacarle las ganas al publico de ir a una sala.
Cinéfilo:
Fecha:
04/09/2011
Nombre:
Localidad:
Caballito
Ale por el lado de los proyectores digitales, les podés enchufar cualquier cosa que lo reproduce. HAsta un DVD pueden pasar. Indudablemente acá eligieron esta distribución fuera de los cines tradicionales, y mucho seguro tuvo que ver que el INCAA no la considera, porque su vieja ley de fomento exige una absurda copia en 35mm
Cinéfilo:
Fecha:
04/09/2011
Nombre:
Localidad:
Otro ejemplo, en Rio Grande, Tierra del fuego la pelicula no llego
Cinéfilo:
Fecha:
03/09/2011
Nombre:
Ale_ (37)
Localidad:
Una nota de color... recién leo en thefilmexperience que en USA dicen que El estudiante es la peli con más chances para candidata al Oscar por Argentina "But my guess is they're going to go with The Student which is more dramatic and political and it's making the festival rounds now. I'll see it here soon at the NYFF" Pero la Academia argentina no la considera película (y entonces no califica para el Oscar) porque está terminada en HD, que para ellos es Video, jajaja (me rio por no llorar)
Cinéfilo:
Fecha:
03/09/2011
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 18
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: