Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Viernes 06 de Septiembre de 2019 | By Leticia

Noticias en Cines Argentinos

IT 2 es PM16 ¿pueden entrar menores?

Como funcionan las calificaciones del INCAA

  • Comentarios 3
IT 2 es PM16 ¿pueden entrar menores?

Esta semana con la llegada a los cines de IT 2 se generaron algunas dudas en los espectadores sobre las edades que permite la calificación "Apta para mayores de 16 años" que recibió la película.

Para arrancar, es tal cual como dice la misma calificación:

La pueden ver quienes tengan sus 16 años cumplidos, en adelante.

Pero también la pueden ver menores de esa edad siempre y cuando están acompañados en la sala por al menos uno de sus padres. Para esto, los cines tienen la posibilidad de solicitarle a quienes ingresen que muestren sus DNIs y asi poder corroborar la edad de la persona y también el vínculo de quién lo acompaña, si se tratara de un menor.

¿Qué pasa si un menor no puede ir con su padre o madre, pero sí tiene el permiso de éstos?

En ese caso, el menor podría ingresar a la sala si está acompañado por un mayor de 21 años a quién sus padres hayan autorizado para llevarlo al cine. Para ello, se debe presentar una autorización escrita y firmada por los padres. La mayoría de los cines tiene en sus sitios webs disponible el modelo de autorización para imprimir, completar y presentar.

Esto también aplicaria a grupos: si una madre quiere llevar a su hijo con los amigos al cine, debe presentar esa autorización firmada por los padres de los amigos. 

Distinto sería si la película hubiese sido calificada como Apta para mayores de 18 años, en ese caso la calificación es restrictiva, lo cual significa que ningun menor de 18 años puede ingresar a ver la película. 

Todas estas calificaciones son brindadas por el INCAA en nuestro país. Existen también las calificaciones "aptas para todo público" que tal como lo indica, permite el acceso de cualquier persona sin importar su edad, "Apta para mayores de 13 años" que actua de la misma manera que una PM16 (si es menor de esa edad tiene que entrar con padre o madre) y también existen algunas variaciones dentro de esas mismas calificaciones como puede ser:

"Apta para mayores de 13 años con reservas" que mucha gente se confude con la posibilidad de "reservar una entrada" pero la calificación no se refiere a eso.

Esa calificación se interpretaría como "es PM13 pero ojo que tiene algunas escenas que podrian ser consideradas PM16"

Otra variación podria ser el agregado:

"Apta para todo público con leyenda" esto implicaria que el INCAA emita una aclaración adicional sobre dicha película. La leyenda podria ser algo como "no apta para niños muy pequeños" por ejemplo. Lamentablemente cuando se califica asi una película la leyenda no se informa apropiadamente por parte del instituto quedando muchas veces desconocida la aclaración que se quiso hacer para la película.


Tags de la nota: it calificacion incaa

IT 2
IT 2
Un nuevo ciclo está por comenzar, luego de 27 años del primer encuentro del Club de los Perdedores con IT. Mike, quién nunca dejó Derry, contactará a sus amigos Bev, Bill, Richie, Ben, Eddie y Stanley luego de que extraños y horrorificos eventos comiencen [...]
Nombre:
Localidad:
San Justo
A mi comentario anterior agrego que, en otros países como EE.UU., la edad del acompañanhte de un menor debe ser de 18 AÑOS, no 21 como acá, así que Presidencia debería reevaluar esto
Cinéfilo:
0
Fecha:
14/02/2020
Nombre:
Localidad:
San Justo
Creo que, en casos donde la versión en español de las clasificaciones sea dudosa, en el caso de las que dicen "con leyenda/reservas", para estas en particular debería reemplazarse la calificación de nuestro país con la de la MPAA (Motion Picture Association of America), que vendría ser la versión estadounidense del INCAA, ya que dichas calificaciones son más claras. Ejemplo: "G"es como nuestro "ATP" "PG13" es como nuestro "SAM13" No existe calificación para menores de 16 años Y, finalmennte "R" y "NC-17" son como nuestro SAM18
Cinéfilo:
0
Fecha:
23/01/2020
Nombre:
Localidad:
san fernando
entonces no sirven de nada las reesticciones, por que total, puede ir una familia con hijos de 3, 6 y 10 años,madres con bebes y en funciones trasnoche! para alguien que quiere disfrutar una pelicula seria y de terror en un ambiente en paz no es justo!
Cinéfilo:
0
Fecha:
10/09/2019
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 3
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: