Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

IT 2

  • Criticas 115
IT 2

Un nuevo ciclo está por comenzar, luego de 27 años del primer encuentro del Club de los Perdedores con IT. Mike, quién nunca dejó Derry, contactará a sus amigos B [...]

TITULO ORIGINAL: IT: Chapter Two

ACTORES: Bill Skarsgård, Jessica Chastain, James McAvoy. Bill Hader, Finn Wolfhard, Jaeden Lieberher, Sophia Lillis, Jack Dylan Grazer, Javier Botet, Jaeden Martell, Nicholas Hamilton, Jeremy Ray Taylor, Wyatt Oleff, Isaiah Mustafa, Jay Ryan, James Ransone, Andy Bean.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Andrés Muschietti.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 05 de Septiembre de 2019

LA VIERON: 1.243.000 espectadores

FORMATOS: Imax, 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 13° en el ranking de las mejores del 2019

Crítica de Hugo Zapata

A
La segunda parte de It no sólo consigue ser una de las películas de terror más efectivas que pasaron por la cartelera en estos últimos años  sino que consolida al director Andy Muschietti entre los nuevos cineastas prometedores de Hollywood.
Su ejecución de esta adaptación del clásico de Stephen King deja motivos más que suficientes para entusiasmarse por sus futuros proyectos, especialmente si se relacionan con el cine de género.
La primera entrega me había gustado pero no me volvió loco como a otros espectadores y críticos. Recuerdo que me había molestado el exceso de CGI en las intervenciones del payaso Pennywise.
En la nueva producción Muschietti no sólo ofrece un relato mucho más oscuro y macabro a la hora de retratar las situaciones de violencia y suspenso, sino que además corrigió el tratamiento de los efectos digitales en estas secuencias.
Desde esa tremenda escena inicial con los nuevos crímenes en Derry que disparan la reunión de los protagonistas, el payaso resulta completamente aterrador gracias a la interpretación memorable de Bill Skarsgard.
El personaje funciona tan bien y termina por superar a la versión de Tim Curry en los años ´80 debido al sorprendente histrionismo del actor.
A través del modo en que trabaja el tono de voz, los músculos de su rostro y las miradas consigue que Pennywise logre dar miedo en todas sus intervenciones. En esta ocasión el director tuvo la inteligencia de aprovechar el talento de Skarsgard para construir el personaje y utilizar los efectos digitales al servicio de la interpretación del actor.
El resultado es impresionante porque en más de una ocasión logra transmitir miedo.
Al menos en mi experiencia con el film, desde la primera entrega de REC (la original de España no la remake hollywoodense) que una obra de este tipo no conseguía ponerme tan tenso en una butaca de cine.
El enorme mérito de la obra de Muschietti es que encima genera esas emociones en un relato que dura casi tres horas, algo que no es habitual en estas propuestas donde el promedio de duración suele ser de 97 minutos.
Inclusive otros filmes largos de este estilo, como la producción coreana The Wailing (156 minutos), no tenían este clima permanente de tensión que el cineasta argentino le otorga a su trabajo.
Es muy difícil sostener un relato tanto tiempo de esa manera sin que el espectáculo se vuelva pesado y dentro de este riesgo que tomaron los productores la película sale muy bien parada.
En lo referido a la adaptación de la segunda mitad de la novela salvo por unos mínimo cambios, que realmente son minucias, la trama se desarrolla con mucha fidelidad a la obra de King.
La dirección del relato en este caso se enfoca en los traumas de la infancia, la temática central de la novela, que en mi opinión se abordó de un modo impecable.
El espíritu de la obra original está claramente presente en esta película y quienes hayan disfrutado la novela lo comprobarán con facilidad.
Un tema interesante al respecto de esta cuestión es que Muschietti también deja la puerta abierta para sorprenderte con algunas situaciones, aunque ya conozcas de memoria la versión literaria.
 
En lo referido a la labor del reparto y el casting de los personajes en su faceta adulta el balance es más que positivo. Todos llegan a tener sus momentos destacados y consiguen transmitir esa química y el vínculo de amistad que tenían los perdedores en la entrega previa.
No obstante, es justo destacar que Bill Hader la rompe especialmente en el rol de Richie Tozier.
Un personaje que en su faceta juvenil a cargo de Finn Wolfhard (Strange Things) resultaba un poco pesado y en la continuación tiene un rol fundamental a la hora de descomprimir de un modo efectivo la tensión y el drama que viven los personajes.
Cabe destacar también las nuevas escenas con los chicos del primer film, donde Sophia Lillis sobresale otra vez como uno de los grandes hallazgos del cine de Hollywood reciente.
Desde los aspectos más técnicos las secuencias de fantasía y horror son realmente impactantes por todo el ingenio y la puesta en escena que tiene cada aparición de Pennywise.
Sobresale para mi gusto especialmente toda la secuencia del departamento de Beverly que es mucho más perturbadora de lo que se adelantaba en el trailer.
Un detalle de esta película que no es un tema menor es el modo en que se desarrollan los vínculos personales entre los protagonistas.
Más allá de del horror y la brutalidad de la violencia It brinda también un cuento muy emotivo, una característica que no suele ser frecuente en este género.
Quedan otras cuestiones para mencionar pero entran en el terreno de los spoilers.
La segunda parte de It es una película para ser disfrutada en una pantalla de cine y si la estaban esperando con ganas sobran motivos para entusiasmarse, ya que se trata de uno de los grandes estrenos de este año.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +
La primera mitad de esta franquicia fue una verdadera revelación. Una obra maestra del terror que sorprendió a todos.
Además, para los espectadores argentinos cinéfilos tenía un plus: su director y productora son argentinos, lo que dio una cierta cuota de orgullo.
Y no fue para menos, dado a que el film se convirtió en el más taquillero del género, sobrepasando incluso a El Exorcista (1973).
Otro dato para destacar es que supo trascender al terror. Gente que ni de casualidad se sentaba a ver una película así, lo hizo.
Eso se debió a sus personajes, la estructura coming of age y el balance perfecto con el humor.
Ver It fue una verdadera experiencia y muy satisfactoria, motivo por el cual la vara había quedado muy alta.
Y ese es principal problema de esta primera parte, porque si bien es muy buena, no logra alcanzar a su predecesora.
Esto es debido a tener como protagonistas a adultos en lugar de niños, hay muchas cosas que se pierden y las situaciones que se repiten no pueden ser digeridas de la misma manera por el espectador.
Ahora bien, lo que hay que destacar es que tiene un ritmo increíble. Dura 2.45hs y el frenesí no para. De principio a fin te mantiene intrigado y con tensión, aunque conozcas la historia por haber leído la novela.
Hablando de eso, en estructura es más fiel al libro que la anterior porque aquí se respeta los constantes saltos en el tiempo mediante a flashbacks, lo que la hace interesante pero
eso es también lo que genera el segundo problema de la cinta: los personajes.
Si bien todos son geniales y están perfectamente casteados, el amor e identificación por el elenco joven fue (es) demasiado grande y cuesta hacer el traspaso como espectador.
Aún así, tanto James McAvoy como Jessica Chastain están muy bien en sus papeles y son un gran espejo de Jaeden Martell y Sophia Lillils, respectivamente. Lo mismo con Bill Hader y el resto de los adultos.
Bill Skarsgård vuelve a brillar como Pennywise pero con la lógica pérdida del factor sorpresa.
Andy Muschietti crea grandes climas y atmósferas y maneja un presupuesto aún mayor, multiplicando el horror con escenas más cruentas, pero sin llegar al gore.
En cuanta a la historia, no se puede hablar mucho sin spoilear pero debo decir que -por suerte- el final está mucho mejor resuelto que el telefilm de los 90s.
Lo loco de esta saga es, justamente, que no es una saga. Y eso en tiempos de secuelas, precuelas y franquicias es mucho decir.
Lo cual no implica que en un futuro Warner no decida hacer un spinoff o algo así, pero ojalá que no ocurra.
It Capítulo 2 es una gran secuela que forma parte de un todo. Una obra de terror que ya es un ícono y que pasó a la historia.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
cobra  (42)

Localidad:
tigre

me parecio peor que la primera. la primer parte zafo bastante cuando eran niños y estaba bien hecha. esta segunda parte algo le falto. actuaciones sin pasion y como con desgano. floja segunda parte
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/03/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Beyso  (35)

Localidad:
Mataderos

La pelicula bastante buena, lo que si los rellenos innecesario pero un buen final para esta segunda parte. Recomendado
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/03/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Jose  (68)

Localidad:
Villa del Parque

Una segunda parte muy buena. Y una adaptacion al libro muy bien llevada a cabo. Me gustó mucho desde las actuaciones hasta los efectos especiales, vestuario.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/03/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Belen  (27)

Para ser una segunda parte me pareció genial, talvez un poco larga, no es para ver muy seguido si la enganchas en la tele peeero muy buena continuación, a mi le gustó mucho
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/03/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gitanna  (35)

Localidad:
Boulogne

Aun conserva la fidelidad al libro por lo que se hace grato verla, lo reprochable seria la duración. Hubo historias que pudieron cerrase antes u otras en las que se debió enfocar mejor el conflicto
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/03/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
mark_coco007_19  (31)

Localidad:
LUGANO

En momentos me parecio hasta comica. La verdad que algunas actuaciones quedan un poco pobres no asi las principales. La duracion podria ser un poco menor. De todas maneras me parece una buena segunda parte, muy bien por Muschetti.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/03/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Chris10  (30)

Localidad:
CABA

El cine de terror se tiene que replantear muchas cosas. No entiendo como la gente le puede poner un 9 o un 10 a esto. Es malísima. Y por momentos tiene efectos especiales que parecen de los ‘80. Muy mediocre
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 02/04/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy bien, me gustó mas la primera. Tal vez porque esta es más larga. Igual es una buena película....
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
paul  (30)

Sigue el nivel de exelencia como la primera parte, pero con más horror, más violencia y más historia del genial club de los perdedores. IT 2 tiene todos los generos en una película, y está tan bien construida que Andy puede meter lo que quiera en la película sin quedar mal (como varias cosas que verán).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
nachu777  (22)

Localidad:
villa bosch

Muy bueno el argumento y muy buenos los principales actores , me gusto y la recomiendo , muchas felicidades a todos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/02/2020 Mi calificación:
     
Página 1 de 12SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 115

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 143 votos
IMDB (Internacional)
7.6
Rotten Tomatoes (USA)
71 %
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Página 12
6
Todas Las Críticas
77 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: