En el 2005 se hablaba de que este proyecto, que en su momento era de 250 millones de pesos y ahora de 800 millones de dólares, y que tenía hasta Tinelli entre sus inversores.
Seis años después se vuelve a hablar del mismo, y ahora parece que si va a arrancar. Hasta le pusieron nombre "Alrío"
En aquel entonces, en las notas de prensa se hablaba de 15 salas de cine. En ese entonces no existía el Hoyts Dot, a pocos minutos de este lugar, y mucho menos se podía imaginar que Cinemark sería dueño de Hoyts.
Muy cerca de este complejo que supuestamente en Enero del 2012 se comenzará a construir y que las notas indican que para el 2014 estará listo, está el Showcase Belgrano (Monroe y Arribeños, Belgrano), Hoyts DOT (Panamericana y General Paz), y a 10 minutos de autopista el Showcase Norte y el Hoyts Unicenter.
Seguramente esto provocará que no sean 15 las salas de cine que se anunciaron en su momento, y sea un complejo del promedio de todos los Cinemark que hay en la Argentina, entre 6 y 9 salas.
En estas notas del 2011 no se menciona a la empresa Cinemark, pero nada hace suponer un cambio en la operadora de cines.
Cinemark tiene algunos proyectos pendientes en la Argentina, pero por ser una sociedad que cotiza en la bolsa de Estados Unidos, hasta que no sean proyectos en firme no los puede anunciar.
Este no sería el proyecto más importante de la empresa que hoy controla 20 complejos de cine en nuestro país (10 de Cinemark y 10 de Hoyts).
Todavía está pendiente la construcción del Alto Caballito, un shopping estilo "DOT" que estará junto a la cancha de Ferro, sobre la Av Avellaneda entre el puente y la comisaría del barrio. Este proyecto desde hace un tiempo era de Hoyts, pero con el cambio de manos que tuvo la empresa, se ha pasado la posta a la empresa norteamericana.
Por el momento este proyecto de Caballito está demorado, y tiene la oposición de cámaras de pequeños comerciantes. También algunas asociaciones en su momento impidieron la construcción de distintas torres en el barrio, ya que estaban saturando las redes de servicios públicos.
Algunos conocedores del tema dicen que no necesitaría de permisos especiales ya que la altura que tiene proyectado el shopping no excedería los permisos existentes.
Pero sobre este proyecto pueden pasar dos cosas ya conocidas, una que 6 años después se comience a construir, como es el caso de Vicente López, o quizás todo termine como el Village Palermo, que se construiría junto a La Rural, que en su momento el Concejo Deliberante no aprobó, porque los vecinos se oponian.
¿Será entonces el complejo de Vicente López el número 21 de Cinemark en la Argentina? ¿O tendrán otro primero?
Showcase mientras estaría por confirmar su complejo de Villa Allende, al norte de la ciudad de Córdoba. Village está construyendo uno en la ciudad de Mendoza, y tiene pendiente el de Luján, aunque en la empresa se hacen los misteriosos y dicen que tienen algún otro anuncio pendiente.
Por el lado de los nacionales Sunstar está construyendo un complejo en Ushuaia, y entre los independientes se está construyendo un complejo de cines en la ciudad de Rio Cuarto, y se habla de nuevos proyectos en La Rioja, Paraná, Rafaela y varios más.
En el 2011 posiblemente se llegue al récord de entradas vendidas en los cines de la Argentina, son necesarias nuevas salas de cine para satisfacer la demanda.
