En ese entonces no existía un proyector digital en la Argentina. Al año siguiente, también para la fecha que en USA festejan Halloween, ya había dos funcionando, por lo que se pudo re estrenar.
Lo curioso es que en USA cada año se estuvo re estrenando para la misma fecha. Una especie de ritual.
En el 2008, en la Argentina y en el resto de paises de Latinoamérica, la película se proyectó en "español castizo" porque no estaban los derechos del doblaje latino original. Pero en el 2009 lograron estrenarla como la habían visto los argentinos en su momento.
Ahora en este 2011, en un cine de Hollywood que es propiedad de Disney, anuncian que por una semana El extraño mundo de Jack se volverá a proyectar, pero en 4D.
Tal como se puede ver en el video de abajo, en el arte indican que le agregan Viento, niebla, nieve y "mucho más". Indudablemente hicieron algo especial para esta película en el cine, como se puede encontrar en alguno de los parques de Disney o de Universal en Orlando.
Este video fue realizado gracias al apoyo de Despegar.com que me trajo a Los Ángeles!
Este cine "El capitán", está ubicado justo enfrente a el Kodak Theatre, donde cada año entregan los Oscar.
Al ser de Disney, pasan solo películas del estudio. En estos momentos proyectan Gigantes de acero, para luego dar una semana El extraño mundo de Jack y después por un mes garantizan dar la película de los Muppets.
Algo así como el viejo cine Los ángeles, pero con la tecnología actual.
En el mismo video se puede ver todo el merchandising disponible de los personajes, en el bar temático que está pegado al cine.
En la Argentina todavía no hubo experiencias "4D" en los cines tradicionales. Pero seguramente en algún momento sucederá.
