Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Miércoles 16 de Noviembre de 2011 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Llega el 3D sin digital a cines de Entre Rios

Dos salas de Paraná pondrán por primera vez este sistema

  • Comentarios 0
Llega el 3D sin digital a cines de Entre Rios
Desde hace un par de años las empresas Technicolor y Panavision están promoviendo en los mercados internacionales, su sistema de 3D para usar en los proyectores ya instalados, que no son digitales.

Este sistema usa una película diferente a la actual de 35mm, ya que el espacio de cada fotograma está dividido en dos, con la imagen para cada ojo repartido en cada cuadro.

Usan anteojos como los de Dolby o los de RealD según cual sea la empresa que lo haya vendido.

Además se pone un lente especial en el proyector que refleja estos dos minifotogramas, y también se recomienda en cambio de pantalla para mejorar el brillo necesario para notar el efecto 3D.

Este sistema es mucho más económico que los sistemas digitales. Se estima que cuesta solo un 10% de poner un proyector digital con el kit 3D, pero tiene las contras del sistema de 35mm en general y depende de que las distribuidoras hagan las copias de este sistema.

Hasta el momento no se había instalado este sistema en nuestro país, pero parece que hubo un acuerdo para hacer las copias y servirá para proyectar películas 3D de algunos estudios.

Disney y Fox no apoyan este sistema, por lo que no se podrán ver películas en este formato. El debut del sistema sería con Happy Feet 2 de la Warner, que junto a Paramount, Universal, Columbia y varios estudios independientes apoyan este formato con sus títulos.

Cristian, un lector de Paraná informó de que en los cines de esa ciudad tendrían 3D, lo cual lo reflejó esta nota de un medio local, pero en ningún lado hacen la aclaración de esta "diferencia".

El sistema de 35mm 3D sirve como complemento a las salas digitales, y dar una respuesta rápida a la oferta de películas 3D.

Supuestamente se estarán instalando un par de salas más así en nuestro país, y habrá que ver que resultado tienen en la gente, y el apoyo que le dan las distribuidoras, para garantizar la provisión de material.





Tags de la nota: technicolor panavision entre rios

Happy Feet 2: El pingüino 3D
Happy Feet 2: El pingüino 3D
Mumble, el Rey del Tap, tiene problemas porque su pequeño hijo, Erik, le tiene fobia a las coreografías. Reacio a bailar, Erik se escapa y conoce al poderoso Sven—¡un pingüino que puede volar! Mumble no tiene esperanzas de que pueda competir con este carismático modelo nuevo. Pero la situaci� [...]
No hay comentarios del público registrados
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 0
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: