Después de una alfombra roja en el Village Recoleta, estar junto a Susana Gimenez durante el miércoles, brindaron una conferencia de prensa el jueves pasado el mediodía en el Hotel Alvear.
Si bien los organizadores estaban muy atentos a todos los detalles, y toda la oficina de UIP en la Argentina estaba trabajando en el evento, los "protagonistas" estuvieron muy relajados en todo momento.
Esta fue la segunda escala de la gira, que terminará en 10 días en Sidney.
Primero posaron para los fotógrafos y luego charlaron con la prensa local.

Katzenberg, una de las personas más poderosas de Hollywood en la actualidad, y fundador de Dreamworks junto a Spielberg, dijo que siempre le gusta venir a la Argentina.
Fuera de cualquier respuesta demagoga, se sabe que estuvo en el 2010 presentando una película a los exhibidores, por lo que sería cierto el peso que está tomando el mundo "fuera de los Estados Unidos" para las grandes productoras.
Sin perder la simpatía, Banderas y Hayek respondieron todas las consultas, las cuales eran traducidas en simultáneo a Katzenberg y Miller, por lo que a veces se metian para acotar datos, los cuales eran doblados al castellano en el momento públicamente.

Ante una consulta sobre que le parecían los reestrenos de Disney en 3D, incluso con películas que el mismo produjo como El rey León y La bella y la bestia en su paso por esa empresa, manifestó simplemente que Dreamworks no tenía planificado hacer eso.
El gato con botas se estrenará en la Argentina el jueves 8 de diciembre, en salas digitales 3D, en el Imax 3D y en salas tradicionales en 2D.
Se estrenó a fines de octubre en los Estados Unidos, y en 15 días superó los 100 millones de dólares de recaudación. Recién se comienza a estrenar en el resto de los países desde el 24 de este mes, y esta gira de promoción mundial seguramente ayudará a que la película tenga muy buenas recaudaciones en todos los territorios.
Para cerrar la nota, mirá este video donde se ve y se escucha a los fotógrafos hacer su trabajo ;)
