El 13 de enero del 2011 se re estrenaba en muchas salas digitales de la Argentina Volver al futuro. No había sido tarea fácil.
Todo había arrancado con un desafio a fines de noviembre del 2010, permisos a Estados Unidos, charlas con los cines, impresión de posters, prueba de las copias digitales, llevar las copias a muchas ciudades, correr por toda Buenos Aires y el GBA... pelearse a último momento, responder más de 80 llamados de radios, salir hasta en Telenoche, y no entender nada de lo que pasaba.
A la distancia ahora lo puedo recordar como algo divertido, pero si que la parí.
¿De qué sirvió el estreno? Básicamente casi 60.000 personas pudieron revivir una de las mejores películas de todo los tiempos en una sala de cine.
Pero también se demostró que se podían hacer cosas distintas con la tecnología digital, con la comunicación en redes sociales, con una programación reducida en las salas, y varias cosas más.
Ese jueves 13 de enero estuve en 2 salas agotadas del Showcase Belgrano, y bastante tiempo me quedé mirando a la gente desde la fila 1 mientras ellos miraban la película. Era muy raro todo. Entre tanta locura previa, era un placer ver que todo se terminaba en gente con cara de felíz cumpleaños, festejando cada escena de una película que habían visto cientos de veces.
Feliz aniversario McFly!