Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Jueves 26 de Enero de 2012 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

¿Cines en venta?

Este 2012 debería tener algún movimiento más

  • Comentarios 4
¿Cines en venta?
En el 2011 se realizó la operación de compra venta más importante de la historia de la exhibición en la Argentina cuando Cinemark compró todos los Hoyts.

Esta operación tiene que ser aprobada durante el 2012 por distintas entidades, pero estudios previos determinaron que no habrá problemas legales.

En la Argentina hay muchos operadores de cine de distinto tamaño y en muchas partes del país.

Y la gran pregunta es ¿Hay cines en venta? La respuesta es simple y cinematográfica... ¿Cual era la frase de Darín en Nueve reinas? Hacen falta más financistas...

Cines a la venta hay, quizás no de manera directa en muchos casos, pero si viene alguno con el capital y las intenciones de comprar pueden cambiar de manos.

A esta "redacción" llegan siempre avisos de los informantes en las distintas empresas sobre estos carteles virtuales de venta. Hoy serían 3 las empresas que podrían cambiar de manos.

Se aclara que podrían estarlo, porque en muchos casos las ofertas de ventas son para ver si aparece un comprador, y de no ser así siguen con las operaciones normalmente.

Showcase hace unos años estuvo a la venta ya que su empresa matriz en los Estados Unidos necesitaba capitales por la crisis de las hipotecas. Esta venta se levantó cuando lograron dinero de la venta de los cines que tenían en Rusia. Showcase siguió con sus operaciones normalmente e invirtió mucho en digitalización como si nada hubiera pasado.

Por eso hago esta aclaración por si alguno se ofende (que hay mucho bobi últimamente dentro de la industria) con lo que aparece abajo.

  • Una de las cadenas más importantes de cine estuvo hace algunos años en la mira de Cinemark, previo a lo que pasó con Hoyts. Esta empresa tiene un accionista importante argentino que está desde el comienzo y en su momento asociado con australianos. Yendo al grano estamos hablando de Village. Cuando se fueron los australianos del país entró un inversor norteamericano. Hoy el rumor en un par de distribuidoras es que la empresa está a la venta, pero en este caso la realidad puede pasar por buscar un simple inversor, tan importante en esta época de digitalización lo que también le permitiría avanzar con su proyecto de Luján y alguno que otro que lo tienen medio oculto y se hacen los misteriosos.
  • Sunstar apareció de la nada hace algunos años y cuando alguno de sus socios la presentaban en reuniones informaban que claramente las intenciones era de armar esta cadena, operarla algunos años y luego venderla a una cadena más grande ya existente en la Argentina o alguna nueva. Nunca dejó de crecer y hace poco se ocupó de reabrir el cine de Bariloche y sigue construyendo dos salas en Ushuaia. Pero las intenciones son claras: "armar y vender". ¿Será este el año?
  • Arteplex. Esta cadena de cine arte hace tiempo se sabe que está a la venta. Desde una distribuidora se rumoreó que su complejo más importante, el de Belgrano, tendría pronto una finalización de contrato de alquiler y por ahí vendría el cambio. Sus dueños están ahora abocados al nuevo CPM, que abrió en Nordelta con perfíl más de cine comercial, y el futuro cine de Gonzalez Catán. Además tendrían el de Pilar, pero no lo quieren confirmar. ¿Se venderá Arteplex o todo el paquete junto a CPM? Una cadena con Arteplex es necesaria, y sería importante que no desapareciera, pero hoy los ingresos de los cines se alimentan de entradas y pochoclo por partes iguales, y hay que replantear seguramente el de cine arte de otra manera al que existe hoy, para que pueda seguir existiendo. Sería una linda tarea para el que la quiera asumir. Hay mucho potencial por ese lado si se explota de la manera correcta

También entre los cines "sueltos" se volvió a hablar en los pasillos del Atlas Alto Avellaneda, por las intenciones históricas de IRSA de cambiar de operador. Hace años se hablaba de Showcase, luego se mencionó a Cinemark y ahora se escuchó la palabra "Hoyts"... que es de Cinemark...

El proyecto de Avellaneda que tenía Showcase era incluso de pasar de 6 a 12 salas, ya que el potencial de ese centro comercial es enorme.

Este 2012 posiblemente tenga algunos movimientos de capitales. Esta nota informa de lo que se habla ahora en la industria sobre esto.
 

Tags de la nota: industria

Nombre:
Localidad:
Munro
Me imagino que en algún momento habrá, aunque sea un mini complejo, de "cinesargentinos.com". No me diga que no se le paso por la cabeza mas de una vez!. Es una inversión muy costosa, pero por ahí con los socios indicados quién sabe...
Cinéfilo:
Fecha:
01/02/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
algún día... algún día...
Nombre:
Localidad:
El Atlas del Alto Avellaneda es desastroso, en resúmen. Todos los días espero por noticias de renovación.
Cinéfilo:
Fecha:
31/01/2012
Nombre:
Localidad:
Quilmes
Las salas de Alto Avellaneda se quedaron en el tiempo, por algo tienen precios mas bajos estando en un lugar tan cotizado al que va tanta gente.
Cinéfilo:
Fecha:
28/01/2012
Nombre:
Localidad:
Villa Dominico
Ojala que Cinemark, Showcase o Hoytts se hagan cargo de Avellaneda que no da para mas ese complejo..
Cinéfilo:
Fecha:
26/01/2012
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 4
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: