Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Miércoles 01 de Febrero de 2012 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Hoyts comenzaría a migrar a RealD

Sería antes de las vacaciones de invierno y en algunos complejos

  • Comentarios 10
Hoyts comenzaría a migrar a RealD
Hoyts comenzaría a instalar equipos digitales con sistema de conversión RealD. Esto es un cambio importante en la política de la empresa que hasta el momento instaló todo con el sistema 3D de Dolby.

En la Argentina Showcase y Cinemark son los únicos que usan RealD por el momento.

El sistema de RealD tiene un sistema de conversión "polarizado" y requiere una pantalla plateada. El de Dolby es un sistema de filtrado por colores y no es obligatorio un cambio de pantalla, aunque recomendable hacerlo hacia una perlada blanca.

No es casual obviamente que Hoyts comience a poner RealD, siendo Cinemark un socio importante de esta empresa a nivel global.

Cinemark está a la espera de la aprobación de la compra de Hoyts, lo que sucedería en el primer semestre de este año.

En la actualidad Hoyts tiene a "ex Cinemark" comandando la empresa, y sus compras salen de los capitales propios de Hoyts, que son independientes de los de Cinemark. Pero como todo saldrá como está previsto seguramente, ya comienzan a poner lo que usarán en el futuro cuando estén autorizados a ser una sola empresa.

Como dato importante, RealD tiene un sistema de alquiler de sus equipos, por lo que cobra algo inicial y luego por cada película o monto mensual o anual a los cines que lo usan. Pero no permite que en un mismo complejo haya equipos de su principal competidor. Es decir que cuando Hoyts comience a poner equipos RealD tendrá que elegir que cines serán RealD y cuales quedarán con Dolby.

Esto obligará a mudanza de equipos entre cines indudablemente.

Se habla de unos 20 equipos como mínimo, lo que aumentá notablemente la cantidad de salas digitales por complejos. Quizás un Hoyts Temperley quede con 4 salas Dolby 3D y Morón con 5 RealD 3D.

No tengo la información de que marca de proyectores pondrán en esta nueva etapa, ya que Hoyts usó mayormente Christie y Cinemark solo instala Barco, pero esto es totalmente independiente del sistema de conversión 3D.

Posiblemente sigan siendo Christie en Hoyts hasta que en la nueva etapa se vayan comprando todos Barco lógicamente, por la política de la empresa.

Esta movida balanceará mucho la balanza de marcas de los equipos 3D en la Argentina, ya que RealD podrá acercarse mucho más a Dolby, que es mayoría hasta el momento por todos los operadores independientes que lo usan, sumando a Cinemacenter, Hoyts y Village como operadores más fuertes.


Tags de la nota: hoyts dot reald

Nombre:
Localidad:
Flores
A mi Resident Evil 4 me volo la peluca y la vi en Dolby (dos veces).
Cinéfilo:
Fecha:
05/03/2012
Nombre:
Localidad:
C.A.B.A.
Para mi es una buena noticia, ya que el RealD me marea menos que el Dolby, pero una consulta Chandler, no les es medio complicado hacer el cambio ya que el Dolby usa 2 proyectores y el RealD usa uno, les van a estar sobrando proyectores Dolby a no ser que sean en comodato, y otra consulta es por la pantalla, van a tener que cambiar todas las pantallas a plateadas? No es más sencillo dejarlo como está?
Cinéfilo:
Fecha:
03/02/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Nacho ningún sistema usa dos proyectores!!! son los mismos proyectores, solo cambia el sistema de 3D, que en el caso de RealD va por fuera del proyector y en el dolby va adentro. Es un cambio sencillo. Tienen que cambiar pantalla si o si, pero no es lo más caro de hacer
Nombre:
Localidad:
San Miguel de Tucuman
Pregunto x q debe ser todo de lo nuevo en cine a Hoyts, Village o Imax aca en Tucuman lo unico nuevo en el cine es el 3D q lo tenemos desde hace 3 años
Cinéfilo:
Fecha:
03/02/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
En realidad no se entiende cual es la pregunta. Acá no hay nada nuevo, solo es un cambio de marca
Nombre:
Localidad:
quilmes
Anoche como ya puse en la critica fuimos al IMAX a ver Viaje 2, ahora la majestuocidad de la imagen el tamaño de la pantalla es increible los efectos se triplican mucho mas que en una sala convencional 3D, pero no asi la calidad de imagen, es como si la viese mas apagada sin tanto brillo y el 3D por momentos se ve con fantasmas, eso se debe al tipo de lente o es normal en el IMAX?.
Cinéfilo:
0
Fecha:
02/02/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
el digital tiene más brillo por lo general.
Nombre:
Localidad:
ciudad evita
exactamente,coincido,con marcejf2001,de villa crespo.a mi me paso lo mimo.no se xke,pero los reald,me producia una sensacion en la imagen algo raro.que no me dejaba ver bien,la pelicula.en cambio con el dolby,jamas tuve problemas.espero que eso se solucione,y por lo demas,la noticia que mas salas se digitalicen,es buena.esperemos poder tener las opciones de elejir,que formato ver,si 3d o 2d.que algunos,querran ver peliculas,en 2d.
Cinéfilo:
Fecha:
02/02/2012
Nombre:
Localidad:
Todo bien mientras no nos perjudiquen a nosotros en cuanto al costo y la facilidad. Estoy de acuerdo con hernanrios24, la unica peli que valió la pena el 3D fue en Avatar. Así si quieren mejorar también creo que deberían mejorar las experiencias en 3D.
Cinéfilo:
0
Fecha:
02/02/2012
Nombre:
Localidad:
San Justo
Si algun integrante de la cupula directiva de Cinemark o hoyts, llegan a sacar la RESERVA GRATIS POR INTERNET, MUCHAS PERSONAS (INCLUYENDOME) no vamos a ir nunca mas a sus cines...asi que tenganlo en cuenta...
Cinéfilo:
Fecha:
01/02/2012
Nombre:
Localidad:
Moreno
Aguante! el 3D de Dolby es odioso, no se ve bien y los anteojos te reflejan los ojos en el cristal jeje
Cinéfilo:
Fecha:
01/02/2012
Nombre:
Localidad:
Caballito
Como usuario lo que realmente, me interesa màs alla de estás movidas corporativas, es cual sistema es mejor. Siempre me pareció que se ve mejor en el cinemark caballito que en el village del mismo barrio pero por ahì es idea mia...de todas maneras hasta ahora la única peli que me voló el peluquìn en 3d es Avatar
Cinéfilo:
0
Fecha:
01/02/2012
Nombre:
Localidad:
Villa Crespo
Por el momento vi una sola pelicula en RealD, y fue una mala experiencia, fue en el Cinemark Caballito y la pelicula Shrek 4. Fui con 3 personas más y los 4 tuvimos el mismo problema, el 3D nos mareaba, no se si fue un problema nuestro o de la película ese dia. Bajón. Con Dolby he visto decenas de peliculas sin problemas, todas en el Abasto.
Cinéfilo:
Fecha:
01/02/2012
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 10
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: