Algunos clientes se quejaban al comienzo de que hacía frio en el lobby, que faltaban detalles, pero un mes y medio después abrieron el shopping y eso ayudó a que más gente se acercara.
De a poquito fue subiendo las ventas, sacándole bastante al Cinemark Palermo y descomprimiendo un poco al Hoyts Abasto.
Algunos distribuidores por fin tenían nuevamente ese cine donde algunas películas funcionan mucho mejor que en otros complejos.
Y este fin de semana que terminó el 12 de febrero, lo ubica en el tercer lugar nacional de complejos, justo debajo de los invencibles Hoyts Abasto y Hoyts Unicenter, pero por encima de su primo de Caballito, del Showcase Rosario o del Hoyts Morón. Algo realmente impensado hace algunos meses.
Fueron unas 15.000 personas en 4 días, unas 8.000 menos que lo que movieron los dos Hoyts líderes.
Pero lo que permite ver el ranking público de Ultracine, es que no son las mismas películas las que lideran cada uno de estos complejos. Acá los Top five de cada uno
HOYTS ABASTO
- La dama de negro
- Hugo
- Viaje 2
- Peter Capusotto
- Los descendientes
HOYTS UNICENTER
- Viaje 2
- La dama de negro
- Hugo
- Los descendientes
- Peter Capusotto
VILLAGE RECOLETA
- Hugo
- La dama de hierro
- Los descendientes
- La dama de negro
- J.Edgar
Nada de Viaje 2 o Capusotto. Una Meryl Streep o un Clint Eastwood en Recoleta pagan mucho más.
También en estos meses fue notable el éxito de Recoleta con Pina 3D o como aguantó Medianoche en París, pese a que se había estrenado antes de su reapertura.
Seguramente en un fin de semana de lluvia, los cines donde suelen ir más adolescentes o familias lo superarían con comodidad, pero Recoleta recuperó su lugar para cierto público, que por lo general tiene un promedio de edad más elevado, y que posiblemente habían perdido el hábito de ir tan seguido a una sala de cine, desde el cierre que tuvo el Village Recoleta y durante ese año y medio.
Hablamos claramente de los "Senior Citizen" (así se diría en Reco mismo) que no estuvieron presentes en la campaña de publicidad de reapertura del cine, pero que son los que mueven ese complejo desde hace años.
Todo ha vuelto a la normalidad, y es muy positivo.