Esto se debe a que los cines de todo el país van viendo la ventaja de estrenar en simultáneo, y las distribuidoras aprovechan huecos en la programación 3D para darle esta posibilidad a los cines.
En un mail enviado hoy a los cines de todo el país, las distribuidoras Warner y Fox, que trabajan en conjunto en algunas áreas, informan que sus próximos 4 estrenos, de los cuales uno solo es 3D, tendrán versión digital disponible para los cines que así lo requieran.
Lo destacable es que ninguna de esas películas 2D se podrían calificar como "tanques".
Proyecto X, Esto es guerra y El príncipe del desierto además de las copias 35mm tendrán esas opciones digitales. Y si estas películas chicas y medianas vienen en este formato, es lógico imaginar que el resto de lo que venga de ahora en más también estará en disponible en el formato.
Recientemente Disney estrenó Caballo de guerra en un cine en digital 2D, UIP está teniendo esta opción en muchos títulos, y también pasó con La piel que habito por parte de Diamond, demostrando que comienzan a llegar películas en este formato de distintos orígenes sin la necesidad que sea una de las distribuidoras norteamericanas.
También el cine argentino está saliendo en este formato, como sucedió con Carancho, Revolución, Mi primera boda, entre otras.
La existencia de títulos 2D en formato digital, sin lugar a dudas ayuda a tomar la decisión a muchos cines alejados de Buenos Aires a comprar un equipo digital.
