Pero solo el Hoyts Abasto le dio una función de esta manera todos los días a las 22:30 y las trasnoches a la 01:00. Además de varias funciones dobladas al castellano como el resto de los cines.
Estas películas "familiares" siempre tuvieron el problema del idioma, que si venían en inglés perdían mucho público, y si lo hacían en castellano dejaban a muchos cinéfilos afuera.
Siempre costó el punto de equilibrio, tanto que muchas películas jamás se estrenaron por no saber cual sería el "público fuerte", como fue el caso de Donde viven los monstruos.
Esto se irá solucionando con la llegada de las copias digitales.
Es muy positivo que Energía entusiasta haya traido la versión digital de la película, pero quizás los cines no le dieron importancia o no tenían lugar en sus salas ocupadas con las 3D exclusivamente.
Showcase Rosario y Córdoba tienen la versión digital, pero la programaron solo en castellano.
Hace un año pasó lo mismo con Rango de UIP o hace pocos meses con Los muppets de Disney.
Si esta semana le va bien a la versión subtitulada, posiblemente la semana que viene se agregue alguna otra sala.
Pero hasta el miércoles 11/4 quienes quieran "escuchar" a Julia Roberts lo podrán hacer en el Hoyts Abasto en el horario detallado.
Espejito arrancó la semana como la segunda película más vista de todo el país, hubiera sido positivo que algún cine más la hubiese puesto en inglés con subtítulos, ya que sus números indican un mejor funcionamiento que varias películas 3D que están por la noche.
