Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Sábado 14 de Abril de 2012 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

La manía de mentir en los avisos con la cantidad de espectadores...

Según aviso de Extraños en la noche la vieron "más de 100.000". Según Ultracine 71.651

  • Comentarios 14
La manía de mentir en los avisos con la cantidad de espectadores...
Históricamente los anuncios de los cines después de estrenada una película exitosa, publicaban la cantidad de personas que la vieron. 

La realidad es que en el siglo pasado... o sea hace 13 años, la gente no tenía forma de verificar esto. Entonces siempre los números eran fantásticos. Lo mismo con las publicidades en la televisión con gente saliendo muy entusiasmada de la película que fue producida por ese canal... "me encantó", "me morí de risa" y hasta un "no parece argentina" con una Comodines por ejemplo.
 
Ya conté en otro informe que previo a 1997 las cifras de los cines eran muy mentirosas, porque no había necesidad de informar correctamente esto a las distribuidoras en muchos casos, ya sea por ventas a precio fijo de las películas a los cines, o simple falta de control sobre muchas salas de todo el país. 

Pero la costumbre de inflar los avisos sigue en pie indudablemente. Hace tres años el de Esperando la carroza 2 decía que tenía unos 30.000 espectadores más de la realidad, pero pasando la barrera de los 200.000 espectadores. Un 15% de diferencia. 

Hoy sábado salió un anuncio de Extraños en la noche diciendo que más de 100.000 personas la vieron (y que además se enamoraron). Uno puede entrar al mismo tiempo en www.ultracine.com.ar y ver las cifras oficiales: 71.651 con todos los cines computados hasta la noche del viernes. 

¿Qué necesidad hay de mentir de esa manera? La diferencia es de 28.350 personas, suponiendo que la vieron 100.001 personas por lo de "más de 100.000".

De la misma manera que ahora los anuncios gráficos comenzaron a poner "La imagen de la figura humana ha sido retocada y/o modificada digitalmente" ¿no debería haber algo legal con estos anuncios?. 

Acá unas propuestas:

  • Las cifras son estimadas y pueden no ser cercanas a la realidad
  • Las cifras son tomadas del INDEC y Ultracine responde a la Corpo (si es oficialista el productor)
  • Las cifras son las verdaderas y Ultracine responde al INDEC (si es opositor)
  • Las cifras incluyen a los que se colaron
  • Las cifras incluyen las visualizaciones en Cuevana
Definitivamente estos anuncios son engañosos y faltan a la verdad. No hay vueltas. Es una práctica que tiene que ser terminada. 

Si el anuncio dijera algo así como "pronto superará los 100.000 espectadores", sería algo dificil de comprobar... pero lo que están publicando es mentira. O cuando El secreto de sus ojos estaba al borde de los 2 millones salió un anuncio diciendo "Hoy serás el espectador 2.000.000". PERFECTO!

Y esto puede ser limitado por el INCAA, si es que este organismo entendiera algo de distribución y que además conociera como promocionar una película. 

Pero para no complicarlos, va una propuesta que le permitirá al INCAA recaudar más:
  • Si un anuncio dice una cifra, y la realidad indica otra, el productor o distribuidor tendrá que pagar a precio promedio de Capital Federal (esto lo aprendí del INCAA el año pasado) esa cantidad de entradas de multa ante semejante evasión impositiva por no declarar esas entradas. 
Entonces esas 28.350 entradas que no existieron deberían multiplicarse por el promedio de la semana anterior en el distrito más caro del país (aunque en realidad a veces es Neuquén). 

Y para dar un ejemplo de la multa, el tkt promedio de la semana 15 en Capital Federal fue de $26,62 ($5.139.450,16 recaudados con 193.067 entradas vendidas, según Ultracine claro). Entonces la multa total sería de $754.677.

Así nos dejamos de embromar y comienzan con otros métodos para promocionar una película muchos más naturales. 

Como por ejemplo armar un trailer sin tantas puteadas y vendedor o hacer un póster de manera profesional y "actualizado" al diseño actual... 

Pero eso ya sería mucho pedir. Al menos que dejen de mentir en los avisos, sería un gran paso.



Tags de la nota: avisos inflados

Extraños en la noche
Extraños en la noche
Martín (Diego Torres) y Sol (Julieta Zylberberg) son una joven pareja de artistas en busca de sus destinos. Martín es un músico de formación académica que espera poder vivir de sus composiciones clásicas, mientras que Sol quiere triunfar como vocalista y líder de una banda de rock indie. Sin  [...]
Nombre:
Localidad:
Es triste ver que usen esa estrategia de promoción "si la vio tanta gente debe estar buena"... Y quiero rescatar el comentario que dice que el cine argentino es regular para abajo, salvo excepciones... pero no quiero rescatar el comentario para acordar o refutarlo, sino como reflexión. Nosotros tenemos la posibilidad de ver todo el cine argentino que se edita y distribuye, no así como las pélículas de otros países... entonces sólo vemos lo que nos traen de afuera, en donde todo lo supuestamente peor ya fue descartado. No defenestremos al cine nacional, se hacen buenas y malas películas. El tema es que hay géneros en los que es muy difícil competir.
Cinéfilo:
Fecha:
17/04/2012
Nombre:
Localidad:
Córdoba
Chandler, te has superado; este artículo es excelente, te deja pensando, es honesto, te hace reír y es muy claro y ameno. Felicitaciones.
Cinéfilo:
Fecha:
17/04/2012
Nombre:
Localidad:
Villa Crespo
Pero Chandler... ¿CUÁNDO VAS A SER EL PRESIDENTE DEL INCAA? Jajaja, genial la nota, me encantó lo de la multa!!!!
Cinéfilo:
Fecha:
16/04/2012
Nombre:
Localidad:
Jajajaj me gustan las propuestas! Igual, una película con Diego Torres de más de 100.000 entradas, ya es una mentira :D
Cinéfilo:
0
Fecha:
16/04/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Hubo dos con mucho más de eso. No es una locura ;)
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
Es una lastima que caigan en algo tan simple, pero muchos lo hacen. En el cine, en un teatro, en un musical o en un evento. Mucha gente engaña descaradamente al inocente publico que no tiene la menor idea de como chequear estos, por suerte tenemos gente como vos que nos lo informa, en otros rubros no hay manera de corroborar este tipo de cosas, y sería todo más realista. Seguro que si publican todos los eventos que se relaicen la cantidad de gente que compra entradas no venderían la misma cantidad. Esperemos que con tus informes y la gente chequeando estos se pueda revertir estas mentiras..
Cinéfilo:
Fecha:
16/04/2012
Nombre:
Nat (41)
Localidad:
Tribunales
Te noto...enojado con la situación? .... Te banco, deja gusto a estafa....! Siempre creí que exageraban las cosas pero nunca le di tanta importancia. Hoy agregué www.ultracine.com.ar a mis favoritos.
Cinéfilo:
Fecha:
16/04/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Natalia hace años lo menciono cuando es algo así. Pero esta vez la diferencia es mucha. Claro que enoja. La idea es hacer notar estas "mentiras piadosas", para poder erradicarlas y hacer un cine argentino más profesional en todas sus etapas.
Nombre:
Localidad:
obviamente es una estrategia de marketing. que no me parece mal impuesta, siempre una pelicula taquillera te atrae mas que una que no la vio casi nadie. (por algo es taquillera, seria el razonamiento). siempre y cuando usen palabras que no los compromentan legalmente. las peliculas argentinas suelen pasar muy desapercibidas por la gente, con un simple trailer bien echo no basta, creo yo. tienen que darle un toque mas marketinero al asunto para que la gente se prenda.
Cinéfilo:
0
Fecha:
16/04/2012
Nombre:
Localidad:
ingeniero huergo
es una verdadera pena que este sitio siempre trate de difamar o darle el pulgar hacia abajo al cine argentino en vez de apoyarlo cada vez mas y dejar de darle tanta importancia al cine de los yankies , peliculas como titanic , furia de titanes etc . la verdad que esta pagina me defraudo como argentino, siempre para estos lo de afuera es lo mejor , a ponerse las pilas y no crear polemica por 20.000 espectadres mas o menos porq seguramente los 100.000 lo superara en 2 o tres dias maximo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cinéfilo:
0
Fecha:
15/04/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Siempre hay alguno que no sabe leer bien como es tu caso. Yo quiero un cine argentino profesional, en su realización, en su distribución y en su impulso. Sea por los directores, por las distribuidoras y por el INCAA. Pasa por hacer bien las cosas, no por apoyar algo incondicionalmente. "Esta página me defraudó como argentino" jaja, muy gracioso. Pará!! vos hiciste esta publicidad?
Nombre:
Localidad:
Parque Patricios
Ja, mira la cara de Diego Torres al ver la mentira que pusieron...
Cinéfilo:
Fecha:
15/04/2012
Nombre:
Axel (23)
Localidad:
capital federal
No entiendo la razón sinceramente de este tipo de "Publicidad", la gente podría decir: "Oh, mucha gente la vio, debe ser buena", como puede dejarla pasar, esas mentiras no modifican la voluntad de el espectador de ir a ver o no una película. Pero así es en muchos casos y así seguirá siendo
Cinéfilo:
Fecha:
15/04/2012
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 14
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: