Las estimaciones previas a la programación definitiva que se armará el lunes 23 entre los cines y Disney indican que habría unas 100 copias en 35mm y algo menos en digital 3D.
Pese a lo indicado internacionalmente Los vengadores no estará en el Imax, ya que solo está disponible para el formato digital de esa marca, siendo el local de 70mm.
La mayoría de las copias en 35mm y en digital posiblemente sean en castellano.
La película dura 142 minutos según se indica en la web de Hoyts por lo que muy posiblemente algunos cines le lleguen a dar funciones con intervalo.
Cinemark y Hoyts están teniendo venta anticipada en sus cines y de manera online.
Incluso Hoyts regala un miniposter a los primeros 2.000 (en el total de los cines) que presenten su entrada en la boletería, según informan en su web.
El resto de los cines no han informado de venta anticipada por lo que recién el martes en todos aquellos que poseen venta online se podrán hacer las compras respectivas para la semana del 26 de abril al 2 de mayo.
Según reportaron algunos programadores las exigencias son varias y están a la espera de ver las cifras del fin de semana para ver cuantas salas y horario tendrá finalmente Los vengadores.
Lo que si queda claro para toda la industria, es que con este estreno de larga la temporada fuerte de los cines, que habitualmente arranca a mitad de mayo y se extiende hasta la mitad de agosto.
¿Cuanto espectadores meterán Los vengadores? Es una gran incógnita, pero si le va bien será una buena señal para el resto del año.
