El contrato de alquiler que paga el INCAA a la empresa Atlas, vence en el 2013 y avisaron de que no lo quieren renovar. Fuentes de la industria dicen que Atlas quiere liquidar el edificio.
Ahí es donde está la alerta puesta para no perder ese espacio cinematográfico. Atlas tiene un destino incierto, cerraron Lavalle hace tiempo y lo alquilaron a una iglesia. El de Santa Fe lo tienen cerrado y dicen que lo quieren vender, pero como los contratos de alquiler de los que están pegados dicen que tiene que haber un cine, tienen que solucionar eso primero.
El INCAA en su momento abandonó el Tita Merello, un tradicional espacio INCAA, que todavía sigue sin un destino específico.
Con el Gaumont al menos se quiere bloquear la posibilidad de que se tire abajo,
En dicho cine se venden entradas a precio especial y hace años se consolidó como el complejo de salas específico para ver cine nacional. Y realmente no se puede perder otro espacio así.
Hay un proyecto en la Legislatura Porteña de Protección Estructural al edificio del Cine Gaumont, reza el mail del INCAA.
Será importante que esto no bloquee la posibilidad de reformar el espacio del cine en si, para poder mejorarlo y modernizarlo, que mucha necesidad tiene el Gaumont en ese sentido.
Seguramente esto saldrá adelante en los próximos días porque hay mucha intención política de que así sea.
