Esto es una gran cifra, no solo para el año que están teniendo los cines en nuestro país, sino que también le ha ganado a otros tanques de Disney recientes, lo que desarrollaré en otra nota.
Esas 80.701 personas representan un 76,7% del total de entradas vendidas el jueves 26.
Se reportaron 212 pantallas con ventas, lo que representa un 25% del total del país.
Pese a la menor cantidad de copias que tuvo la película con respecto a otros tanques de Disney en los últimos años, la película logró tener una excelente respuesta, lo que puede demostrar que 200 copias es un excelente y suficiente número para cualquier película que genere tanta expectativa.
Al segundo lugar bajó American Pie con 6.239 personas, lo que demuestra que cualquier otra película estará a años luz de las consultas en boletería.
Esta diferencia abismal de participación se podría achicar en el finde un poco, si es que el jueves fue la fuerza inicial de los fans o incluso si sigue agotando funciones otras películas ganen con el rebote. Ese 76% es muy fuerte de cualquier manera.
En el tercero quedó Titanic que mantuvo muchas salas pese a la llegada de Los Vengadores también en 3D. Pero su número es casi un tercio de o que hizo American Pie.
El último Elvis logró el 4° lugar en venta de entradas con 1.943 personas en 36 salas.
En el 10° entró Shame con 944 personas en 15 salas.
En el 15° está La fuente de las mujeres con 450 en 15
En tanto Pie de página logró 250 personas en 7 salas y ocupó el puesto 20.
Se espera una gran cantidad de público en los cines y Los vengadores no tardarán mucho en superar el medio millón de espectadores y en 10 días puede convertirse en la película más taquillera de lo que va del 2012.