Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Martes 08 de Mayo de 2012 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Arrancó el Vista Nordelta 2012

Son dos días donde la industria de cine en la Argentina se reune

  • Comentarios 0
Arrancó el Vista Nordelta 2012
El lunes 7 de mayo por la noche se realizó la apertura del VISTA NORDELTA 2012. Esta es la segunda vez que se organiza este evento que reune a distribuidores, exhibidores y toda empresa relacionada a la industria de cine en la Argentina. 

Este evento fue una idea de Ultracine hace un tiempo y después del arranque en Puerto Madero en el 2011, se consolidan con esta nueva entrega. 

Se está realizando en el CPM Nordelta, uno de los complejos de cines más recientes del país. 

En la noche del lunes se hizo la apertura y Disney mostró por primera vez a la prensa Elefante Blanco, con el mismo Trapero dando unas palabras antes de la proyección. 

Durante el martes Warner, Fox, Univesal y Paramount mostraron sus avances a muchos operadores de cines de todo el país. Además de las representates locales, vinieron autoridades internaciones de estas majors como una señal de fuerte apoyo a la organización del evento. De hecho el de FOX dijo que desea que Ultracine organice dos por año, de la misma manera que se hace en los Estados Unidos con el Cinemacon y el Showeast.

Es para destacar que este año las distribuidoras estuvieron mucho mejor preparadas, con material recién salido de los estudios, subtitulado y totalmente en digital 2K en 2D y 3D.

Por el lado técnico Christie, con su vicepresidente internacional presente, hizo una demostración de los 48fps y 60fps. Esta empresa norteamericana tiene una alianza muy fuerte con James Cameron, quien protagonizó una película explicativa de las diferencias. 

También estuvo una de las empresas "integradoras" que quieren ser protagonistas de la digitalización de todas las salas de cine de la Argentina siendo un nexo entre cines, fabricantes de proyectores y distribuidores. De esto escribiré una nota más adelante porque se acercarían definiciones en nuestro país. 

La gente de NEC también estuvo presente, y anunció que para antes de fin de año tendrán disponibles proyectores más económicos para las salas de cine pequeñas pero manteniendo los 2K de resolución y aptos para los 48fps que necesitará El Hobbit. 

Este encuentro terminará el miércoles 9 con las presentaciones de Disney y varios distribuidores independientes por el lado de las películas y otras empresas que brindan soluciones a todos los cines del país. 




Tags de la nota: vista 2012 ultracine

Elefante blanco
Elefante blanco
Gerónimo es un hombre de 45 años, devastado por un suceso trágico. Julián íntimo amigo de él, viaja para rescatarlo y le ofrece integrarse en su proyecto en una villa de emergencia. Ambos son sacerdotes de la Iglesia Católica, que decidieron dedicar su vida los más pobres: Julián en la Arge [...]
No hay comentarios del público registrados
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 0
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: