Lo curioso fue que cuando lo hicieron en USA ya había pasado casi un año del estreno francés. La película fue una sorpresa en la taquilla norteamericana y duró muchas semanas en el Top Ten.
En los últimos 3 años las películas de Marvel se estrenaban en la primera semana de mayo en USA, siendo que muchos paises lo hacían en la última semana de abril.
Un claro ejemplo de esto es la reciente Los Vengadores.
Hoy jueves 10 de mayo se estrena en la Argentina y Chile Batalla Naval. En Brasil y México lo hacen mañana viernes.
Este es un estreno un mes después de su llegada a muchos países europeos, pero una semana antes que su estreno en los Estados Unidos mismos.
¿Que cambió?
En el reciente Cinemacon de Las Vegas uno de los responsables de Universal dijo que lo pensaban hacer con más películas, porque estudian las fechas para los Estados Unidos y para el resto del mundo y que en todos los casos buscan el mejor momento.
El caso de Batalla Naval es claro. Llegó a Europa antes de Los vengadores y a USA lo hará con la de Marvel ya proyectada dos semanas enteras, por lo que le daría chances de bajarla del número 1. En el mundo lleva recaudados 200 millones de dólares y se da por descontado que superará los 500 millones globales.
Las razones de Marvel las desconozco, pero pasó con Iron Man 2 y Thor antes de Los vengadores.
Algo está cambiando en la planificación de los estrenos mundiales, y los directivos norteamericanos comienzan a darle mucha importancia a los "otros territorios".
