Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Jueves 07 de Junio de 2012 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Multiplex Belgrano instalará una sala XD con doble proyector digital

Estiman tenerla antes de las vacaciones de invierno. Apuntan a películas de acción.

  • Comentarios 13
Multiplex Belgrano instalará una sala XD con doble proyector digital
El Multiplex Belgrano está haciendo una apuesta económica importante: instalará la primer sala XD de la ciudad de Buenos Aires. 

En el complejo de Belgrano, ubicado en Vuelta de Obligado y Mendoza, hay una sala muy grande con una capacidad superior a las 700 butacas. En estos momentos están con tareas de reformas para poder cambiar la pantalla por una que será plateada y unos 3 metros más grande que llegue de pared a pared, e instalar por primera vez en nuestro país un doble equipo digital, que serán dos Barco de origen Belga.

La familia Feldman adelantó esta info a cinesargentinos y pronto podré cubrir las reformas y la instalación del doble equipo.

¿Que significa doble equipo digital? En muchas salas de Estados Unidos de grandes pantallas, ponen en el caso de las películas 3D, un proyector para el ojo izquierdo y otro para el derecho. Así funcionan los Imax digitales por ejemplo.

El sistema de doble proyector que usará el Multiplex Belgrano, será de un equipo arriba de otro y un 3D polarizado, similar al que usa RealD, con anteojos más livianos que los de Dolby. Por eso usan pantalla plateada.

En cuanto al sonido, están usando el CP750 de Dolby lo que les permite brindar el 7.1 en las películas que así vienen preparadas. Pero anticiparon que para fin de año, si DOLBY ya comienza con su comercialización, instalarán el DOLBY ATMOS, que incluye parlantes en el techo de la sala para dar muchas combinaciones de sonido posible, según la postproducción que se haga de una película.

El DOLBY ATMOS fue presentado en el pasado Cinemacon de Las Vegas y será instalado por primera vez en el ex Kodak Theatre de Hollywood. Es una gran apuesta de Dolby.

Muy pronto publicaré una entrevista con los propietarios de Multiplex, ya que además de esta gran noticia para el complejo de Belgrano que se estuvo consolidando en las últimas semanas con sus ventas, tienen también novedades para sus complejos de Canning y Lavalle. 

El tamaño de la pantalla de esta sala convertida en Belgrano, será similar a la del Cinemark XD de Mendoza, pero la gran diferencia es que acá usarán los 2 proyectores en vez de uno. 

La programación de esta sala apuntará a un público de adolescentes para arriba, descatando las películas de acción por sobre todas las cosas. Dan por hecho que proyectarán Spiderman en 3D y Batman en 2D (en ese caso se usa un solo proyector).

Es muy positiva esta gran inversión de una empresa de cines independientes argentina y tendrá la cobertura explicativa de la cabina de proyección, y de los cambios de pantalla, sistema 3D y sonido, en las próximas semanas, cuando avancen las tareas de reformas.

Muy posiblemente la sala se llame "Monster cinema" para dejar las cosas bien en claro.
Tags de la nota: multiplex

Nombre:
Agush (37)
Localidad:
Carapachay
Si pasarán Spiderman ya deberia estar casi lista la sala! Jodido poner parlantes en el techo, no? O me estoy imaginando algo muy rebuscado? ¿Las peliculas viene en "formatos" especiales que deben cargarse uno en un proyector y otro en el otro? O sea viene la peli en dos discos y cada disco se carga en un proyector distinto? O es un disco y el proyector solo, reconoce como proyectarlo usando los dos equipos? Ay, tengo muchas preguntas, mejor espero al informe que ya deberia salir esta semanita!
Cinéfilo:
Fecha:
27/06/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Va para la segunda semana! el disco es uno solo, y el servidor manda cada cosa a cada proyector. Hay demoras... se avisará cuando llegue!
Nombre:
Localidad:
Lanus
Chandler, muchos no entendemos la diferencia entre el HD de la tv, los fps del los cines, lo digital, lo anterior de toda la vida, algun dia tenes que hacer una nota explicando bien que es cada cosa xq leo sobre eso en tus notas pero no lo entiendo del todo sin una base del tema.
Cinéfilo:
Fecha:
11/06/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Gabriel mirá que lo de FPS lo expliqué muchas veces... y de las diferencias entre equipos de 3D, formatos y demás cosas también! Hasta hice video con sala de proyección normal y la del Imax! Poné en el buscador de la web y vas a encontrarlos. A veces creo que soy reiterativo... y por eso me limito. Pero juro que lo de FPS lo puse varias veces este año
Nombre:
Nat (45)
Localidad:
Tribunales
Chandler, cual va a ser el tamaño de la pantalla?
Cinéfilo:
Fecha:
11/06/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Si mal no recuerdo, 19 metros de ancho. Pero cuando inaugure tendré todos los datos precisos, lo prometo
Nombre:
Localidad:
México
Chandler, Acá en México ya los Cinépolis son 100% digitales! Al menos yo creo que todos, por que mi ciudad es bastante pequeña (Colima) y aquí ya todas las películas las pasan en digital. Por cierto, una pregunta, siempre he tenido buenas experiencias con el Digital en Cinépolis, pero recientemente vi Blanca Nieves y el Cazador (el complejo ya era totalmente digtal) y la imagen se veía muy bien, excepto por que los objetos tenían una linea verde de contorno muy visible, y no salí a avisar para no perderme nada. ¿A qué se pudo deber esto?
Cinéfilo:
0
Fecha:
10/06/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
No creo que sean 100% digitales en todo el país... Pero no dudo que están camino a eso. Ojalá Cinepolis llegue pronto a la Argentina En cuanto a la Linea... Tiene que ser una falla del chip del proyector, pero debe ser algo muy especifico y raro!
Nombre:
Localidad:
Buenos Aires
Si, gracias por responder! A lo que me refiero con el "HD" es que me acostumbré a ver cosas en alta definición en mi casa, y ahora cuando voy al cine las películas me parecen de poca definición y baja calidad, y por eso me gustaría que las pasen en formato digital (una vez pude ver una digital en el cine y me conformó mucho más, ojalá todas fueran así).
Cinéfilo:
0
Fecha:
10/06/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Ah okkkk Igual el cine no se va a ver, y creo yo que no se tiene que ver como ESPN HD por ejemplo... el cine es distinto y muchos se quejaron cuando vieron partes de El hobbit en 48FPS de ese tema. Ahora el digital puede ser que se acerque a lo que vos querés, pero todo dependerá también de la fotografía elegida por el director
Nombre:
Localidad:
México
Sir Chandler, una duda, ¿Por qué son necesarios los amplificadores en cine? ¿Los parlantes de cine no tienen la potencia necesaria incluida?
Cinéfilo:
0
Fecha:
10/06/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Los parlantes son parlantes. Todo parlante está enchufado a un amplificador... hasta los equipos hogareños. Si un parlante tiene amplificador, es como esos televisores que vienen con DVD incorporado... son un injerto, pero los profesionales van por separado
Nombre:
Localidad:
ciudad evita
chad,alli se proyectaran todss las pelis de imax digital,pueden,lo haran?.desde ya la noticia es muy buena,m alegro x ello,bien x belgrano
Cinéfilo:
Fecha:
09/06/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Pueden pasar cualquier película que venga en digital, suelen ser las que van al Imax digital ya muchas mas!
Localidad:
Victoria
Existirá Chandler la posibilidad de que en Rosario se instale una sala XD en este año o es una utopía.
Cinéfilo:
Fecha:
09/06/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Este año no creo... pero quien te dice...
Nombre:
Ratan (38)
Localidad:
Lomas del Mirador
Muy interesante. Ya quiero ir a ese cine. Me quedo una pregunta, más allá del hecho de que se usa un proyector para el ojo izquierdo y otro para el derecho, ¿cuál es la ventaja para el espectador (comparado la con la sala XD de un solo proyector)?
Cinéfilo:
0
Fecha:
08/06/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
La ventaja es con respecto a la tecnología actual, ya que dos proyectores tendrán más potencia de iluminación para el 3D, lo cual es muy necesario. Quizás en unos años con la proyección laser con uno solo se pueda.
Nombre:
Localidad:
Si lo que me imagine al leer la nota, termina siendo esa sala. Se puede decir que sera CALIDAD PURA. Bien por Multiplex!
Cinéfilo:
0
Fecha:
08/06/2012
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 13
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: