Hasta el momento Los vengadores es la película más taquillera del 2012 con 2,6 millones de entradas y segunda viene Madagascar que en poco más de dos semanas vendió 1,5 millones de entradas.
Esta última junto a La era de hielo 4 eran las dos cantadas que estarían en el podio de las más taquilleras del 2012.
La que podría también acercarse al podio, en base al rendimiento de las anteriores, es Spiderman. Pero dado el cambio de elenco y rumbo de la película es toda una incógnita.
Este año Los vengadores era una incógnita para los exhibidores, ya que en solitario la película de estos personajes de Marvel que más había vendido era Iron Man 2 con 622.000 espectadores... o sea que una incógnita no es algo malo realmente.
Batman apunta a un público no tan amplio, porque es una película más oscura y logra llevar menos chicos. Y viendo el historial de la taquilla argentina queda claro que ellos son los que inclinan las balanzas.
La gran batalla de la taquilla se definirá durante Julio, donde seguramente Madagascar seguirá sumando y tiene la esperanza de acercarse a Los vengadores. El próximo fin de semana se podrá ver la fuerza de Scrat y compañía, pero hay que recordar que en plena gripe A del 2009 La era de hielo 3 vendió 2 millones de entradas, siendo que eran muy pocas las salas digitales 3D que existían en ese entonces.
Por lo que no es una locura pensar que también puede pelear el primer lugar del 2012 esta cuarta entrega.
