Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Miércoles 27 de Junio de 2012 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Showcase Haedo cumple 15 años

Comenzó a funcionar el 27 de junio de 1997. Vendió 12 millones de entradas desde entonces

  • Comentarios 3
Showcase Haedo cumple 15 años
El 27 de junio de 1997 comenzaba a operar el Showcase Haedo. Sus 14 salas eran algo novedoso en el país y se convertía en el complejo más grande construido hasta el momento. 

Pero no fue el primero. 

En diciembre de 1996 comenzaba a operar el Village Mendoza con 10 salas. Fue el primer multicomplejo grande realizado de cero en la Argentina por una empresa extranjera.

En abril de 1997 arrancaban las 8 salas de Cinemark Puerto Madero.

Pero el Showcase Haedo hizo realmente ruido porque eran 14 salas de buen tamaño, un complejo armado en H con dos salas de 525 personas como las más grandes. Era y es realmente grande dentro de los complejos de cine que están en la Argentina. 

Ese año vendió 705.000 entradas en 6 meses. El cine que más entradas vendió ese año fue el Multiplex Belgrano, con 1.219.000 tickets. 

En 1998 Showcase Haedo se quedó con el primer lugar nacional llegando a 1,5 millones de entradas. 

Una semana después de que abriera Haedo, empezaba a funcionar el primer y único complejo de United Artist en la Argentina... en un shopping que se llama Plaza Oeste. Pero esa es otra historia y será contada la semana que viene, cuando el Hoyts Morón cumpla sus 15 años.

En sus primeros días, las películas más taquilleras fueron
  1. Jurassic Park El mundo perdido
  2. Comodines
  3. Hércules
  4. Batman & Robin
  5. Hombres de negro
  6. Dibu 
  7. La furia
  8. Poder absoluto
  9. El quinto elemento
  10. Todos los perros van al cielo 2
¿El ticket promedio? $5,59...

Showcase Haedo sigue funcionando con sus 14 salas, 4 de las cuales hoy son digitales con tecnología RealD 3D. 

Desde que abrió vendió 12,6 millones de entradas. Es el cuarto cine más vendedor de los últimos 15 años. 

Felicitaciones a Showcase Haedo por sus 15 años de funcionamiento y que sean muchos más.



El mundo perdido: Jurassic Park
El mundo perdido: Jurassic Park
Han pasado cuatro años desde la devastación del Parque Jurásico, y el Dr Malcom está a punto de descubrir que algo ha sobrevivido. En una isla de Costa Rica perteneciente a la Costa de las Cinco Muertes, los dinosaurios viven y se reproducen en libertad. Se trata de la [...]
Batman & Robin
Batman & Robin
Míster Frío, un villano que necesita mantener su cuerpo a temperaturas glaciales, intentará congelar a todos los habitantes de la ciudad de Gotham. Además, la tímida botánica Pamela Isley se transforma en la terrible Hiedra Venenosa que querrá asesinar a todos los seres humanos para que las p [...]
Comodines
Comodines
Dos policías deben encontrar al doble agente "el comodín" que trabaja al amparo de la ley pero por otro lado con narcotraficantes. La cabeza requerida es un policía de rango. La acción se desarrolla con explosiones y tecnología de punta.
Hércules
Hércules
Nacido con una fuerza sobrehumana, un joven llamado Hércules debe probar su condición de héroe frente a los ojos de su padre, el gran dios Zeus. Con la ayuda de sus amigos Pegaso, el caballo alado y Fil, su entrenador personal, Hércules luchará contra el perverso y malvado Hades, quien planea u [...]
Hombres de negro
Hombres de negro
Los agentes J y K forman parte de una organización secreta: MIB (Hombres de negro). Su misión es controlar los movimientos inmigratorios de extraterrestres hacia la Tierra. Carecen de identidad y visten siempre de negro y con anteojos de sol.
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
Me acuerdo cuando estudiaba en EET nro. 8 a la mañana y en la tarde con mis compas nos juntábamos en la puerta de la entrada y nos preguntabamos "y si.. no entramos? vamos al cine"(estabamos a 15 cuadras)??.jaja..hibamos en banda al cine..re barato en esa época, antes de entrar al cine comprábamos un jarrón de birra, teníamos que mostrar el DNI. Me acuerdo que vi "Irene yo y mi otro yo".La de Batman y Robin tmb. Cuando se inauguro estuvo Susana Gimenez. Ahora voy al Plaza Oeste o al Cotto de Temperley.
Cinéfilo:
0
Fecha:
28/06/2012
Nombre:
Localidad:
Moron
Ya 15 años?! Nos vimos crecer mutuamente. Es sin duda, mi cine favorito. la pantalla, las butacas y el mejor 3D del Oeste (por lo menos..) me hacen elegirlo siempre. Por mucho años mas Haedo!!
Cinéfilo:
0
Fecha:
28/06/2012
Nombre:
Localidad:
Gregorio de Laferrere
Que joven era xD!!!! Recuerdo que en la primer semana es complejo explotaba dada la gran cantidad de locales que habia. Lo mas novedoso del complejo era el inmenso estacionamiento y su generosa altura la cual permite el acceso a las camionetas.
Cinéfilo:
Fecha:
27/06/2012
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 3
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: