Esto se puede medir en los números de manera simple, pero primero una apreciación personal.
Cada lunes reviso el TOP TEN de los complejos en Ultracine, y casi nunca en estos dos meses hubo un Cinemark en ese listado. Sin embargo cuando miraba el top ten nuevamente los jueves, cuando la semana cinematográfica había terminado aparecían dos o tres complejos de Cinemark en ese listado. Indudablemente los lunes y martes servían para recuperar terreno con respecto al resto de los complejos de la competencia
Ahora vamos a los números, que no dejan lugar a dudas.
En Junio del 2011 Cinemark vendió en todo el país 517.000 entradas. Este junio pasado tuvo 730.000. Vendieron 213.000 entradas más. Representa un crecimiento del 41%.
Si analizamos a uno de sus competidores, en este caso Village, en junio del año pasado tuvo 391.000 contra 584.000 de este año. Esto también es un crecimiento del 49%... pero con una gran diferencia: Re abrió el Village Recoleta que sumó 84.000 espectadores.
Por lo que el crecimiento también hay que verlo por el lado de que Cinemark Palermo pudo haber perdido algo de público por el complejo vecino de Village, y no lo sintió tanto quizás por esta promo. Village sin considerar a Recoleta creció un 27,8%
El total del país tuvo un crecimiento del 37,9% impulsado mayormente por los cines independientes que van recuperando terreno gracias a la digitalización de las salas.
Cinemark logró mantenerse pese a la competencia e incluso crecer. Los números así lo indican.
Luego de las vacaciones de invierno, la temporada alta de los cines, serán necesarias promociones así para mantener lo que ahora se convirtió en un excelente 2012 que va en busca del récord histórico de 42,9 millones de espectadores.
Este informe se armó con las cifras brindadas por Ultracine como es habitual.
