Es un buen arranque para un tanque y logra que se ubique en el cuarto lugar de los arranques 2012, detrás de Los vengadores, Madagascar y La era de hielo 4.
Lo sorprendente es que no fue la película más vista de ayer, donde siguió reinando La era de hielo 4 con 62.331 personas.
Ahora lo que es más inexplicable, es que La era haya vendido más entradas que el día de su arranque hace una semana. Casi un 10% más. Esto no solo se logró con las vacaciones de invierno cordobesas, indudablemente el jueves pasado fue un mal día para los cines en general, ya que su arranque tendría que haber sido mejor en proporción a lo que vendió en días siguientes.
La era de hielo 4 superará en el día de la fecha la barrera del millón de espectadores, y lo hará en un día menos que lo que tardaron Los vengadores y Madagascar 3. Eso hace pensar que también en los próximos 10 días superará los 2 millones de espectadores.
En la tabla de ventas sigue Madagascar 3, A Roma con amor, Sombras tenebrosas, Prometeo y Blancanieves.
En el 8° lugar aparece Soledad y Larguirucho gracias a su estreno en varias provincias argentinas, con 892 espectadores en 18 cines. Es un promedio bajo igualmente. Estos estrenos diferidos por lo general no tienen mucha fuerza en su primera semana. La semana que viene nos daremos cuenta si este es uno de esos casos o es de la película en si.
En el 10° aparece El camino con 455 personas en 10 salas
En el 11° Pompeya con 407 en 2
En el 12° El chico de la bicicleta con 254 en 8
En el 16° está Tres con 76 en 6
En el 25° Malón con 17 personas en una sola sala
Y en el 28° Flores del mal con 3 personas en una sola sala
Increíble la cantidad de estrenos para esta época del año... y queda claro que poco les ha servido a cada una de esas películas.
Un total de 131.553 personas figuran en estos reportes preliminares del jueves 5 de julio. Este fin de semana puede ser "explosivo" en la taquilla del 2012.
