Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Jueves 12 de Julio de 2012 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Cines complicados en la producción de pochoclo por trabas de la aduana

Les faltan repuestos para las máquinas y no entran nuevas desde hace meses

  • Comentarios 29
Cines complicados en la producción de pochoclo por trabas de la aduana
El pochoclo se hace con maíz pisingallo, aceite de girasol, azúcar y nada más. Se ponen en bolsas de papel o baldes de cartón. 

Incluso a veces en latas promocionales de alguna película en particular. 

También está la variante de pochoclo salado o algunos pocos cines tienen el acaramelado. 

Todo lo detallado arriba es INDUSTRIA ARGENTINA.

Pero… las máquinas industriales para hacerlo, las que hacen grandes cantidades no existen nacionales. Y muchos cines tienen desde hace años algunas norteamericanas, chinas y hasta rusas! 

Y como se usan tanto, siempre se van rompiendo por partes, los que les genera comprar repuestos en el extranjero, o incluso renovarlas cada cierta cantidad de años. 

En los últimos meses están muy complicados la mayoría de los cines para las nuevas adquisiciones, y para traer los repuestos. 

Llamé a uno de los cines del top 5 del fin de semana pasado, tiene 4 máquinas industriales desde hace años. En los últimos días tiene una sola en funcionamiento. Quebraron stock de pochoclo todos los días. No llegan a satisfacer la demanda. Van a poner turnos de 24hs para ver si pueden llegar un poco mejor con la producción.

Estuve hace un mes en Paraguay y un cine me mostraba orgulloso la máquina rusa que iban a comprar que hace continuamente pochoclo, y no por "tandas" como las actuales. 

En Paraguay se dan esos lujos, acá están atando las máquinas con alambre y con estas semanas de tanta concurrencia están haciendo agua por todos lados.

El pochoclo es a la economía de los cines, lo que los subsidios del INCAA a las películas nacionales, como bien dijo un director hace poco en su twitter.

Si los cines no vendieran pochoclo, las entradas costarían un 50% más. Simple. Y en estos momentos su principal fuente de ingreso está con muchas limitaciones. 

Los cines de los Estados Unidos hacen sus pochoclos mayormente con maiz argentino. No tienen problema de stock. Contradicciones de este mundo globalizado.


Tags de la nota: guillermo moreno pochoclo

Nombre:
Agush (37)
Localidad:
Carapachay
Chandler vos pensas que si Arteplex Belgrano hubiera vendido pochoclo le hubiera ido mucho mejor y no hubiera cerrado? Vos crees que el pochoclo hubiera salvado a Arteplex Belgrano?
Cinéfilo:
Fecha:
18/07/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
No para nada. En ese caso hay que reformular el negocio de otra manera. Hice la referencia con el Arteplex porque cerró por no darle los números. Los cines sin los pochoclos terminarán como el Arteplex. El negocio de los cines sin pochoclos como el Arteplex se tiene que analizar y ver que forma tiene de que sea rentable. Con las entradas solo queda claro que no alcanza
Nombre:
Localidad:
pinamar
Bellman es una empresa nacional que vende pochocleras, otra es Rostar, pero no se si las partes las compran en el exterior o las fabrican ellos
Cinéfilo:
0
Fecha:
16/07/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Ok... habrá que ver si ellos tienen máquinas industriales con gran capacidad de kilos por hora.
Nombre:
Localidad:
Flores
Yo creo que el sueño de muchos grandes fanáticos del cine es ver los cines sin pochoclos, capaz pasada las vacaciones por la alta demanda alguno lo pueda hacer realidad, después ya sacando los celulares más de uno debería ser feliz !
Cinéfilo:
Fecha:
16/07/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Sin cines no hay pochoclo. Si no quieren pochoclos en la sala, vayam al Arteplex Belgrano... ah no... ya lo cerraron por no vender pochoclo... no le daban los números...
Nombre:
Localidad:
Chandler no hay q fabricar una pochoclera desde 0, solo el repuesto faltante. 100% seguro q cualquier repuesto (por mas q sea en una unidad) q le falten a esas diferentes maquinas se puede fabricar aca. Obviamente les va a salir una moneda pq todo lo q es fabricacion a medida cuesta. Pero con menos de una semana q este funcionando la pochoclera se paga sola. Insisto, el problema pasa por la poca cintura de los dueños de los cines de no saber q puertas tocar
Cinéfilo:
0
Fecha:
14/07/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Es algo que viene hace años... ya con esto, estimo que todas esas empresas que vos decís que pueden hacer el repuesto, irán a consultar a los cines si pueden brindar sus repuestos. O esperan a que les golpeen la puerta?
Nombre:
Localidad:
yo no entiendo una cosa yo soy extranjero? y en mi país el pochoclo era salado cosa q considero mucho mas rico no entiendo porque acá no lo pude conseguir sabes si lo hacen?
Cinéfilo:
0
Fecha:
14/07/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Depende del cine y de la ciudad, hay pochoclo salado
Nombre:
Localidad:
Neuquén
prefiero pagar un 50% mas la entrada del cine para que prohiban el pochoclo, me desagrada escuchar cuando revuelven buscando los ultimos pochoclos,el ruido cuando lo mascan, etc. te cagan la pelicula!, PROHIBICION AL POCHOCLO.
Cinéfilo:
Fecha:
13/07/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Con vos solo se van a morir de hambre los cines... igual esos que revuelven el pochoclo, si llegan a pagar un 50% más, van a llevar papas fritas en el bolso, te van a patear la butaca y muchas otras cosas más, que demuestran que es por educación todo y no por el pochoclo en si...
Nombre:
Localidad:
Mendoza
Una vergüenza por donde se lo mire. Pero por otro lado, si esto disminuye la probabilidad de que se me siente al lado un "masticador crónico" de pororó, no me que quejo!
Cinéfilo:
Fecha:
13/07/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
y te aumentarán el valor de la entrada...
Nombre:
Nat (45)
Localidad:
Tribunales
Las poperas son muy sencillas y los materiales de noble alcance. Los mecanismos y el uso también son básicos. El tema creo que pasa, como dijo Chandler, en que para fabricarlas acá se necesitaría una inversión que cubra el producto a nivel nacional ¿Cuántas poperas existen hoy en Argentina? ¿Se pueden hacer tantas como para exportarlas? ¿hay mercado? ¿el mundo nos compraría? ¿vale la pena?
Cinéfilo:
Fecha:
13/07/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
pasa por todo eso. Ojalá se desarrollé una máquina argentina con las necesidades de los cines.
Nombre:
Localidad:
Mataderos
Hola chandler, estaría bueno si mostraras el proceso de fabricación del pochoclo con las maquinas en funcionamiento. Cuesta creer que realmente no puedan conseguir soluciones nacionales, seguro hay algún problema mas por detrás. Tengo conocimientos en metalmecánica y he visto cosas muy complejas para algo que uno supone muy simple: el desarrollo de una maquina de gomitas de gelatina, fue a pedido y costo unos $200000. suena tonto pero es complejo el proceso de fabricación de gomitas y dura mas de 1 día. Mal que mal, por ingeniería inversa se podrían fabricar en su totalidad esas maquinas, después de todo solo hay que calentar el maíz y que la química haga el resto. Saludos.
Cinéfilo:
Fecha:
13/07/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Es algo muy simple realmente... una gran sartén, una bomba que aspira el aceite (puede ser algo manual), tirar el azucar y algo que remueve. Ahora si una empresa argentina necesita que yo haga un video de como se hace el pochoclo para pensar como hacer una popera, estamos en el horno... que vayan a un cine y la vean. Cada cine usa una máquina distinta, pero seguro que existiera un buen producto nacional comprarían. ¿Pero habrá alguna empresa que quiera desarrollar un sistema para vender 100 unidades por ejemplo?. Creo que por ahí pasa el punto
Nombre:
Localidad:
C.A.B.A.
Yo no soy de comer pochoclo, pero me parece una vergüenza lo que está haciendo el gobierno con las importaciones, una medida sin sentido alguno, porque esa excusa de proteger la industria nacional no se la cree nadie, porque aparte ese para mi no es el camino para hacerlo, espero que se recapacite en estas medidas porque hay áreas como la de la salud que está sufriendo la falta de insumos también y ahí ya está en juego la vida. Aparte si esto sigue así seguramente van a aumentar el precio de las entradas para absorber la pérdida
Cinéfilo:
Fecha:
13/07/2012
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 29
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: