Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Viernes 10 de Agosto de 2012 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Paraguay tiene un cine digital 3D ambulante

Lo usan para llegar con cine nacional digital 2D a lugares donde no tienen salas

  • Comentarios 2
Paraguay tiene un cine digital 3D ambulante
El título de la nota podría haber sido "En Paraguay sobran proyectores digitales y faltan cines", pero eso será desarrollado más adelante. 

En Asunción hay 3 complejos de cine importantes. El Villamorra con 6 salas, el Hiperseis con... 6 salas y los Cines del Sol con 4. Además en Ciudad del Este hay un complejo nuevo instalado por una empresa de Brasil.

Durante septiembre estaré nuevamente en la capital del país y haré una nota sobre los complejos existentes y sobre uno nuevo de 4 salas. Los empresarios de allá están con muchas ganas de crecer ya que todo Paraguay hoy vende tantas entradas como el Showcase Haedo. No llegan al millón de tickets al año con más de 6 millones de habitantes si mal no recuerdo. 

Paraguay tiene mucho por crecer. Eso lo saben las 3 empresas relacionadas a las familias Niella, Angulo y Biederman. Todos locales con ganas de crecer.

Una gran ventaja que tienen allá es que no tienen las limitaciones de importación de los proyectores digitales. Pero le faltan salas... 

Por eso es curioso que ahora tendrán un proyector digital con capacidad 3D ambulante. Este equipo se podrá instalar al aire libre o en salas viejas que no tienen proyector digital. 

Quizás alguno pueda pensar que es para pasar "los tanques de Hollywood 3D" que invaden todo el mundo... pero no.

El proyector digital será inaugurado HOY viernes para pasar la película paraguaya 7 cajas, que cuenta con mucho apoyo de todos los cines de ese país y está disponible solo en formato digital 2K, por lo que no se puede pasar en salas que no tienen digital.

Este es el trailer



El apoyo de los cines no es por presiones de nadie. 

Parte de la apuesta al crecimiento de la industria, es poder tener contenido local. Y la digitalización está dando una gran mano en ese sentido. 

Hace algunos meses se estrenó la película Libertad que también estuvo solo en digital. Fue un éxito. Tuvo colaboración en la producción de varios argentinos y por ahora no se estrena en nuestro país, lo cual es una pena por la gran comunidad de paraguayos que hay en determinadas zonas. 

Este es su trailer.



Este cine digital ambulante comienza a funcionar hoy en un cine viejo en la localidad de Ñemby. El equipo es un NEC, y lo acompañan con un procesador de sonido Dolby CP750 que brinda Dolby Digital 7.1 y potencias Crest en muchos parlantes JBL... o sea nada "así no más". Además le ponen otra pantalla con la luminosidad necesaria si es un cine viejo. Todo vendido por la empresa Bardan que tiene a varios argentinos adentro, siendo una de las empresas que más proyectores digitales ha vendido en la Argentina.

Este equipo ambulante es de la empresa Mediagroup y con el correr de las semanas irá por otros cines y ciudades, porque también van a comenzar a pasar Libertad donde no pudieron hacerlo. 

Cuando no sea en un cine mismo usarán una pantalla móvil que puede ser similar a la que ilustra esta nota arriba. 

Felicitaciones a Paraguay por el crecimiento que están teniendo y por trabajar en que la gente vea cine en el cine. Y si no hay cine... se lo llevan a la esquina ;)



Tags de la nota: paraguay

Nombre:
F@bio (51)
Localidad:
quilmes
muy buena noticia,me interesaria saber si estas 2 peliculas llegaran a nuestro territorio ya que clarin tiene que ver con la produccion por lo menos de 1 de ellas
Cinéfilo:
Fecha:
10/08/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Por ahora sin noticias...
Nombre:
Localidad:
Excelente nota Chandler, pero la foto no le hace mérito a la pantalla q tenemos 9,5 x 5,5. En unos minutos te pasamos la instalación en vivo!!! Gracias por el apoyo
Cinéfilo:
0
Fecha:
10/08/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Era para "graficar" sus posibilidades ;)
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 2
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: