Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Lunes 27 de Agosto de 2012 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Película chilena aplastó a tanques de Hollywood

En Chile la segunda película más vista del año es local. Casos similares en Brasil y Paraguay.

  • Comentarios 15
Película chilena aplastó a tanques de Hollywood
Batman, Los vengadores, Valiente, Furia de titanes 2, Madagascar 3 y otros éxitos norteamericanos quedaron por debajo de un estreno chileno. 

Solo Scrat sobrevive por el momento a la fuerza de esa película, pero tendría las semanas contadas si las ventas siguen de esa forma del otro lado de la cordillera. 

Stefan vs Kramer se llama esta película que está aplastando a todos los tanques norteamericanos.

Hasta el día de ayer, según Ultracine Chile así es el top 5 del 2012
  1. La era de hielo 4 2.014.000
  2. Stefan vs Kramer 1.433.000
  3. Los vengadores 1.374.000
  4. Madagascar 3 635.000
  5. Batman el caballero de la noche asciende 679.000 
Y cuando puse la noticia en el blog de próximos estrenos hace unas semanas algunos no vieron la importancia de la noticia en si: Se puede "ganar" a las películas norteamericanas y todo su aparato de promoción, exhibición y demás cosas que lloran muchos productores nacionales argentinos. 

Stefan vs Kramer está protagonizada por un comediante/imitador chileno haciendo todos sus personajes, que incluyen al presidente Piñera. O sea es una mezcla de Sapag con Freddy Villarreal y un batido de Adam Sandler... 
Acá si hicieran algo parecido tendría menos éxito que Soledad y Larguirucho. Lo mismo si hicieran la película de "Bailando por un sueño"... Rating en la tele no se traduce con entradas en los cines. 

No hay una fórmula precisa, salvo la de conectar con el público.

En el mismo año que se estrenó Avatar en todo el mundo, logrando ser la película más taquillera de la historia hasta el momento, en Brasil Tropa de elite 2 la aplastaba vendiendo 11 millones de entradas.

Tampoco es una derrota de una empresa local por sobre una norteamericana en ambos casos, ya que esas dos películas fueron distribuidas por empresas norteamericanas en dichos países. El caso de la de Chile es Fox la que se ocupó de estrenarla, por lo que esa empresa se anota los dos mejores estrenos en la taquilla trasandina del 2012.

En Paraguay se está proyectando con éxito impresionante la película local 7 cajas. Agota muchas funciones y solo se proyecta de forma digital (y no es 3D!!!!!!!!). Va camino a ser la más taquillera del año en ese país.

Es un análisis de taquilla. No de "calidad". Que quede claro. Pero el cine se nutre en el año de muchos géneros, de muchos públicos y queda claro... de muchas "calidades". 

Stefan vs Kramer vendió 1,4 millones de entradas hasta el momento y representa el 10% de las ventas de todo el 2012. 

En la Argentina eso sería una película de 3,5 millones de entradas. Más que lo que vendió El secreto de sus ojos o Manuelita.

Tomen esta noticia como quieran. Pero queda claro que se le puede ganar a los tanques con algo local. En Chile, Paraguay y Brasil lo demostraron. 

En la Argentina películas de festivales tenemos muchas y está bien. "Películas Industriales" que conecten con el público, pocas.

Los trailers de las 3 películas mencionadas

Stefan vs Kramer (Chile)

Tropa de elite 2 (Brasil)


7 cajas




Tags de la nota: paraguay brasil chile

Nombre:
Localidad:
Estoy en Chile por trabajo y vi Stefan vs Kramer. Es el Martin Bossi de aca, pero mas famoso e idolatrado. La pelicula me gusto mucho. La trama avanza sin baches ni tiempos muertos y la peli se pasa volando. Si bien tiene algunos chistes y personajes locales que nosotros no conocemos, eso no dificulta la trama para nada, lo que la hace abierta a publicos no chilenos. Kramer llega a realizar 6 personajes en simultaneo en pantalla, un prodigio de talento junto a una gran realizacion tecnica, que hace que te olvides que él interpreta a todos (entre ellos, Piñera, su hermano rocker y M. Bielsa). Merece el exito y el publico. Ojala tuviesemos pelis como esta, y que esta pudiese llegar a Argentina
Cinéfilo:
Fecha:
12/09/2012
Nombre:
Localidad:
Salta
Veremos que sucede a futuro con el Polo Audiovisual, aunque creo que la idea actúal es sacarlas del cine industria y que sean vistas en los espacios incaa, algo triste me gustaría que se busque competir con esos famosos tanques, suar lo hace a su modo y telefe de vez en cuando tambien.
Cinéfilo:
Fecha:
05/09/2012
Nombre:
Localidad:
San Martín
Ni en pedo veria esa pelicula chilena, pero tiene una calidad muy yankee
Cinéfilo:
Fecha:
30/08/2012
Nombre:
Localidad:
Chandler, vas a subir alguna nota referida al Polo Audiovisual y los subsidios al cine industrial (a productoras, estatales, privadas y mixtas según entendí) que anunció la presidente hoy? Lo escuché por radio y me acordé de vos, igual no entendí mucho..
Cinéfilo:
Fecha:
29/08/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Lo busco!
Nombre:
Localidad:
Pilar
Y en cuanto al tema de "ganarle" al cine norteamericano, prefiero mil veces "ganarle" en calidad, aunque meta menos gente, que "ganarle" en cantidad de gente, haciendo papelones... Pensándolo así me animo a decir que el cine nacional en muchos casos le ha "ganado" en originalidad y nivel artístico a las producciones de afuera en estos últimos años... Pero bueno, esa es la diferencia entre pensar al cine como un arte, o al cine como un negocio o un "entretenimiento" en el mejor de los casos... No digo que meter gente no sea importante, simplemente no creo que la taquilladeba ser vara para juzgar a una pelicula.
Cinéfilo:
0
Fecha:
29/08/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Pero siempre escucho a los productores quejarse por el resultado en los cines o con el público. No se conforman con el "campeón moral" que mencionás.
Nombre:
Localidad:
Pilar
Quería hacer un comentario menor... Pero bueno! No podía contenerme, he visto a Stefan Kramer actuar, y el nivel de interpretación que tienen sus imitaciones es mucho mas cercano al de un, digamos, Martin Bossi, que busca dar una dimension mas acabada y realista a la caracterización, que la de Freddy Villareal, que también es super válida, pero que se acerca mas a la caricatura del personaje... La película no la vi, así que no puedo hablar por ella, pero a Kramer lo banco!
Cinéfilo:
0
Fecha:
29/08/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Buen dato
Nombre:
Bruno (35)
Localidad:
Es sólo una crítica constructiva, un intento por mejorar nada más (por lo menos en mi caso, no se la intención de los demás comentarios). No te lo tomes a mal.
Cinéfilo:
Fecha:
28/08/2012
Nombre:
Bruno (35)
Localidad:
En esta coincido con el comentario anterior. Las películas argentinas casi nunca tienen críticas tuyas y/o de Zapata como sí las tienen los grandes tanques de Hollywood casi al mismo tiempo que su estreno. Y lo entiendo eh, porque son gustos personales. A mi no me suelen gustar las películas locales, aunque en este caso sí fui a ver la de Suar y la verdad que me gustó (fui uno de los primeros en puntuarla, con 8, y eso que lo hice creo que el sábado, al tercer día de haberse estrenado). Creo que podría buscarse la forma de subir una crítica "oficial" de cinesargentinos aunque no sea la tuya o la de Zapata. Que se yo, podría ser la de tu hermana que te ayuda a veces en algunas cosas
Cinéfilo:
Fecha:
28/08/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Elefante blanco tuvo... Todos tienen un plan la tendrá. Es algo que pasó siempre. Algunas tienen otras no. Pero creo que en algunos casos, no verla y escribir la crítica es ayudarla. No hago algo porque si... no voy a poner a cualquier persona a mandar una crítica porque si.
Nombre:
Localidad:
ciudad evita
la noticia es mas clara que el agua,y asi y todo no te entendiero loq ue quisiste decir.y si todo es posible,que una peli local,supere en recaudacion,a un tanque de hollywood.mas alla de la calidad de la peli.y con respecto a que la gente de chile,como de otros paises latinos,incluyendo argentina.vayan al cine una vez por año.es triste.yo me muero si voy una vez x año al cine.greacias a Dios cada 15 dias.estoy en una bendita sala de cine.y para mi es una pasion.desde ya gracia por la nota,y vere esa peli mencionada a ver que onda.abrazo
Cinéfilo:
Fecha:
28/08/2012
Nombre:
Localidad:
Olivos
Coincido al 100% con lo planteado esta noticia y "su objetivo" (?? Veo los comentarios y pienso, por qué se supone que esta página debería ayudar al cine nacional? Y otra cosa, ya me cansé de que la gente defina al cine argentino según UNA película que fue exitosa, ni da.
Cinéfilo:
Fecha:
28/08/2012
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 15
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: