Ahí llegaron con 6 salas, de las cuales hoy 3 son digitales.
Tuve la posibilidad de conocer el complejo hace un año y la verdad explota de gente los "días de cine". No vende más entradas simplemente porque no tiene capacidad.
Pero han hecho magia de cierta manera y lograron meter una nueva sala, que además será la más grande del complejo con 380 butacas.
Digo magia porque el shopping está rodeado de los diques del puerto y cuesta imaginarse donde han logrado poner esa sala.
Las 6 salas actuales le daban una capacidad total de 1.208 butacas siendo la más grande de 310 siguiendo 2 de 242 y 3 de 138. Con estos números meter una sala más con 380 butacas es un salto muy grande.
Además es la primera sala del país que anuncia que tienen algunas butacas para personas con sobrepeso, sobre lo que escribiré pronto con un informe especial. Se fabricaron en la Argentina y varios cines las estarían instalando.
La pantalla tiene 14 metros de ancho y la sala ocupa 450 metros cuadrados.
Cinemark Santa Fe con esta nueva capacidad podrá subir sin lugar a dudas varios escalones en el ranking nacional de complejos.
Y además Cinemark logra tener el complejo más digitalizado del país entre las cadenas grandes con 4 de 7 lo que le da un 57,1%. Llevando a la cadena a tener 30 de 81 salas digitalizadas con un 37%, siendo que Hoyts tiene un 24,2, Showcase un 24,7 y Village un 16,7%
