Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Miércoles 29 de Agosto de 2012 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Anunciaron un polo audiovisual en Puerto Madero

Será para la realización de películas y tendrá salas de cine

  • Comentarios 14
Anunciaron un polo audiovisual en Puerto Madero
En cadena nacional la presidenta de la nación anunció la construcción de un polo audiovisual en la parte sur de Puerto Madero. 

Se informó que la Argentina es el 4to exportador mundial de producciones audiovisuales, lo que incluye al cine y la televisión. 

Será interesante ver que tendrá todo este lugar y para cuando estará listo. 

Presentaron un video especial con mucha información sobre el lugar, pero que tiene algunas cosas que es necesario que se informen precisamente que significan o como se harán.

El video está muy bien hecho. Tomado del canal oficial del gobierno en YouTube


En el video se pueden ver los siguientes anuncios
  • Minuto 2:30 Universidad de cine, radio, música y tv. ¿De quién dependerá?
  • 2:38 Sets de filmación
  • 2:55 anfiteatros y exhibición gratuita de películas y espectáculos audiovisuales
  • 3:00 hablan de Cine 3D 360º. Eso me parece muy confuso. No conozco ese sistema. Estimo que hay un error. Hay cines 3D y hay cines 360º. Pero no conocía algo que junte a los dos. Por ejemplo hay Imax domo, que no son 360º pero serán quizás 180º y no pueden ser 3D
Para destacar es que no se menciona al INCAA en esto, y sería la ANSES la que estaría con el proyecto. También se anunció que aumentan los subsidios para las grandes producciones de cine nacional.

Copio esta info publicada en el sitio de la Presidencia de la Nación:

Durante el acto, La Presidenta, también, anunció la creación de un Polo de Desarrollo de la Industria Audiovisual con la recuperación de un espacio público.

La mandataria anunció la firma del decreto 1527 que "eleva el monto máximo del subsidio para películas nacionales de 3 millones y medio de pesos a 5 millones y medio de pesos garantizando que la producción nacional compita en el mercado nacional y vayan al mercado internacional".

También, informó que firmó el decreto 1528 que posibilita a las productoras de contenidos audiovisuales, digitales y cinematográficos acceder a los mismos beneficios que se otorgan a la industria.

Este último decreto le da a las "productoras de contenidos audiovisuales, digitales y cinematográficos", ya sean de capitales "públicos, privados o mixtos" el lugar de "actividad productiva industrial", para que puedan recibir los mismos beneficios.

En ese marco, destacó que la Argentina es "el cuarto exportador mundial de contenidos audiovisuales".

"Estaba segura de que esta idea iba a generar entusiasmo. La Isla de Marchi es un espacio público en Puerto Madero que no tiene hoy en día ninguna actividad y vamos a transferir esta propiedad a la ANSES, a nuestros trabajadores, a nuestros jubilados, para que se construya una sociedad anónima en la que el 99% sea de la ANSES y el 1 de la Secretaría de Comunicación".

La mandataria anunció que el Polo Audiovisual se construirá en terrenos ubicados al sur de Puerto Madero, en el sector conocido como isla Demarchi.

El predio, ahora pasará a estar administrado por la Anses,la secretaria de Comunicación y se invitará al Gobierno de la Ciudad a participar del comité evaluador de los proyectos que presenten las desarrolladoras inmobiliarias.

Allí, se alojará las instalaciones y se desarrollará una sociedad mixta con capitales privados para llevar adelante el emprendimiento.


Habrá que esperar mayores definiciones sobre el proyecto y su realización. Cuando estará listo, quienes lo usarán y que beneficios tiene para la realización de cine en nuestro país.
Tags de la nota: cine nacional puerto madero

Nombre:
Localidad:
Salta
Lo escuche en la Cadena Nacional, y recién veo el vídeo en esta web ante todo me emociona mucho, ojala se logre lo que prometen. Aunque también me parece que boquearon los que armaron el vídeo por los puntos que remarca Chandler. Ahora lo que si me hace ruido es el lugar, para hacer un "Polo Audiovisual" hacelo en Córdoba o en Santiago del Estero, que a todos nos queda mas o menos a la misma distancia y no en el extremo de Buenos Aires capital. En fin, ya no iremos enterando. Chandler ¿En San Luis no hay algo parecido?
Cinéfilo:
Fecha:
05/09/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
En San Luis hubo algo... no se si sigue
Nombre:
Localidad:
Victoria
Me entusiasma mucho esta noticia; estoy a punto de obtener mi titulo como Realizador de Cine y nada me entusiasma que pensar que se expandan las oportunidades de trabajo y crecimiento. Ojalá llegue a buen puerto, lamentablemente no son pocas las veces que nos prometieron cosas que despues no pasaron. Adelante!
Cinéfilo:
0
Fecha:
01/09/2012
Nombre:
Localidad:
Villa Urquiza
Chandler, vos seguramente tengas mas idea de que yo de esto, pero no les creo nada que seamos el 4to exportador mundial de producciones audiovisuales. En principio, supongo, que Estados Unidos; Canadá e Inglaterra son los primeros tres, y luego consideraría a Japón, España, Italia, México, Colombia, Brasil y muchos mas países que seguramente le hacen competencia a Argentina. No se, no me cierra nada esa cifra, seguramente la hizo el INDEC (jaja). En cuanto al proyecto, de concretarse es muy interesante, pero hay que ver en que termina. Lo que si no entiendo es por qué se hizo una cadena nacional de algo que a la mayoría de las personas no le interesa y/o participa.
Cinéfilo:
Fecha:
31/08/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Desconozco lo del 4to lugar mencionado... no se que organismo mundial mide eso para ponerlo con tanta firmeza Pero coincido que el proyecto es interesante, pero que también hay que ver como va avanzando
Nombre:
Localidad:
San Martín
No les creo nada hasta que lo veo. Siempre inflan las obras al final terminan siendo medio pelo y tardan 10 años. Me hubiera gustado un cine 4D :P
Cinéfilo:
Fecha:
30/08/2012
Nombre:
Leo (33)
Localidad:
La Plata
Por lo que se puede apreciar así muy por arriba porque todavía no hay mucha información es que va a haber más laburo en el cine, más tecnología, etc, de entrada parece un muy buen anuncio, pero veremos qué va a resultar al final.
Cinéfilo:
Fecha:
30/08/2012
Nombre:
Bruno (35)
Localidad:
Debería haberse proyectado para alguna ciudad del interior, en vez de seguir amontonando cosas en Bs. As. Por otra parte, esperemos que sea bien administrado...
Cinéfilo:
Fecha:
30/08/2012
Localidad:
Avellaneda
De aca ademas salen modelos for export... como CQC o casi todo lo que hace Cris Morena (es un exito en el mundo su formula) Pero mas alla de eso Argentina tiene una tradicion bastante grande en la produccion de audiovisuales. Si no hubiera sido por las medidas que se tomaron para castigar al pais por no declarar una postura durante la segunda guerra hoy sin duda seriamos mas que Mexico. En cuanto a lo que dice Carlos Te yo coincido... despues de todo hay provincias con la infraestructura para soportarlo. Cordoba tiene carrera, Santa Fe tambien y San Luis tiene incluso estudios. Un polo que aprovechara un poco eso estaria bueno.
Cinéfilo:
Fecha:
30/08/2012
Localidad:
Es extraño, ¿hay un instituto de cine que nos se va involucrar?,hay plata para todo, pero no para pagar a los jubilados; se puede hacer de otra manera, sin meter mano a los abuelo. A los que dicen que este gobierno hacen obras, en donde mas se notan, es en la linea sarmiento, 51 personas y cientos de personas, lo saben, que bien hacen las obras. Es muy raro los del 4to puesto.
Cinéfilo:
0
Fecha:
30/08/2012
Nombre:
Localidad:
Caballito
Para el muchacho que habla del dato del 4to. Exportador, me gustaría acercarle unos datos. India es el mayor productor en cantidad pero casi no exporta, todo queda en el mercado interno. Y Brasil también produce un montón de contenido pero por problemas de idioma también esta debajo de Argentina. Y es verdad lo que dice sobre Mexico, y habría que agregarle Colombia también, pero son solo telenovelas. Creo que el dato tiene que ver en cantidad de productos exportados, donde la gran producción que hay acá sumado a lo universal del idioma castellano debe ubicarnos en ese lugar. No hay que olvidar que de acá se produce para toda latinoamerica desde hace muchos años.
Cinéfilo:
Fecha:
30/08/2012
Nombre:
Localidad:
Córdoba
Lo del 4to exportador audiovisual del mundo debe ser un dato del indec. Contemos: EEUU, India (mayor productora de cine dle mundo), China, Inglaterra, Brasil y México (mayores esportadores de telenovelas del mundo). Ahi ya van 6 paises que superan a Argentina en cantidad y capacidad de exportacion. De todas formas la medidad me parece buena, pero si realmente la idea es fomentar la industria y democratizar los medios este polo deberia haber estado en cualquier rincon del pais, menos en Bs As que concentra todas las productoras y que ya tiene polos creados. Hollywood no nació en NY, nació en medio del desierto y a partir de alli EEUU pobló la costa oeste.
Cinéfilo:
0
Fecha:
30/08/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Si eso sonó muy raro del 4to
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 14
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: