Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Jueves 11 de Octubre de 2012 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Los cines tendrán que instalar butacas para obesos

Son casi el doble de anchas y soportan el doble de peso

  • Comentarios 8
Los cines tendrán que instalar butacas para obesos
Junto con la inauguración de una nueva sala, el Cinemark que está en Santa Fe dio el puntapie inicial a la instalación de butacas con dimensiones especiales. 

Las 4 butacas instaladas en ese complejo en la sala nueva tienen un ancho de 75cm, siendo que las otras disponen de 45cm. 

Alejandro Peralta del Salón del cuero explicó que el costo de estas butacas es de un 50% más que las habituales. Por ahora Cinemark solamente las pidió para ese complejo pero está a la espera de que más cines las encarguen. 

Estas butacas las irán haciendo con el diseño de las que tengan instaladas en cada sala. 

No es clara la normativa actual y no es lo mismo en todos los distritos. Supuestamente en el 2008 se sancionó una ley en la legislatura porteña que obliga a todos los cines a tener 2 butacas o el 1% de de los asientos de cada sala de esta manera. Al momento no hay info de que esto se haya cumplido. 

También en la cámara de diputados de la provincia de Santa Fe se dio media sanción a un proyecto similar este año, pero sin mayores precisiones técnicas. 

La instalación de estas butacas hace necesario levantar dos de las ya instaladas por el ancho de las mismas. 

Los cines cuentan siempre con espacio para poder dejar sillas de ruedas, pero ahora tendrán que tener estas butacas.

Un dato aportado por Salon del Cuero, es que las butacas normales que ellos están instalando en los cines están diseñadas para soportar 300kg, en tanto las de obesos soportan hasta 600kg.

Si bien parece que la ley no se está aplicando o no es clara sobre tiempos, sería muy positivo que los cines comiencen con cada retapización o reemplazo de butacas a tener estos asientos especiales en sus salas. Hoy por hoy un obeso no puede sentarse en una butaca normal. 

En esta foto se puede ver la diferencia del ancho en relación a una mochila normal.



Gracias a Alejandro por las explicaciones técnicas necesarias para la nota y si algún lector vio otras salas de cine con butacas más anchas se agradecerá que lo comente abajo.


Tags de la nota: butacas

Nombre:
Localidad:
san justo
El Cinemark de San Justo, es muy cómodo para nosotros, los talle XXL Con levantar el apoyabrazos, tenés dos butacas a tu disposición. Los asientos no son numerados, y rara vez vas a tener la sala totalmente llena.
Cinéfilo:
0
Fecha:
16/10/2012
Nombre:
Localidad:
Beccar
Me suele pasar en más de una sala. Sentarme y sentirme apretado, disimular la incomodidad por no contar con otra opción. Me parece buena idea que piensen en instalar asientos un poco más anchos... aunque como dijo info_silvia33 de Lanús, nos mandarán al fondo? Gracias Chandler por la data.
Cinéfilo:
0
Fecha:
15/10/2012
Nombre:
Localidad:
Villa Bosch
Los que discriminan no son los cines, es la gente, que se molesta si sos obeso o tenes sobrepeso y no sos standard. Por ahi te tocan porque tenes los brazos en el apoyabrazos y te miran mal. Se discrima al gordo, al ciego, al sordo, al negro, a todo el que es diferente al standard. Esto es un comienzo. Yo soy grandote, pero no obeso para usar esos asientos.
Cinéfilo:
Fecha:
14/10/2012
Nombre:
Bruno (35)
Localidad:
Si, recuerdo haber leído la nota. Ojalá llegué en algún momento
Cinéfilo:
Fecha:
11/10/2012
Nombre:
Bruno (35)
Localidad:
Ahora faltaría que las películas en castellano tengan al menos algún horario especial en donde se pase subtitulada para que puedan verlas quienes no pueden escuchar.
Cinéfilo:
Fecha:
11/10/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Bueno hay dispositivos especiales para eso, que mostré en notas pasadas. Hay subtitulados "personales" que sería muy bueno que algún cine los tenga. También hay narración para ciegos, aunque cueste creerlo
Nombre:
Axel (27)
Localidad:
capital federal
Por suerte los Cines no discriminan :p. No, hablando enserio: creo que esta excelente que todo se armonize de una manera seria y profesional
Cinéfilo:
Fecha:
11/10/2012
Nombre:
Localidad:
Lanús
Buena noticia, ya que mis caderas son unas de las tantas apretujadas en ciertas salas. Ahora me pregunto: cómo se distribuirán dentro de la sala? Por ejemplo, prefiero ir bastante adelante por chicata (sí, chicata y gorda) y no en la última fila, como les toca a los que van en sillas de ruedas. Entonces, si tenés más de una "dificultad" te obligan a elegir el mal menor, no?
Cinéfilo:
0
Fecha:
11/10/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Es un detalle... por ahora solo el Cinemark Santa Fe las puso por lo que tengo entendido. Dependerá de cada cine. Ojalá pronto comiencen a instalarlas todos los cines
Nombre:
Neo (55)
Localidad:
Belgrano
La verdad siempre esta bueno que se le de la posibilidad de asistir a una persona limitada con algún problema. Por otro lado los algunos cines se pasan con la optimización de espacio, por ejemplo la nueva sala del multiplex las butacas no son tan comodas como por ejemplos las showcase para alguien "grande" y que no tengan apoyavasos es molesto cuando menos.
Cinéfilo:
Fecha:
11/10/2012
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 8
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: