No es una novedad del Showeast 2010 la existencia de estas butacas, porque hace un año y medio ya estaban instalándose en algunos cines de los Estados Unidos.
No es nada sofisticado. Simplemente es una butaca que se mueve según lo que indica un time code que acompaña determinadas películas que aceptan este sistema.
En estos momentos están con Jackass en USA, y tendrán los movimientos también con Harry Potter, Tron y muchas más que así lo ameriten.
En el pasado tuvieron desde una Furia de titanes, pasadon por El príncipe de Persia y Los indestructibles.
¿Es el futuro del cine? no para nada. Pero es algo más que busca la industria para tentar de ir al cine a una parte de los espectadores.
También por eso existen las salas premium, que están creciendo mucho en los Estados Unidos y muy especialmente en México.
En la Argentina tenemos solo 2 salas premium, que son las ubicadas en el Hoyts Dot y se espera que durante el 2011 se inauguren 2 nuevas en el Hoyts Unicenter también.
Estas experiencias no atentan contra nadie, y son nuevas opciones para quienes la quieran tomar.
Lamentablemente el costo de estas butacas no fue informado, pero debe ser prohibitivo para una sala de cine en la Argentina en estos momentos.
Tal como consultó el dueño de unas salas importantes de cine en nuestro país, el problema de conseguir el time code no es imposible, porque la empresa lo manda por internet, se mete en el servidor de la sala y listo.
También destacan que se pueden poner un par de filas en una sala, sin necesidad que sea todo el auditorium con este sistema.
Personalmente no creo que en la Argentina se ponga alguna, pero si puede ser el comienzo de una tendencia y que otra empresa en el mediano plazo lo economice y lo masifique de alguna otra manera.
Este es un video que tomé yo, en el stand promocional de la empresa, donde mostraban y "acompañaban" el trailer de Tron.
Acá se puede ver el video promocional que la empresa pasa en las salas que tienen instalado este sistema
Y como cierre un trailer especial de Harry Potter, lo que demuestra el apoyo de las grandes productoras a D-Box