Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Jueves 21 de Octubre de 2010 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Showeast 2010: D-Box las butacas que cobran vida

Se podría decir que es un cine 4D el que se vive en una butaca de este estilo

  • Comentarios 7
Showeast 2010: D-Box las butacas que cobran vida
D-Box es una empresa que realiza butacas para instalar en cines, acompañar home theatres o para los games más fanáticos. Así se puede ver en la web de la compañía.

No es una novedad del Showeast 2010 la existencia de estas butacas, porque hace un año y medio ya estaban instalándose en algunos cines de los Estados Unidos.

No es nada sofisticado. Simplemente es una butaca que se mueve según lo que indica un time code que acompaña determinadas películas que aceptan este sistema.

En estos momentos están con Jackass en USA, y tendrán los movimientos también con Harry Potter, Tron y muchas más que así lo ameriten.

Butaca D-BoxEn el pasado tuvieron desde una Furia de titanes, pasadon por El príncipe de Persia y Los indestructibles.

¿Es el futuro del cine? no para nada. Pero es algo más que busca la industria para tentar de ir al cine a una parte de los espectadores.

También por eso existen las salas premium, que están creciendo mucho en los Estados Unidos y muy especialmente en México.

En la Argentina tenemos solo 2 salas premium, que son las ubicadas en el Hoyts Dot y se espera que durante el 2011 se inauguren 2  nuevas en el Hoyts Unicenter también.

Estas experiencias no atentan contra nadie, y son nuevas opciones para quienes la quieran tomar.

Lamentablemente el costo de estas butacas no fue informado, pero debe ser prohibitivo para una sala de cine en la Argentina en estos momentos.

Tal como consultó el dueño de unas salas importantes de cine en nuestro país, el problema de conseguir el time code no es imposible, porque la empresa lo manda por internet, se mete en el servidor de la sala y listo.

También destacan que se pueden poner un par de filas en una sala, sin necesidad que sea todo el auditorium con este sistema.

Personalmente no creo que en la Argentina se ponga alguna, pero si puede ser el comienzo de una tendencia y que otra empresa en el mediano plazo lo economice y lo masifique de alguna otra manera.

Este es un video que tomé yo, en el stand promocional de la empresa, donde mostraban y "acompañaban" el trailer de Tron.



Acá se puede ver el video promocional que la empresa pasa en las salas que tienen instalado este sistema




Y como cierre un trailer especial de Harry Potter, lo que demuestra el apoyo de las grandes productoras a D-Box






Tags de la nota: butacas dbox showeast

Nombre:
Localidad:
muy bueno me hace acordar a unos años atras cuando reparaba el showscan del paseo alcorta con las butacas hidraulicas.si uno lo ve superficialmente parece una pavada pero compenetrado en la peli es muy bueno el sistema
Cinéfilo:
Fecha:
26/10/2010
Nombre:
Localidad:
Corrientes
Me parece una pabada... un intento por evitar que gente se duerma en una funcion. Una curiosidad, cuanto mas hay que pagar para ver una peli en una de estas salas?
Cinéfilo:
Fecha:
24/10/2010
Nombre:
Localidad:
Moron
La 4d no es el tiempo? si ya se q es relativo, Muy buenooo!!, para mi sigue faltando que en peliculas de terror haya personas escondidas vestidas del personaje de la peli y salgan en X momentos, como ser Freddy o Jason (si son peliculas suyas), para asustar a los espectadores. Se que seria imposible, mas que nada por que mas de uno va a morir de un paro cardiaco y los cines se comerian 45 juicios en 2 funciones xD, pero estaria muy buenoo. Lo de la butaca me parece excelente, si a eso le agregamos una buena peli 3d, ya seria muuuyy bueno.
Cinéfilo:
0
Fecha:
24/10/2010
Localidad:
Florencio Varela
jajaja, está muy copado, me encantaría que se integrara en alguna que otra sala, ¡el cine hay que vivirlo!
Cinéfilo:
Fecha:
23/10/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
Guille es todo relativo... pero no me extrañaria que lo llamen así. O cuando es 4D también es porque te soplan o te tiran algún líquido o humo como en los parques de diversiones
Cinéfilo:
Fecha:
21/10/2010
Nombre:
Localidad:
posta? la cuarta dimension seria el movimiento?
Cinéfilo:
Fecha:
21/10/2010
Nombre:
pAu (42)
Localidad:
Luis Guillón
Noooo con Tron!!!! Impresionanteeeeeeeeeee!!! Guauuu me estoy imaginando estas butacas en Imax viendo Tron en Diciembre!!! Aunque con lo que vos decís, es casi imposible por los costos.. Ya el imax esta caro y si llegan a tener estas butacas, sería mas costoso.. :S
Cinéfilo:
Fecha:
21/10/2010
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 7
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: