Por si alguno no sabe lo de los "48 frames por segundo", puede ver esta nota.
Hasta el momento solo Cinema La Plata, Multiplex, Cinemacenter y varios independientes que han puesto equipos nuevos han avisado que están listos para este sistema que brindará "el doble de imagen" por segundo que las películas tradicionales.
Se sabe que los primeros proyectores instalados en el país no pueden ser convertidos, pero los de la segunda etapa si. Hay que cambiar algo en el servidor.
Según lo escuchado en el ambiente, dicen que los Christie se durmieron en los laureles en las adaptaciones y hay retrasos aun.
Los que se instalaron nuevos en la Argentina han sido NEC y Barco este año y el servidor está listo para esto.
Se sabe que un par de cadenas tienen varios equipos parados en la Aduana que estarían saliendo a cuenta gotas, y se espera que para diciembre ya esté todo listo.
Este año se han instalado pocos proyectores digitales y todos han ido de la mano de los cines independientes. ¿Casualidad? ¿Tienen más presiones o restricciones las cadenas de cines? Nadie saldrá a confirmarlo.
Volviendo a los 48FPS, estimo que debe haber un total de 10 salas preparadas en estos momentos para los 48FPS en la Argentina, pero sin lugar a dudas en diciembre deberíamos tener unas 50.
Los cines que no tengan este sistema igualmente la podrán pasar en digital 3D pero con el tradicional "24FPS" o en 35mm 2D que también es "24FPS" lógicamente.
En tanto el Imax la estrenará en 70mm 3D también usando 24FPS.
Ahora a esperar las noticias sobre la instalación de nuevos proyectores digitales aptos para esta nueva experiencia o a esperar que se anuncien la adaptación de los ya existentes.