A eso si se le suma el pre estreno del miércoles a la noche llegamos a casi 440.000 personas.
El año pasado Amanecer parte 1 había vendido 333.000 entradas en sus primeros 4 días. Muy buena diferencia.
El promedio por pantalla fue muy bueno, quedando por encima de las 1.500 personas en cada una, siendo que de cierta manera el promedio se puede ver afectado por alguna sala que le de una sola función de refuerzo con las otras salas que estén corriendo.
El 65% de las entradas de los cines fueron para Amanecer.
A los siguientes lugares bajaron las protagonistas de las últimas semanas
El siguiente estreno en aparecer es Días de pesca de Carlos Sorín que logró 9.553 personas y ocupó el 8° lugar.
Sorín desde El perro no logra conectar con el público como lo hizo en su momento. Su promedio fue muy bajo con 434 espectadores por pantalla.
En el 10° Amor a mares metió 6.365 personas. Otra muestra de que éxito en la tele de un actor, no arrastra al cine. Y también sirve para ver como que tengan un socio en la comunicación, como fue una empresa de cruceros importante... tampoco. Promedio pésimo de 227 personas por sala.
Pos | Película | TKT | Copias | Prom | Acumulado |
1 | AMANECER (PARTE II) | 411.202 | 269 | 1.529 | 439.707 |
2 | 007 OPERACION SKYFALL | 53.087 | 111 | 478 | 331.893 |
3 | BUSQUEDA IMPLACABLE 2 | 28.698 | 75 | 383 | 807.027 |
4 | ACTIVIDAD PARANORMAL 4 | 28.313 | 80 | 354 | 623.703 |
5 | FRANKENWEENIE | 22.310 | 86 | 259 | 134.105 |
6 | HOTEL TRANSYLVANIA | 18.976 | 60 | 316 | 681.005 |
7 | SINISTER | 12.475 | 43 | 290 | 112.975 |
8 | DIAS DE PESCA | 9.553 | 22 | 434 | 9.553 |
9 | NI UN HOMBRE MAS | 6.632 | 47 | 141 | 29.142 |
10 | AMOR A MARES | 6.365 | 28 | 227 | 6.365 |
11 | ARGO | 5.444 | 23 | 237 | 113.999 |
12 | ESPERANDO LA CARROZA | 4.346 | 17 | 256 | 102.047 |
13 | PARANORMAN | 3.527 | 24 | 147 | 86.311 |
14 | TED | 3.385 | 19 | 178 | 801.713 |
15 | COSMOPOLIS | 2.482 | 17 | 146 | 13.078 |
16 | LOCOS POR LOS VOTOS | 2.169 | 24 | 90 | 21.764 |
17 | INFANCIA CLANDESTINA | 1.477 | 9 | 164 | 183.763 |
18 | Y AHORA DONDE VAMOS? | 1.223 | 7 | 175 | 10.546 |
19 | MOONRISE KINGDOM, UN REINO BAJO LA LUNA | 891 | 6 | 149 | 28.947 |
20 | LED ZEPPELIN: CELEBRATION DAY | 874 | 22 | 40 | 13.705 |
Fuera del top 20 tenemos a Un amor de película, otro estreno argentino, que tiene peor promedio aun que Amor a mares. Metió 444 personas en 4 salas. Promedio de 111. Puesto 24°
Y en el 36° el estreno De los barrios, arte con una sola sala metió 113 personas.
Un total de 628.000 entradas se vendieron, lo que es una gran mejora con el fin de semana anterior del 53%, pero lo importante es el crecimiento de casi el 10% con respecto al mismo del año pasado.
El 2012 está en 43,2 millones de entradas vendidas y desde ahora todo va a ir construyendo una marca que será difícil de alcanzar en los años siguientes. Este 2012 promete terminar rondando las 46 millones de entradas.
