Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Miércoles 28 de Noviembre de 2012 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Instalan doble proyector digital en el Monumental Lavalle

Es el segundo de la empresa Multiplex, los únicos que han puesto hasta el momento en el país

  • Comentarios 8
Instalan doble proyector digital en el Monumental Lavalle
Está llegando a la Argentina el segundo "doble proyector" digital. El primero se instaló hace unos meses en el Multiplex Belgrano. 

Este sistema de doble proyector se diseñó especialmente para salas grandes para poder satisfacer tamaños de pantalla amplios, que con un solo equipo no tendría la potencia lumínica necesaria. 

En el 3D es vital el brillo logrado y con este sistema se logra con creces. 

En el Monumental Lavalle ya se cambió la pantalla y están a la espera de sistema doble. 

El sistema 3D es polarizado como el de RealD, pero diseñado por MasterImage.

Si bien en la gacetilla se anuncia la inauguración de los dos para el estreno de El Hobbit, en Belgrano ya estaba funcionando y el de Lavalle lo hará la semana que viene. Con el estreno de la película de Peter Jackson "se oficializará" y también se le asigna el nombre de Xtremo.

Pantalla Xtrema: 
Multiplex Belgrano y Lavalle  en sus salas principales que cuentan con una capacidad para 780 y 450 espectadores respectivamente, han colocado una pantalla plateada de alta ganancia lumínica y de dimensiones de 20m de ancho x 9m de altura (aproximadamente 4 pisos) mas que duplicando la superficie de un cine estándar cuyas pantallas mas grandes suelen tener alrededor de 90m2. Solo la tecnología "Dual Projector" permite la proyección 3D en estas dimensiones  al alcanzar la cantidad de lumens necesaria para proyección 3D de increíble calidad. 
 
Disfrute Xtremo:
El hombre tiene la capacidad de ver en tres dimensiones porque cada uno de sus ojos ve una imágen levemente desfasada de la que ve el otro. Nuestro cerebro se ocupa de componer estas dos imágenes en una sola, calculando por esa diferencia la profundidad y la imagen en tres dimensiones.
En las proyecciones de cine 3D con un único proyector, se envían las imágenes de cada ojo en forma alternada y a alta frecuencia de manera tal que cuando un ojo ve la imagen que le corresponde, el otro recibe solo negro. Esto a alta frecuencia es percibido como una sola imágen continua, pero nuestro cerebro se incomoda porque debe trabajar arduamente para comprender esta situación.y darnos una respuesta de lo que estamos viendo. Aquí la gran ventaja del "Dual Projector" y esta nueva tecnología: Cada uno de nuestros proyectores proyecta en forma continua la imagen a un único ojo, es decir que en ningún momento se deja un ojo ciego, que es lo que normalmente incomoda al espectador y obtenemos un espectáculo mucho mas placentero que el que se obtiene con los sistemas 3D tradicionales.  
Este tipo de proyección duplica  a la vez la cantidad de luz que brinda un solo proyector realzando aún más el efecto tridimensional.
 
Sonido Xtremo
Sumado a la calidad de imagen, este sistema de proyección está complementado con un poderoso equipo de sonido digital 7.1, con más de 8.000 watts de potencia y la más alta fidelidad reproducida con parlantes JBL.
 

Calidad  y brillos Xtremo
Según afirma Gabriel Feldman responsable de este emprendimiento: "Inauguramos en nuestros complejos de Belgrano y Lavalle las salas que cambiarán la forma de ver cine en 3D. El cine debe ser sinónimo de excelencia en sonido, excelencia en proyección y pantalla de grandes dimensiones. Con estos principios la experiencia de ir al cine seguirá siendo inigualable para disfrutar los contenidos. Con nuestros cines Xtremo ver cine en 3D tiene otra dimensión".

Además hay que recordar que Multiplex avanza para tener el 100% digital de sus complejos de Belgrano y Canning antes de fin de año, dependiendo de los tiempos de importación de los equipos.


Tags de la nota: doble proyector multiplex

Nombre:
lykan (42)
Localidad:
isidro casanova
me parese q en sala la mejor es la de I-Max.... y el hobbit en 48fps no me gusto tanto, vi el hombre de acero en I-Max y creo q va a ser la mejor del año
Cinéfilo:
0
Fecha:
07/07/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Es Imax, no I-Max. Por las dudas!
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
Hoy vi el hobbit en esta sala y realmente la calidad de proyección es asombrosa, un nivel de brillo y ñitides perfecto. Al doble proyector le falta ser compatible con los 48fps y la rompe. Lo unico que no me convence de esta sala es el sonido, bastante bajo para mi gusto. Despues las butacas me parecieron mas comodas que las del IMAX, y hasta le gana en calidad de imagen, pero no en sonido, que al Imax le sobra. Digo esto habiendo visto el Hobbit Sabado en IMAX y domingo en Monumental. Queria compartirlo con ustedes. Me falta el HFR :P Saludos
Cinéfilo:
0
Fecha:
17/12/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
buen aporte!
Nombre:
Localidad:
San Martin
Los proyectores dobles, tal es el caso de los Barco DP2K-20C combinados con el servidor DOREMI Showvault IMB como se esta instalando en el Monumental Lavalle, reproducen hasta 120 fps en 3D y 60 en 2D, por lo tanto están preparados para HFR, según datos técnicos y aprobado por la CDI.
Cinéfilo:
Fecha:
29/11/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Bueno... pregunto... era algo que se esperaba que llegara con el sistema tarde o temprano pero hace un par de meses no era así. Quizás ya llegaron con la actualización!
Nombre:
Localidad:
Quilmes
Un proyector asi hubiese estado bueno para la pantalla de la sala mas grande del Atlas Lavalle, una pena...
Cinéfilo:
Fecha:
29/11/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Exacto. Para casos así es ideal
Nombre:
Localidad:
Se q no va aca Chandler, pero estaria bueno alguna seccion en donde se de info de cada cine y sus salas (cantidad y tipo de proyectores, sistema de sonido, TIPO BUTACAS, servicios, tamaño de pantalla, etc) y donde nosotros podamos dar nuestra criticas tambien. Me pasa muchas veces q voy a cines de cadenas chicas (cinema X, multiplex, etc) y puteo por el tipo de butacas por ejemplo o la pendiente de la sala donde un enano te tapa parte de la pantalla.
Cinéfilo:
0
Fecha:
29/11/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
No hay forma de tener esa info actualizada por parte de los cines, por lo que es imposible de llevar. EN CUANTO A LAS CRITICAS... hace un año casi que ya las podés hacer! revisá la ficha de los cines desde la sección horarios ;)
Nombre:
Localidad:
En otra publicación habías dicho que el sistema de sonido 7.1, con parlantes en el techo, tmb iba a estar en el multiplex. Aca ya lo anuncian. ¿Va a estar para el estreno de El Hobbit?
Cinéfilo:
Fecha:
29/11/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Son dos cosas distintas. El 7.1 ya existe y lo tienen. No tiene parlantes en el techo. En cuanto al ATMOS que es el del techo, recién salió ahora el precio, lo puse en otra nota y es muy caro por el momento. Estimo que no se pondrá en la Argentina por el momento
Nombre:
Localidad:
Ciudad Jardín
Seria ideal que en estas pantallas XD se pueda ver el Hobbit a 48fps. Sabes algo al respecto Chandler o no hay confirmación? Seria ideal para poder combinar el tamaño tipo Imax, el 3D, y los 48fps.
Cinéfilo:
0
Fecha:
28/11/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Los dobles proyectores por ahora no sirven para los 48FPS
Nombre:
Localidad:
Floresta
Estas salas doble proyector van a estar preparadas para el HFR de El Hobbit?
Cinéfilo:
0
Fecha:
28/11/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
No por el momento
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 8
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: