Pero el Electric tiene la particularidad de cumplir 100 años, ya que en 1913 se inauguró su sala. Hace algunos años esa sala única se dividió en las 3 que hoy se pueden ver.
Desde algunas semanas se cerró el ingreso al mismo, y algunos creyeron que era otra sala de Lavalle que cerraría. Pero lejos está de eso.
Comenzaron reformas en sus 3 salas, siendo el cambio más importante el escalonamiento de la sala más grande del edificio, para que pueda ser Stadium.

También se le cambiaron los proyectores pasando a tener Christie en las 3 salas, con chances de digitalización total durante el 2013. Le agregaron sonido digital a todas y se cambiarán las butacas.
Se realizaron las tareas de acústica necesarias para tener el mismo sonido que los complejos modernos, algo que se puede ver en la foto donde esas telas evitan el rebote del sonido, junto a un relleno especial que hay en su interior.
Gabriel Feldman, uno de los propietarios de la cadena Multiplex, contó que en los próximos días estará re abriendo el complejo y así cumplirá sus 100 años con su nuevo look y modernización. A esto se le suman nuevas salas digitales que tendrá el otro edificio del Monumental Lavalle, donde recientemente inauguraron su sala Extremo con un doble equipo digital del que mostraré la cabina en estos dias.
El Electric cumple 100 años, y muy posiblemente sea la sala de cine más antigua de la Argentina en funcionamiento.
