La lógica indica que el fin de semana es territorio fácil para Ralph por tener un público familiar, y entonces esa diferencia podría aumentar. Ralph tuvo ayer 188 pantallas reportadas y Una aventura 131.
Pero también Una aventura extraordinaria apunta a un público familiar y habrá que ver que sucede con el boca a boca. Ambas tienen muchas salas y un promedio similar. Por ahora Ralph arriba y seguiría así, pero la taquilla a veces da sorpresas.
En el tercero quedó Lo imposible, que es el mismo lugar que tuvo en el fin de semana pasado, pero indudablemente se ve favorecida por la nominación de Naomi Watts y las menciones que se hicieron de la película.
Al cuarto bajó El Hobbit.
En el quinto encontramos a Jack Reacher. La nueva película de Tom Cruise arrancó con 5.410 entradas en 59 pantallas reportadas.
Y un puesto más abajo está Mentiras mortales que con el otro veterano Richard Gere, vendió 4.361 entradas en 31 pantallas.
Un total de 80.000 personas fueron a los cines durante el jueves. Suena bien para un jueves normal, pero son 20.000 personas menos que el jueves anterior y 50.000 por debajo del segundo jueves del 2012. En ambos casos las comparaciones son con jueves de estrenos infantiles y eso desvirtua un poco la comparación, pero es para tenerlo en cuenta.
Se viene un enero muy movido en estrenos ya que hay muchos títulos en las próximas semanas y eso atentará con la duración de cada película en cartel. Por lo que la recomendación es si querer ver una película, que lo hagas en su semana de estreno.
